Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Agents of S.H.I.E.L.D.

2 (2016/4)

The Coulson Protocols: Dangerous liaisons

Marc Guggenheim (SCRIPT), Germán Peralta (DRAW), Germán Peralta (INKS)

España
[2016/6] Agentes de S.H.I.E.L.D. 16 (Los Protocolos de Coulson)

Los Protocolos de Coulson

ASHIELD 2

Lugar: Apartamento de Lola Daniels, Georgetown, Washington D.C.

Personajes: Coulson, Phil; Daniels, Lola

Los protocolos para derrotar a casi todos los superhéroes conocidos reciben el nombre clave de Axioma. Phil no recuerda haberlos escrito y pregunta a Daniels si un telépata le borró la memoria, a lo que ella le responde que si hubieran tenido un telépata no hubiera sido necesario que los pusiera por escrito.

Lugar: Madripur

Personajes: Horus II

El misterioso ladrón del Disco Cuántico ataca a Horus, el defensor de Madripur, destruyendo su cetro místico hecho de madera y piedra supuestamente irrompible, pero vulnerable a los sonidos de alta frecuencia. Con ello demuestra la autenticidad de la información que ha robado.

Lugar: Helitransporte Pericles

Personajes: Daniels, Lola; SHIELD (Coulson, Phil; Deathlok VII; Fitz, Leo; May, Melinda; Pájaro Burlón I; Simmons, Jemma)

Coulson informa a su equipo sobre la existencia de los Protocolos Axioma. Coulson quiere recupera el Disco Cuántico para evitar que esa información se difunda. Además ha puesto a su ex novia bajo arresto y la tiene en una cámara especial que bloquea la telepatía. A pesar de todo, Daniels quiere ayudarlos y colaborar en lo que pueda. Fitz los interrumpe para informales de lo ocurrido en Madripur. El ladrón de los datos ha puesto la información bajo subasta. Los interesados tiene 48 horas para pujar por el disco. SHIELD ha localizado donde tienen la información almacenada, en un C-130 que sobrevuela sin aterrizar Corea del Norte.

Lugar: París, Francia

Personajes: Coulson, Phil; Daniels, Lola; Doncella de Hierro

Coulson y Daniels viajan hasta París donde se encuentra Doncella de Hierro, una ex agente de la KGB. Tras perseguirla por los tejados de la ciudad, finalmente le dan alcance. Coulson le pide que le de detalles de la subasta de Axioma. Aunque ella no se los da, Daniels le lee la mente y obtienen lo que andaban buscando.

Lugar: Corea del Norte

Personajes: SHIELD (Deathlok VII; Fitz, Leo; May, Melinda; Pájaro Burlón I)

Un avión de SHIELD se sitúa sobre el X-130. Desde él salta Pájaro Burlón y Leo Fitz en caída libre para abordar el otro aparado. Fitz pierde asidero, pero Pájaro Burlón logra agarrarlo a tiempo para impedir que caiga del avión. Mientras Pájaro Burlón lucha contra los hombres armados que hay dentro del avión, Ftiz intenta acceder a su sistema informático, pero uno de ellos dispara con un lanzagranadas dentro de la bodega y se abre un boquete en el suelo de aparato. Fitz y Pájaro Burlón caen al vacío rodeados de cascotes en llamas que dañan sus paracaídas.

Lugar: París, Francia

Personajes: Coulson, Phil; Daniels, Lola

Coulson ha llevado a cenar a Daniels. En mitad de la cena, la mujer se va al baño con la excusa que debe empolvarse la nariz. Coulson la sigue y la descubre hablando con un hombre en un callejón al que pide que le diga al General Strakofsky que tenía razón y que SHIELD es mucho más peligrosa de lo que pensaba. Además le dice que mire un lugar llamado Pleasant Hill, ya que allí está pasando algo que va a destrozar a SHIELD desde dentro.

AnteriorSiguiente