Tigre Blanco
datos
White Tiger
Ava Ayala
Humana
Vigilante
Nueva York
Soltera
Nestor (padre, fallecido), Maria (madre, fallecida), Hector (hermano, fallecido), Fillipo (hermano, fallecido), Awilda Ayala-del Toro (hermana), Angela del Toro (prima), Rey del Toro (sobrina), abuela innominada
Miembro de los Poderosos Vengadores, Vengador en Tercer Grado, ex miembro de la Academia Vengadores y los Héroes de Alquiler
Teatro Gem, Nueva York; Campamento de los Vengadores, Los Angeles, California
historia
Ava Ayala es la hermana menor de Hector Ayala el Tigre Blanco original. Tras la muerte de Hector, y después que su sobrina Angela del Toro fuera corrompida por el espíritu del Tigre Blanco que imbuía de energía el amuleto, Ava heredó el amuleto místico que la transformó en Tigre Blanco. La chica se unió a la Academia Vengadores para aprender a usar sus poderes. Allí conoció a Reptil, un veterano miembro de la Academia Vengadores. Ava consideraba que Reptil debía ser un héroe más icónico para la comunidad hispana, lo que llevó a causar fricción entre los dos {AACA 20~ 23}. Como a gran número de otros alumnos, Tigre Blanco fue apresada por Híbrido, quien también había sido reclutado para formar parte de la Academia Vengadores sin que fueran conscientes del peligro que suponía el chico medio fantasma. Híbrido casi perdió el control de la gente que había controlado al tocar el amuleto de Tigre Blanco, por este motivo ordenó a Reptil que la matara. Durante la lucha, el dios Tigre Blanco la poseyó y derrotó a Reptil, pero de nuevo la chica tomó el control de su cuerpo prefiriendo morir a convertirse en un monstruo sin control. La situación causó que Reptil recuperar el control de sí mismo y diera la señal de alarma, pero Híbrido controló a alumnos y profesores que respondieron a ella {AACA 24}. Con la ayuda del medallón de Tigre Blanco pudieron zafarse del control de Híbrido al que terminaron expulsando al Limbo gracias a un portal creado por el Hombre Gigante {AACA 25}.
Poco después, Tigre Blanco viajó junto a varios alumnos de la Academia Vengadores y los Runeways hasta la Tierra-78411 en busca de Compasión. Tras un encuentro con Chico Luna y Dinosaurio Diabólico, descubrieron que Compasión había sido curada por la Bruja de los Pantanos y que era la responsable de la creación de la gema que da los poderes a Reptil {AACA 27~ 28}. Durante el enfrentamiento entre la Patrulla-X y los Vengadores, los alumnos de Utopía fueron trasladados a la Academia Vengadores {AACA 29~ 31}. La presencia del Centinela de Juston Seyferd acabó atrayendo a Emma Frost quien había sido poseída por la Fuerza Fénix y estaba destruyendo a todos los Centinelas del mundo. Los alumnos de la Academia Vengadores intentaron evitar que Emma destruyera el robot, pero el poder de la mujer los superaba ampliamente. Aunque Emma destruyó al Centinela, Mercurio se las ingenió para reemplazar el núcleo donde residía su IA evitando así su muerte efectiva, así que pudo ser reconstruido íntegramente. Pese a todo los acontecimientos ocurridos hicieron que Pym decidiera cerrar la Academia Vengadores {AACA 32~ 33}. Aprovechando el tiempo libre, Ava y Reptil decidieron ir hasta la base de ARMOR para que Jennifer Kale examinara sus amuletos. La hechicera les advirtió que la magia daba a cambio de recibir y debían ser ellos quienes decidieran si el precio compensaba lo recibido. Inmediatamente se vieron envueltos en el intento de Jeremy Briggs de quitar todos los poderes a los villanos y héroes de la Tierra {AACA 34~ 37}. Al término del enfrentamiento entre los Vengadores contra la Patrulla-X, la Academia Vengadores volvió a abrirse y Tigre Blanco regresó a ella con el resto de sus compañeros. Pocas semanas más tarde el grupo fue licenciado y todos ellos, incluida Tigre Blanco, recibió el estatuto de Vengadore en Tercer Grado. Además les ofrecieron seguir ayudando a los necesitados a través de una serie de fundaciones de los Vengadores {AACA 38~ 39}.
