Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Legacy vol 2

3 (2013/2)

Prodigal (3/3)

Simon Spurrier (SCRIPT), Tan Eng Huat (DRAW), Craig Yeung (INKS)

España
[2017/2] Legión 2 (Pródigo)

Pródigo

X:LEG2 3

Lugar: China

Personajes: Aldine, Luca; Normalizadores; Patrulla-X (Bestia I; Cámara; Frenesí; Lobezno I; Tormenta I; Vendas)

Objetos: Pájaro Negro I

Mientras la Patrulla-X examina el cuerpo de los Normalizadores, Lobezno recibe una llamada anónima avisándole de que Legión quiere llevarse a los niños y se encuentra en la Casa Iris en los Jardines Meiji en Tokio. Logan comunica al resto del equipo que tienen una pista y se ponen en marcha.

Lugar: Kabuchiko, Shinkjuku, Tokio, Japón

Personajes: Legión; Legión, Personalidades (Cronodón [PSY]; Kelvin, Max [PSY]; Origamista [PSY]; Potus Jr. [PSY]; Tyrannix el Abominoide [PSY]); Patrulla-X (Bestia I; Cámara; Frenesí; Lobezno I; Tormenta I); Yamaguchi-Kai (Futatsu; Tengu, Karasu; Tengu, Sojobo)

Objetos: Pájaro Negro I

Usando la telepatía de Tyrannix, Legión logra entrar ilegalmente en Japón y llegar hasta Tokio donde se encuentran los dos niños mutantes prisioneros que detectó en la mente de la criatura con la que se topó en China. De pronto un cuervo psíquico monocropmático que sólo él ve lo ataca en mitad de la calle y lo deja inconsciente al atravesarle la cabeza. A sido capturado por el Clan Yamaguchi-Kai, un grupo de seguidores de Ogun. Por lo visto recibieron una llamada anónima advirtiéndoles que un telépata que vendría a destruirlos. Los niños que pensaba que estaban prisioneros en realidad no lo están tanto. Para demostrar lo que le espera, Futatsu pide que traigan a un yakuza de una banda rival al que han pillado haciendo chistes sobre Ogun. Dos miembros del clan lo traen arrastras y entonces Futatsu ordena a los gemelos Karasu y Sojobo que lo maten y los niños obedecen aunque realmente no quieren hacerlo. La siguiente orden que reciben es hacer lo mismo a Legión, así que él se mete en el Qortex mientras busca dominar a aluna de sus personalidades para poder salir del entuerto. Primero lo intenta con el Origamista, pero la personalidad es demasiado fuerte y Legión se ve obligado a escapar. Tampoco tiene más suerte con Max Kelvin, Cronodón o Potus Jr. Gracias al poder de Tyrannix consigue resistir el ataque de los gemelos el tiempo suficiente para volver a intentar controlar a Max Kelvin. Esta vez tiene más suerte y utiliza los poderes piroquinéticos de su personalidad para liberarse. David no quiere enfrentarse a los dos niños y les ofrece ayudarlos a deshacerse del yugo al que ahora están sometidos. Tras ver como derrota a los miembros del clan, los chicos deciden aceptarlo como su maestro. Pero antes de que puedan irse aparece la Patrulla-X.

AnteriorSiguiente