Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazing Spider-Man vol 5

9 (2016/5)

Scorpio Rising (1/3): One-way trip

Dan Slott (SCRIPT), Giuseppe Camuncoli (DRAW), Cam Smith (INKS)

España
[2016/10] Asombroso Spiderman 120 (Escorpio ascendente (1/3): Viaje sin regreso)

Escorpio ascendente

ASM5 9

Lugar: Edificio Baxter, Manhattan, Nueva York

Personajes: Industrias Parker (Spiderman I); SHIELD (Furia, Nick Jr.)

Nick Furia entra en el Edificio Baxter, que ahora pertenece a Industrias Parker, preguntando por Peter Parker. En cambio se encuentra con Spiderman quien le dice que ha tenido una idea en este mismo momento y hace que lo acompañe hasta el Arachno-Cohete, un vehículo espacial capaz de entrar en órbita. Su plan consiste en usar los satélites de SHIELD para localizar la posición de Escorpio y como están hackeados por el Zodíaco van a reiniciarlos manualmente.

Lugar: Base del Zodíaco, París, Francia; Órbita terrestre; Londres, Reino Unido

Personajes: Doctor Octopus I [PSY]; Escorpio VIII; Géminis VIII; Industrias Parker (Blain, Aiden; Cerebro Viviente; Marconi, Anna Maria; Spiderman I); SHIELD (Furia, Nick Jr.)

Géminis ha convocado a Escorpio para advertirle que Spideman ha puesto en marcha un plan que no pudo predecir ya que lo concibió un segundo después de medianoche. Como el se reinicia cada día hay un pequeño margen de impredecibilidad. Escorpio tiene una idea para detener a Spiderman y decide usar los satélites que tiene bajo su control. Mientras, Spiderman y Nick Furia se acercan metidos en sus trajes espaciales hasta uno de los satélites de SHIELD. Spiderman cree que puede hackearlo para recuperar el control y usar el programa de búsqueda que usó Escorpio para localizar la reliquia robada y con ello al propio Escorpio. Pero antes de que pueda empezar su sentido arácnido se activa y ve a un grupo de satélites dirigiéndose hacia ellos. Nick Furia le pide que siga trabajando en la posición de Escorpio mientras que él destruye los satélites de SHIELD que se les acercan. Spiderman lo logra, pero un último y satélite de mayor tamaño va directo hacia ellos así que Spiderman se ve obligado a sacrificar el Arachno-Cohete para destruirlo. A Nick Furia lo manda a una estación espacial cercana y él decide hacer la reentrada en la atmósfera protegido por telas y su propio traje espacial. El plan no sale como él esperaba, así que contacta con Anna Marconi. La mujer se encuentra en esos momentos trabajando cuando entra Aiden Blain en su despacho trayéndole una bebida y un trozo de tarta. Anna le pide que se acerque y lo besa cuando entra Cerebro Viviente con la mente atrapada en su interior del Doctor Octopus y los ve besándose. En todo de sorpresa de la voz del robot llama la atención de Anna, pero son interrumpidos por la petición de auxilio de Spiderman quien les avisa que se va a estrellar en París. Spiderman se ha quedado ya sin redes para los paracaídas, así que activa la espuma de emergencia. Protegido por ellas se estrella en mitad de la calle, pero antes de que pueda salir de su protección aparece Escorpio y le dispara con su Llave del Zodíaco.

AnteriorSiguiente