Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Agents of S.H.I.E.L.D.

3 (2016/5)

The Coulson Protocols: Free fall

Marc Guggenheim (SCRIPT), Germán Peralta (DRAW), Germán Peralta (INKS)

España
[2016/7] Agentes de S.H.I.E.L.D. 17 (Los Protocolos de Coulson: Caída Libre)

Los Protocolos de Coulson

ASHIELD 3

Lugar: Corea del Norte

Personajes: SHIELD (Fitz, Leo; May, Melinda; Pájaro Burlón I)

El paracaídas de Fitz está muy dañado y cae sin control. Pájaro Burlón corta las correas del suyo con un cuchillo y salta sobre Fitz. Tras pedirle que la agarre, corta sus correas y extiende las alas de su traje dirigiéndolos a ambos hasta el avión de SHIELD logrando entrar en su interior usando la compuerta de carga que tenía abierta.

Lugar: París, Francia

Personajes: Coulson, Phil; Daniels, Lola; Granger; Strakofsky [REF]

Coulson se descubre y le dice a Daniels que no le sorprende que le haya mentido y que todavía esté trabajando para el Pentágono. De pronto dispara a la cabeza del hombre con el que estaba hablando Daniels, ya que sabe que se trata de un Simulacro Dotado de Vida. Para Coulson un SDV es un robot y no un ser vivo, por loq ue no considera que lo haya matado, más bien desactivado. Lo ha hecho para evitar que le diera la información al General Strakofsky. Daniels le pregunta si sabía lo de Kobik, pero Coulson le asegura que aunque sabe que era (un programa secreto de SHIELD para usar un fragmento de Cubo Cósmico con el que manipular la realidad), ignoraba que se hubiera utilizado.

Lugar: Helitransporte Pericles

Personajes: Daniels, Lola; SHIELD (Coulson, Phil; Deathlok VII; Fitz, Leo; May, Melinda; Pájaro Burlón I; Simmons, Jemma; Temblor)

A través de Daniels, SHIELD ha conseguido la hora y fecha en la que tendrá lugar la subasta y el equipo de Fitz han logrado descubrir donde se va a producir. Coulson pide a sus hombres que vayan preparando un plan de infiltración. Deben conseguir el Disco Cuántico antes de que nadie utilice los datos para matar a más héroes. Tras despedir a todos, pide a Henry, Daisy y Jemma que se queden. Con ellos comparte la información sobre Kobik, datos clasificados con Nivel 9. Según filtraciones de Rick Jones, el hacker que se hace llamar Susurro, Maria Hill ha mantenido en marcha el Proyecto Kobik. Esta información puede acabar con SHIELD tal como ellos lo conocen, así que Coulson quiere que lo investiguen y les pide que le traigan a Rick Jones. Tras la reunión, Coulson visita a Daniels, para saber si tiene algún tipo de sentimientos hacia él, pero le queda claro que no es así y lo ha estado manipulando todo el rato. Daniels le advierte que el general tiene sus propios recursos y habrá enviado su propio equipo para conseguir los Protocolos Axioma, pero Coulson ya cuenta que sea así.

Punto muerto

ASHIELD 3

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: SHIELD (Deathlok VII; Simmons, Jemma; Temblor)

Según información de Coulson, Rick Jones se encuentra atrincherado en un piso de Nueva York, así que el equipo de Temblor, Deathlok y Simmons inician sus pesquisas allí. A pesar de que encuentran el piso revuelto en lo que parece una inspección de un equipo forense de SHIELD, han pasado por alto un escondrijo con una memoria USB. Deathlok se la conecta a la oreja y descubre que en su interior hay los planes de fuga de Rick Jones.

Lugar: Túneles Morlock, Nueva York

Personajes: Jones, Richard; SHIELD (Deathlok VII; Goldman; Simmons, Jemma; Temblor)

Como los túneles son kilométricos, Deathlok utiliza su visión infrarroja para localizar la imprenta calorífica de Rick Jones, pero en lugar de localizarlo a él, encuentra al Agente Goldman atado a una cañería. Al quitarle la mordaza, se pone de espaldas al túnel y Rick Jones lo ataca usando el escudo del USAgente. Temblor llega y tira al suelo a Rick con una onda sísmica. Del bolso que lleva colgando, Rick saca el sombrero del Jefe de Pista y hace que Deathlok ataque a Temblor. Rick se escapa, pero Simmons le bloquea el paso. Pensando que la mujer no va a disparar contra él, Rick no le hace caso cuando le dice que no toque su bolso. Impulsivamente, Simmons dispara contra Rick Jones y cree haberlo matado.

Lugar: Isla Barbuda

Personajes: IMA; SHIELD (Fitz, Leo; May, Melinda; Pájaro Burlón I)

En la que fue la antigua base de IMA se produce la subasta del Disco Cuántico con los puntos vulnerables de los héroes. May y Pájaro Burlón llegan hasta la playa usando equipos de inmersión y dejan inconsciente al guardia de IMA que allí había apostado. Las dos mujeres se infiltran en el cóctel que está teniendo lugar mientras mantienen contacto con micrófono con Fitz, quien les da soporte desde un submarino. Sorprendentemente, en la fiesta está Lobezno.

Lugar: Helitransporte Pericles

Personajes: Jones, Richard; Nuevos Vengadores II (Capsu; Jokinen, Aikku [BTS]; Pájaro Cantor; Power Man III; Tigre Blanco IV); SHIELD (Deathlok VII; Simmons, Jemma; Temblor)

Rick Jones se despierta en una celda del Helitransporte. La bala con la que le había disparado Simmons era de goma. El hombre les dice que si lo han llevado al Helitransporte entonces se lo han puesto muy fácil para que lo encuentren los Nuevos Vengadores. En efecto, el grupo atraviesa la pared.

AnteriorSiguiente