Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazing Spider-Man vol 5

7 (2016/4)

The Dark Kingdom: Opposing forces

Dan Slott (SCRIPT), Matteo Buffagni (DRAW), Matteo Buffagni (INKS)

España
[2016/5] Asombroso Spiderman 115 (Reino Oscuro (2/3): Fuerzas opuestas)

Reino Oscuro

ASM5 7

Lugar: Shangai, China

Personajes: Capa; Industrias Parker (Chang, Phillip; Spiderman I; Tang, Lian; Wei, Min; Wu, Yao); Puñal; Quinghao, Chen; Señor Negativo; Sun

El Señor Negativo teleporta a Peter Parker hasta la World Financial Tower de Shangai para pedirle que, durante la gala que su empresa celebrará junto a Shen Quinghao le suministre una dosis de Sombra para revelar el lado oscuro del humanitario. Peter, quien es invulnerable al toque corruptor del Señor Negativo ya que fue víctima suya hace ya tiempo bajo la identidad de Spiderman, finge estar bajo su control. Capa lo teleporta de regreso a Industrias Parker, fingiéndose mareado por la teleportación, Peter logra colocar un rastreador arácnido en Capa. Una vez que lo ha dejado, Peter lleva la muestra de Sombra a Wu para que pueda trabajar con ella. Esto hace que la investigación de Wu contra el cáncer se vea retrasada. Lian quiere tratar este asunto con Peter, pero él se marcha inmediatamente aduciendo que no tiene tiempo. En efecto, Peter se escapa y sale ya con su traje de Spiderman. Tras asegurarse que Quinghao se encuentra bien, Peter pide ayuda al Inspector Sun de la policía de Shangai. También llama a Anna Maria, pero está demasiado ocupada para atenderlo. Tras colgar prueba con la sede de Nueva York, pero le contesta Clayton y le dice que Harry no está y tampoco contesta a sus mensajes. Spiderman ya está lo suficientemente cerca del rastreador para poder escuchar su audio y oye como el Señor Negativo pide a Capa y Puñal que vayan a verificar la fábrica de Sombra. Va a revertir a su forma de Martin Li y quiere estar solo, pues ha preparado este momento. Aunque Spiderman pierde la posición del Señor Negativo capta la de la fábrica de Sombra, así que avisa al inspector Sun. Tanto Spideman como la policía irrumpen en el laboratorio clandestino. Para intentar revertir la situación, Capa lanza parches de Sombra sobre la policía. Mientras, la grabación que había preparado para su alter ego se activa y el Señor Negativo convence a Martin Li para que lo ayude a destruir a Colmillo de Plata, el gángster que lo arrastró a los esclavistas y ahora se ha convertido en Quinghao. En el laboratorio, Spiderman parece llevar las de perder, pero logra lanzar un gran número de parches de Sombra sobre Puñal, cuyo poder de oscuridad se desborda, así que Capa la envuelve para salvarla y ambos desaparecen. Peter cree tener esta vez la sartén por el mango. En el instituto de oncología está ingresada la madre de Lian afectada por el cáncer. La mujer se pone en contacto con Escorpio para pedirle más tratamientos experimentales, a cambio le ofrece la vida de Spiderman a quien está seguro de poder matar usando el Spidermóvil.

Lugar: West Village, Nueva York

Personajes: Allan, Elizabeth; Osborn, Harold Theopolis; Osborn, Normie; Osborn, Stanley; Regente

Harry y Liz han ido a comer con sus hijos a un restaurante desconectando ambos los teléfonos de trabajo para tener una velada tranquila. A la salida del local empiezan a atravesar la calle por un semáforo cuando presencian una persecución policial. Ante el coche que se está dando a la fuga se dirige directamente hacia Harry, pero aparece el Regente y bloquea con su cuerpo al vehículo. El hombre se presenta como un nuevo justiciero que ha venido para "vigilarlos a todos y mantenerlos a salvo".

AnteriorSiguiente