Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazing Spider-Man vol 5

1.1 (2016/2)

Amazing Grace: A wretch like me

Jose Molina (SCRIPT), Simone Bianchi (DRAW), Simone Bianchi (INKS)

España
[2016/6] Asombroso Spiderman 116 (Don divino (1/3): un desgraciado como yo)

Julio Rodriguez

ASM5 1.1-FB

Lugar: Residencia de los Rodriguez, Harlem, Nueva York

Personajes: Rodriguez, Jaime; Rodriguez, Julio Manuel; Rodriguez, Mara; Rodriguez, Mrs.

A Julio Rodriguez le diagnosticaron cáncer, así que se sometió a radioterapia, pero nada parecía funcionar. El Padre Félix hizo una colecta especial en misa para ayudar a la familia de los Rodriguez para financiarse la terapia, pero no fue suficiente. Entonces oyeron hablar por primera vez de Don Anselmo, un curandero de quien existían múltiples rumores. Aunque su esposa estaba en contra de ello, Julio decidió probarlo.

El don divino

ASM5 1.1

Lugar: Iglesia de Santa Maria de Bethany, Harlem, Nueva York

Personajes: Félix; Rodriguez, Jaime; Rodriguez, Julio Manuel; Rodriguez, Mara; Rodriguez, Mrs.; Spiderman I

Spiderman se balancea por delante de la Iglesia de Santa Maria de Bethany, en el Harlem, donde tiene lugar el entierro del Reverendo Julio Manuel Rodriguez. Al funeral han asistido su esposa y dos hijos y varios amigos. Uno de ellos asegura que esto no ha terminado. Más tarde, Julio emerge resucitado de la tumba.

Lugar: Industrias Parker, Manhattan, Nueva York

Personajes: Canal Fact (Jameson, John Jonah); Industrias Parker (Parker, Peter I)

Al día siguiente Peter Parker se entera por las noticias de la resurrección de Julio Rodriguez. Jameson habla sobre ello por televisión y lo considera un mensaje divino. La noticia deja de piedra a Peter.

Lugar: Oficina del Forense (OCME), Manhattan Nueva York

Personajes: Parker, Peter I; Templeton, Kevin

Peter Parker se presenta en la oficina de Kevin Templeton, la médico forense que hizo la autopsia de Julio antes de que lo enterraran. Templeton es amiga de Anna Maria Marconi, así que por ello ha accedido a hablar con él. La mujer asegura que le removió todos los órganos internos y no tiene ninguna explicación de como es posible que haya vuelto a la vida.

Lugar: Residencia de los Rodriguez, Harlem, Nueva York

Personajes: Rodriguez, Jaime; Rodriguez, Julio Manuel; Rodriguez, Mara; Rodriguez, Mrs.; Spiderman I

Una multitud de periodistas se amontonan a las puertas de la casa de los Rodriguez, pero a penas obtienen declaraciones de la familia. La abuela pide a los niños que vayan a comprar una pizza mientras los adultos hablan. Nadie sabe todavía como Julio ha vuelto a la vida y el hombre lo atribuye a un milagro divino. Aunque los dos niños salen por la parte de atrás, uno de los periodistas los ve y sale corriendo tras ellos, así que Spiderman los agarra y los lleva a un parque cercano. El niño, Jaime, se asusta y sale corriendo, pero no así la niña quien explica a Spiderman como su padre enfermó de cáncer y, desesperado, acudió a pedir ayuda al curandero Don Anselmo. La madre de la niña aparece en ese momento furiosa y pide a Spiderman que se aleje de la niña. Aunque Peter intenta calmarla, la madre no le deja articular media palabra y decide marcharse antes de empeorar las cosas.

Lugar: Residencia de Don Anselmo, Harlem, Nueva York

Personajes: Santeros (Chango; Eleggua; Ogun II; Oshun; Oya II); Spiderman I

Spiderman encuentra la casa de Don Anselmo sin demasiadas dificultades. En la terraza hay un jardín con plantas y un gallinero. Spiderman se cuela en el interior de la casa y encuentra un gran número de artefactos relacionados con la Santería y la magia vudú. Una voz de mujer que le pregunta que está haciendo allí lo sorprende y al girarse se encuentra ante un grupo que se hace llamar los Santeros y quieren hablar con él.

Siguiente