Ava decidió regresar a Nueva York donde se unió a los Héroes de Alquiler {MA2 1-FB}. La marcha de los Vengadores de la Tierra para combatir contra los Constructores, causó que Thanos decidiera invadir el planeta en busca de su hijo. En el transcurso del ataque inicial, Fauces Negras manipuló a Doctor Extraño para invocar a Shuma-Gorath y arrojar al demonio en mitad de Nueva York. La lucha contra el poderoso demonio reunió a varios héroes que decidieron permanecer unidos como los Poderosos Vengadores, un grupo de héroes al servicio de los necesitados {MA2 3}. La reaparición de Gideon Mace el hombre que había matado a varios familiares suyos, causó que Ava se dejara poseer por completo por el dios del Tigre Blanco. Spectrum usó sus poderes lumínicos para hacerse pasar por Gideon y evitar que Tigre Blanco lo matara. Lanzándole un rayo de energía, los Poderosos Vengadores pudieron atrapar a su compañera {MA2 6~ 7}. El grupo consiguió la custodia de Tigre Blanco y la trasladaron a la base de la Maravilla Azul. Allí, Ava logró doblegar al Tigre Blanco y retomar el control de su propio cuerpo {MA2 8}. Junto al resto del grupo ayudó a hacer frente a los Caminantes en la Muerte cuando usando la sangre de Blade se transformaron en una poderosa entidad demoníaca que amenazaba con destruir la Tierra llamada el Caminante en la Muerte Principal {MA2 12~ 14}.
Ava continuó junto a los Vengadores liderados por Mancha Solar, llegando a mantener un breve romance con su compañero de grupo Power Man hasta que en cierto momento fue emboscada por su sobrina Angela, aliada con el Hacedor y formando parte de SUSURRO la cual portaba un amuleto similar al de Ava proveniente de la dimensión del Hacedor. Ambas guerreras pelearon siendo que durante la batalla, el espíritu místico que dotaba de poder a Ava decidió que Angela sería un instrumento mas útil para sus deseos que una Ava que se oponía a sus designios de modo que la abandonó, fusionándose con la entidad de otra dimensión dejando a Angela el doble de poderosa y a Ava sin poderes.
Esto no evitó que Ava regresara junto a sus compañeros de los Vengadores y los apoyara en su batalla contra el Hacedor y sus huestes de las que formaba parte Angela, produciéndose una nueva batalla entre tía y sobrina en que Ava logró romper el amuleto místico liberando a Angela de toda influencia maligna. Acabada la batalla, Ava decidió renunciar a su identidad superheórica y convenció a Angela que no retomara el manto del Tigre Blanco, siendo que solo una vez volvió a enfundarse su antiguo traje para responder a una petición de ayuda de su amigo Luke Cage que reunió a varios héroes para hacer frente a una amenaza siendo que en esa ocasión, Ava se valió únicamente de sus habilidades como luchadora sin portar el amuleto que le dotara de poder, tras la cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.
descripción
Marrones
Negro
Con su amuleto sobrehumana a un nivel todavía no establecido
El Amuleto de Poder que lleva Tigre Blanco la pone en contacto con una entidad divina que responde al mismo nombre. Esta divinidad le confiere parte de sus poderes a cambio de poder sentir a través suyo, aumentando su agilidad, fuerza y resistencias más allá del límite humano.
Es una experta luchadora de artes marciales
Amuletos de Poder
8144
5.1
14-03-15
Master Gollum
28-10-23
Victor