Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazing Spider-Man vol 5

1.2 (2016/3)

Amazing Grace: My hear to fear

Jose Molina (SCRIPT), Simone Bianchi (DRAW), Simone Bianchi (INKS)

España
[2016/6] Asombroso Spiderman 116 (Don divino (2/3): mi corazón temoroso)

El don divino

ASM5 1.2

Lugar: Residencia de Don Anselmo, Harlem, Nueva York

Personajes: Santeros (Chango; Eleggua; Ogun II; Oshun; Oya II); Spiderman I

Spiderman acusa a los Santeros de estar asesinando a las gallinas y agarra a una de ellas y la libera, consiguiendo tan solo que varios perros que había paseando por la calle la ataquen y la maten. Los Santeros aseguran haber recibido poderes sobrehumanos de su fe y se lo demuestran lanzando hielo y fuego por las manos. Spiderman les lanza telarañas para que se estén quietos, pero ellos no hacen acto alguno de querer atacarle. En cambio piden su ayuda para que averigüe que le ocurrió a Julio Rodriguez en Cuba. Ellos no pueden ir pues el régimen de Castro ha puesto precio a sus cabezas.

Lugar: Ciudad de Remedios, Cuba

Personajes: Spiderman I; Toledo

Spiderman viaja hasta Cuba pegado a Huérfano Uno, el jet privado de Industrias Parker. Cuando se cruza con un vuelo comercial, salta sobre él y prosigue su viaje hacia la isla pegado al nuevo avión. Ya cuando sobrevuela la isla ve a un hombre saltando en paracaídas desde una avioneta, así que Spiderman salta y se le engancha usándolo para descender hasta la Ciudad de Remedios. En las calles se está celebrando las Parrandas, las diez noches de fiestas que preceden a la Navidad y en las que la ciudad entera sale a las calles a celebrarlo. Vestido como Peter Parker, busca a alguien que hubiera visto a Julio hasta que finalmente una mujer le dice que estaba buscando a Babalú, el Orisha de la curación. Según ella, la única forma de encontrarlo es a través de la oración, pero le remite al Profesor Toledo quien enseña filosofía en la universidad. Parker no tarda en dar con Toledo, el profesor le sugiere que busque a Babalú en la Iglesia de Lázaro.

Lugar: Iglesia de Lázaro, Rincón, Cuba

Personajes: Spiderman I

Un hombre se ofrece a llevarlo en su furgoneta hasta Rincón. Aunque Parker insiste en pagar el viaje, el hombre no acepta su dinero. Al llegar a la Iglesia de Lázaro ve una peregrinación de gente, pero le llama la atención que se llevan de allí a un hombre en silla de ruedas. Tras ponerse el traje de Spiderman descubre que llevan al hombre hasta el restaurante Los Chavales. El justiciero se infiltra y descubre un cuerpo robótico en la cocina. Al acercarse para examinarlo, de la boca del robot sale un cangrejo y pronto toda la cocina se llena de crustáceos que lo atacan. Spiderman intenta escapar pero una pareja envuelta en telas blancas le cierra el paso y le aseguran que le estaban esperando. La pareja se desvanece entre el humo de las velas y aparece en lugar de ellos Tío Ben.

Siguiente