Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Captain America: Steve Rogers

7 (2017/1)

Civil War II

Nick Spencer (SCRIPT), Jesús Saiz (DRAW), Jesús Saiz (INKS)

España
[2017/3] Capitán América vol 8 78 (Hail Hydra)

Academia Hydra

CA:SR 7-FB

Lugar: Castillo de Hydra, Inglaterra, Reino Unido

Personajes: Hydra (Fenhoff, Sebastian; Rogers, Steve X; Zemo, Helmut)

A pesar de sus limitaciones físicas, Steve Rogers ha exhibido progresos académicos notorios y el Doctor Fenhoff en persona le felicita. Además quiere que se encargue de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que han de llegar mañana. Varios compañeros de clase de Steve lo detestan y consideran débil, así que deciden darle una lección al estilo Hydra. Esa misma tarde sorprenden a Steve dibujando el retrato de una chica, algo que supuestamente está prohibido, así que empiezan a golpearlo. De pronto aparece un chico que salta desde las vigas del techo donde había visto todo lo ocurrido. El chico da una paliza a los abusones y se presenta como Helmut.

Civil War II: Eligiendo bando

CA:SR 7

Lugar: Laboratorio del Fantasma Rojo

Personajes: Capitán América I; Selvig, Erik

El Capitán América quiere matar al Cráneo Rojo ya que considera que es la única forma de recuperar el control de Hydra. Con sus poderes telepáticos, Selvig aconseja hacerlo lo antes posible, ya que esperar únicamente fortalece a su enemigo.

Lugar: Sokovia

Personajes: Denz; Hydra (Capitán América I; Cráneo Rojo III); Novoty, Kamil; SHIELD (Hill, Maria [HOLO]); Viuda Negra II

El Cráneo Rojo habla frente a un grupo de miembros de Hydra en Sokovia. Quiere usar el país como una demostración de cómo puede ser el mundo controlado por ellos. Poco después, las tropas del régimen del General Kamil Novoty se enfrentan a las fuerzas de Hydra, quienes se muestran como liberadores del pueblo de Sokovia. Los ciudadanos soportan la invasión del grupo terrorista, felices de que alguien se oponga al régimen dictatorial. Sharon Carter expone ante los líderes mundiales la preocupación por la situación que está teniendo lugar en el país. En los días que siguen, las fuerzas invasoras logran alcanzar la capital. El General Novoty se ve rodeado y se refugia en su despacho, pero allí se encuentra el Cráneo Rojo esperándolo. Sabe que si toma el control del país, enseguida van a ir a por él, así que anuncia al general que va a conseguir rechazar el ataque e Hydra se replegará al norte del país. Cráneo Rojo espera que SHIELD apoye al General y después aplastarlo. Mientras esto ocurre, el Capitán América y la Viuda Negra, liberan al General Denz, un militar preso político del régimen. SHIELD espera poder usarlo como excusa para bombardear el país e indirectamente ayudar a Novoty a rechazar a Hydra.

Lugar: Laboratorio del Fantasma Rojo

Personajes: Barón Zemo XIII; Capitán América I; Selvig, Erik

Selvig insiste en que solos no pueden derrotar a Hydra, SHIELD y los Vengadores. Sugiere usar los prisioneros que escaparon de Pleasant Hill, pero el Capitán América ya ha estado trabajando por su cuenta en eso. Finalmente muestra que esconde tras la puerta blindada del laboratorio: al Barón Zemo.

AnteriorSiguiente