Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

E is For Extinction

1 (2015/8)

Relax and be replaced

Chris Burnham (SCRIPT), Ramon Villalobos (DRAW), Ramon Villalobos (INKS)

España
[2016/1] Nueva Patrulla-X 33 (Relájate y deja que te substituyan)

Secret Wars (Silver Age)

EISE 1-FB

Lugar: Mutopía, Mundo de Batalla

Personajes: Profesor-X

Cassandra Nova intenta tomar el control de la mente de Xavier. El poderoso telépata le advierte que si no sale de su cabeza va a suicidarse y como Cassandra no lo hace, Xavier se vuela la tapa de los sesos y muere.

Secret Wars

EISE 1

Lugar: Club Morlox, Mutopía, Mundo de Batalla

Personajes: Cíclope; Frost, Emma; Hombres-U; Patrulla-X (Angel; Arena; Basilisco; Chico Omega; Ernst; Herman Glob; Magneto; No-Chica; Pico)

Pico está en el Club Morlox ligando con dos admiradoras cuando aparecen los Hombres-U dispuestos a robar los poderes mutantes de los miembros de la sala. Pico agarra una barra de hierro dispuesto a hacerles frente, pero aparece la Patrulla-X y Magneto le arrebata la barra y la usa brutalmente contra los Hombres-U. El resto de la Patrulla-X tampoco se contiene y pronto terminan con ellos. Cuando ya ha terminado todo aparecen Cíclope y Emma, envejecidos después de tantos años. Llegan demasiado tarde y la Patrulla-X se burlan de ellos.

Lugar: Nexo Educativo Monumento a Xavier, Mutopía, Mundo de Batalla

Personajes: Chico Omega; Grey, Jean; Magneto

Cuando la Patrulla-X regresa al Instituto Átomo, Magneto decide mostrar algo a Quire que ha mantenido en secreto durante todos estos años. Cuando Xavier murió estaba en contacto mental con Jean Grey y la mujer se quedó en coma en el interior de un capullo. Necesita la ayuda de Quire para que esta situación cambie.

Lugar: Centro Médico, Mutopía, Mundo de Batalla

Personajes: Bestia

Un matrimonio va a la clínica en la que trabaja el Doctor McCoy para tener un hijo mutante. El hijo de los vecinos lo es y ya está diseñando arquitectura de almacenamiento cuántico cono solo siete años. McCoy intenta advertirles que no siempre las mutaciones son bondadosas, pero el matrimonio asegura que son conscientes de ello. Tras extraer esperma al hombre. McCoy identifica los espermatozoides con el Gen-X, hace una década solo uno de cada veinte hombres tenía, ahora todos los hombres fértiles tienen alguno espermatozoide con el Gen-X. Aunque puede identificar cuales lo tienen, es imprevisible saber que poderes otorgan.

Lugar: Parque, Mutopía, Mundo de Batalla

Personajes: Angel; Pico

Angel y Pico se van al parque a hablar mientras los niños de ambos corretean y se pelean entre ellos. La pareja no puede evitar hablar con nostalgia de su periodo cuando eran simples estudiantes cuando los niños bromean sobre Chica Nula.

Lugar: Instituto Xavier de Enseñanza Superior, Mutopía, Mundo de Batalla

Personajes: Cíclope; Frost, Emma

Scott se siente ha envejecido, de hecho el rayo que disparó durante su encuentro con la Patrulla-X le ha dejado vacío y va a necesitar todo un día para volver a recargarse. Emma le demuestra que tiene más capacidades de las que cree y Scott descubre que es capaz de cambiar los canales de televisión. Emma insinúa que puede hacer mucho más que eso.

Lugar: Nexo Educativo Monumento a Xavier, Mutopía, Mundo de Batalla

Personajes: Grey, Jean; Patrulla-X (Angel; Arena; Basilisco; Chico Omega; Cuco, Celeste; Cuco, Esme; Cuco, Mindee; Cuco, Phoebe; Cuco, Sophie; Ernst; Herman Glob; Magneto; No-Chica; Pico)

Magneto reúne a la Patrulla-X para advertirles que cuando los humanos comprendan que se van a extinguir reaccionarán como animales acorralados contra los mutantes. El grupo se somete entonces a una dura sesión de entrenamiento dirigida por Chico Omega para prepararse para cuando llegue ese momento. Al concluir el entrenamiento, Magneto felicita a Quentin. Más tarde, Magneto muestra el huevo de Jean también a Esme y le dice que para que eclosione necesita tanto a un padre como una madre psíquicos.

Lugar: Escondite de Harry, Mutopía, Mundo de Batalla

Personajes: Cíclope; Frost, Emma; Lobezno; Xorn

Scott encuentra a Logan en un bar medio borracho y con un dedo que él mismo se ha amputado con sus garras para intimidar sin éxito a otro par de clientes. Logan le pregunta que está haciendo allí y su antiguo compañero le dice que Magneto tiene prisionera a Jean. Los poderes mutantes de los dos están en pésimas condiciones. Logan decide ayudar a Scott. Poco después, se les une Emma y los tres entran en la base de los Hombres-U donde está encerrado Xorn.

Lugar: Distrito-X, Mutopía, Mundo de Batalla

Personajes: Bestia; Bestia II

Un hombre logra llegar tambaleándose y sangrando por la nariz y boca hasta el departamento de la Bestia en el Distrito-X. Aunque el hombre se encuentra en pésimas condiciones, logra llamar al interfono y Hank sale para descubrir que es la versión más joven de sí mismo quien ha llamado a su puerta.

Siguiente