Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Edge of Spider-Verse

2 (2014/11)

Edge of Spider-Verse (2/5)

Jason Latour (SCRIPT), Robbi Rodriguez (DRAW), Robbi Rodriguez (INKS)

España
[2015/3] Asombroso Spiderman 101 (Gwen Stacy: Spiderwoman)

Origen de Spider-Gwen

EOSV 2-FB

Lugar: Nueva York, Tierra-65

Personajes: Jameson, J. Jonah; Lagarto; Spiderwoman; Stacy, George

Gwen Stacy es picada por una araña que le confiere poderes arácnidos. La chica los usa para convertirse en una figura del espectáculo televisivo, lo que no gusta nada a George Stacy, el padre de Gwen quien ignora por completo lo ocurrido a su hija. En el instituto, Gwen defiende a Peter Parker, un chico que sufre acoso escolar por parte de otros compañeros de clase que incluso se burlan del hecho que una chica lo defienda. Pensando en vengarse de los que se burlan de él, Peter desarrolla un suero lagarto y se transforma, lo que le lleva a morir en brazos de Spiderwoman. Sus últimas palabras son para confesarle que únicamente quería ser como ella. J. Jonah Jameson usa la muerte de Peter para lanzar una cruzada contra Spiderwoman y los que como ella han de aprender que todo gran poder conlleva una mayor responsabilidad.

Universo Spiderman

EOSV 2

Lugar: Nueva York, Tierra-65

Personajes: Grant, Glory; Kingpin; Murdock, Matt; Sanduval, Sophia; Spiderwoman; Stacy, George; Sytsevich, Aleksei; Watson, Mary Jane

El grupo de las Mary Janes están ensayando en el gimnasio del instituto antes de que Flash Thompson las eche de ahí. En mitad de la canción Face it Tiger, Gwen se queda sumida en sus pensamientos recordando la muerte de Peter Parker hasta el punto que sus compañeras han de gritarle para que deje de tocar. Gwen se disculpa y MJ le hace notar lo importante que es el concierto para el que están practicando. Al salir del ensayo, Gwen se pone su traje de Spiderwoman. Mientras se balancea por la ciudad su padre la llama para decirle que debería concentrarse más en los estudios y menos en la música, pero Gwen le responde que la música es importante para ella. La chica llega al metro y un policía le da el alto. El hombre se pone nervioso y llega a dispararle, así que Gwen le lanza unas telas en sus manos y lo deja agarrado. Tras agarrarle la radio da parte a la comisaría informando que se ha producido un 10-10 (un posible crimen). La policía se presenta en un tiempo récord y Spiderwoman logra escapar de ahí. Mientras tanto, Aleksei Sytsevich y Matt Murdock toman unas hamburguesas en una cafetería. Matt tiene un encargo para Aleksei de parte de Kingpin, quiere que mate a George Stacy. Aleksei se presenta al concierto de las Mary Janes, ya que sabe que el comisario asiste al mismo al tocar su hija en el grupo. Cuando Gwen ve a su padre en peligro, rápidamente se escabulle y se pone su traje. Spiderwoman se lanza contra Aleksei y logra atraparlo con sus telas y de un puñetazo lo deja inconsciente haciéndole atravesar una pared. George Stacy aparece y apunta a Spiderwoman con su pistola para que se entregue, así que la chica se descubre la cara y le muestra que es su propia hija. Gwen le explica que se siente responsable por la muerte de Peter Parker y que por esta razón decidió asumir la responsabilidad y ahora su máscara es su placa. Su padre le dice que se marche. Spider-UK observa la escena y considera que Gwen servirá muy bien.

AnteriorSiguiente