Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ultimate Comics: Spider-Man vol 2

4 (2012/1)

Sin título

Brian Michael Bendis (SCRIPT), Sara Pichelli (DRAW), Sara Pichelli (INKS)

España
[2012/7] Ultimate Marvel 3 (El nuevo Spiderman)
[2015/3] Coleccionable Ultimate 79 (El nuevo Spiderman (4/5))
[2018/11] Ultimate Integral: Miles Morales - Spiderman 1 (El nuevo Spiderman (4/12))

Muerte de Spiderman

ULTCSM2 4

Lugar: Academia Brooklyn Visions, Brooklyn, Nueva York, Tierra-1610

Personajes: Lee, Ganke; Morales, Miles

La noticia de los disparos a Spiderman han dejado a Miles conmocionado y el chico pide a Ganke que lo cubra. Sin más, se escapa de la academia. No tarda en ver a lo lejos unas luces brillantes como de un destello eléctrico y se dirige de cabeza hacia allí.

Lugar: Nueva York, Tierra-1610

Personajes: Morales, Miles; Parker, May; Spiderman I; Stacy, Gwen

El Duende Verde yace derrotado en el suelo y jura a Peter que matará a toda su familia. Spiderman arroja un camión sobre su enemigo. Entonces se produce una explosión que alcanza de lleno a Peter. Spiderman yace en el suelo sin máscara. Tía May lo agarra y le pide que aguante. La ambulancia está en camino. Con su último aliento, Peter le dice que no pudo salvar a Tío Ben, pero al menos la ha salvado a ella. Miles se adelanta entre la multitud que se ha congregado allí y pregunta a Stacy como se llamaba Spiderman a lo que ella responde que Peter Parker.

Lugar: Academia Brooklyn Visions, Brooklyn, Nueva York, Tierra-1610

Personajes: Judge; Lee, Ganke; Morales, Miles

Al día siguiente el Daily Bugle publica un artículo sobre la muerte de Spiderman retratando a Peter Parker como un héroe. Miles se siente culpable por haber estado en el lugar donde ocurrió y no haber hecho nada para evitarlo. Para animarlo, Ganke le dice que tal vez la razón por la que ha obtenido sus poderes es precisamente esta, para ser el nuevo Spiderman. Cuando Judge entra en el cuarto puede sentir la pesada atmósfera que pesa en la habitación.

Lugar: Queens, Nueva York, Tierra-1610

Personajes: Lee, Ganke; Morales, Miles; Parker, May; Stacy, Gwen

Miles y Ganke deciden ir al funeral de Peter Parker. Alrededor de la iglesia en la que está teniendo lugar la ceremonia se ha congregado una gran multitud de gente que viene a presentar sus condolencias. Los chicos ven como una niña pequeña a quien Spiderman salvó de un incendio intenta reconfortar a Tía May. Durante la conversación Gwen se encuentra cerca de ellos y Miles le pregunta la razón por la que cual Peter se convirtió en Spiderman. Gwen lo mira de forma escalofriante y se limita a alejarse, pero cambia de opinión y regresa para contarle como murió su tío Ben y eso motivó a Peter Parker para ayudar a la gente y le dice la emblemática frase de "todo poder conlleva una gran responsabilidad". Al preguntarle por la máscara, Gwen lo defiende alegando que no necesitaba que nadie supiera quién era para ser un héroe.

Lugar: Academia Brooklyn Visions, Brooklyn, Nueva York, Tierra-1610

Personajes: Lee, Ganke; Spiderman III

De regreso a la academia, Miles intenta dibujar un traje de Spiderman, pero su amigo le sorprende con un disfraz que compró para Halloween del héroe. Tras una breve conversación, Miles decide probárselo y salir de patrulla con él. Moverse por la ciudad disfrazado le da una sensación completamente diferente y se siente liberado.

Lugar: Academia Brooklyn Visions, Brooklyn, Nueva York, Tierra-1610

Personajes: Judge; Lee, Ganke; Morales, Miles

Su primera actuación disfrazada resulta bastante calamitosa y aunque ha logrado detener al Canguro, la prensa se vuelve contra él considerándolo un patoso imitador que lo único que ha causado son daños a la ciudad. Mientras Ganke y Miles comentan el artículo del Daily Bugle, Judge llama a la puerta ruidosamente al encontrarla cerrada con pestillo. Ganke la abre a medias intentando ganar tiempo, pero el entrenador aparece y le abronca por poner el pestillo, algo que va contra las normas. Desconfiando entra en el cuarto. Miles está en la cama con el libro de álgebra sobre su pecho asegurando que estaba estudiando. El entrenador lo mita con desconfianza, y vuelve a repetir que no cierren la puerta que dejaron que compartieran cuarto por ser colegas pero podrían replanteárselo. Por suerte no le pide que salga de la cama y deja la habitación. A Judge también le parece todo raro y Miles se pregunta como se las apañaría Peter Parker.

Lugar: Nueva York, Tierra-1610

Personajes: Spiderman III; Spiderwoman

Miles decide salir a patrullar de nuevo y descubre que no es tan fácil toparse con gente cometiendo fechorías. Mientras está saltando de un tejado a otro recibe una patada en la cara. Es Spiderwoman que se pregunta quien diantres se cree que es.

AnteriorSiguiente