Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rocket Raccoon & Groot

10 (2016/12)

Civil War II: The Bad Southern Pun Triology (3/3): Y'alls well that ends well

Nick Kocher (SCRIPT), Michael Walsh (DRAW), Michael Walsh (INKS)

España
[2017/2] Mapache Cohete 27 (Civil War II: La Trilogía de los malos juegos de palabras sureños (3/3): "Bien está lo que bvien acaba")

Usarkia

ROCRAC&G 10-FB

Lugar: Usarkia

Personajes: Chammy; Reeve

Usarkia era un planeta gobernado por un tirano que soñaba con el acervo genético purificado hasta que la Capitana Marvel llegó y lo destronó. Chammy era uno de los ciudadanos que se salvaron gracias a su intervención. Tras su marcha, las cosas en Usarkia estuvieron bien durante un tiempo, hasta que llegó otro tirano al poder, peor que el anterior también obsesionado con el acervo genético purificado. Reeve y Chammy fueron dos de los ciudadanos capturados y usados como experimentos para crear un ejército de supersoldados por si un día regresaba la Capitana Marvel. Los prisioneros lograron liberarse y matar al tirano. El grupo de supersoldados huyó del planeta y trabajó como contrabandistas hasta que un día toparon con una fórmula que permitía anular los poderes de la Capitana Marvel. Chammy decidió huir con ella y no entregársela a Reeve. Aunque la destruyó, sabía que Reeve podría recuperarla si llegaba a usar sus poderes psíquicos con él.

Civil War II: Eligiendo bando

ROCRAC&G 10

Lugar: Georgia

Personajes: Chammy; Groot II; Mapache Cohete; Masacre-Gwen; Ruth

Mapache Cohete salta sobre Chammy para darle una paliza, pero como el alien intenta explicarse, Masacre-Gwen le pide que le deje hablar. Tras explicarle todo, Chammy le asegura que la Capitana Marvel corre peligro, pero eso no detiene a Cohete de querer golpearlo, pero de nuevo Masacre-Gwen lo detiene para hacerle más preguntas. Cohete los interrumpe y como ya no tienen los comunicadores tienen que ir hasta una gasolinera para intentar ponerse en contacto con la Capitana Marvel para avisarle del peligro que corre. Al teléfono responde Terry Friffton, quien les suelta toda una parrafada para decirles que no puede ponerles en contacto con Danvers. Gwen cree que en realidad la Capitana Marvel no corre peligro, ya que cree estar viviendo dentro de un cómic y que no puede morir en una serie secundaria cuando es protagonista de un macroevento, así que decide no ir. Todos se quedan mirándola con cara de haba y se marchan hacia el aeropuerto. Entonces Gwen ve a Kitty Pryde pasar cerca del coche, al hablar con ella y deduce que debe encontrarse en un cómic de Bendis, quien sí tendría autoridad para matar a la Capitana Marvel. Kitty cree que está loca, pero Gwen decide comprar un billete en el mismo avión en el que viajan sus compañeros.

Tras haber detenido a los alienígenas que atacaban Nueva York, la Capitana Danvers se despide de sus compañeros y se va hacia su habitación. Allí la encuentra Reeve, quien se ha infiltrado en el edificio. Tiene en su poder un artefacto que inhibe los poderes de su adversaria, pero antes de matarla decide explicarle porque va a hacerlo. Mientras, Masacre-Gwen, Groot y Mapache Cohete se ven retrasados por Terry, ya que ninguno de los tres tiene encima ninguna identificación y él no los reconoce. Cuando llegan arriba Reeve ya está atacando a Danvers. Los tres le hacen frente, pero son derrotados. Cuando Reed agarra a la Capitana Marvel por el cuello dispuesto a acabar con ella, Chammy lo sorprende atacándolo por la espalda gracias a su habilidad para transformarse en un charco. Tras golpearlo con una piña consigue que noquearlo. Más tarde, Reeve es esposado y encarcelado. La Capitana Marvel ofrece a Chammy unirse a ellos, pero el alienígena lo rechaza. Gwen se convence que un guión así no podría haberlo escrito Bendis y se marcha llevándose la espada que había quedado clavada en el cuerpo de Groot.

Anterior