Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Captain America: Sam Wilson

13 (2016/11)

Civil War II

Nick Spencer (SCRIPT), Daniel Acuña (DRAW)

España
[2017/1] Capitán América vol 8 76 (Sin título)

Civil War II: Eligiendo bando

CA:SW 13-FB

Lugar: Nueva York

Personajes: Capitán América I; Herald, Tom; Keane, Paul; USAgente

El USAgente rechaza la petición de Herald y Keane. No considera que sea su pelea. Opina que si alguien ha de hacerlo es el Capitán América. De pronto el propio Rogers aparece dejando boquiabierto a Walker. Tras pedir que les dejen a solas y le confiesa que su amigo está descontrolado. No puede pedirle personalmente que deje el Escudo ya que teme lo que podría pensar la opinión pública, además le pide que mantenga el secreto y que Sam no llegue a enterarse de lo que le ha pedido. Walker se lo promete y los dos hombres se estrechan la mano.

CA:SW 13

Lugar: Lower Manhattan, Nueva York

Personajes: Capitán América VIII; Halcón V; Knight, Misty; Rabia; USAgente; Wilson, Gideon

El USAgente se planta ante Sam y le dice que entregue el escudo. Sólo puede haber un Capitán América y ese es Steve Rogers. Le dice entender por lo que está pasando, al fin y al cabo a él también le ocurrió lo mismo. Sam no está dispuesto a abandonar, así que los dos héroes enmascarados se empiezan a pelear. Mientras la lucha tiene lugar, en televisión la CBA News retransmite en directo la lucha apoyada por los comentarios de Harry Hauser, el presentador de la Réplica Hauser. Harry lanza una proclama en contra de Wilson e insiste en la campaña que se está produciendo en las redes sociales para que entregue el escudo. La lucha prosigue y el USAgente lleva todas las de ganar sin dar un respiro a su rival al que supera en fuerza y velocidad. Los amigos de Wilson siguen la lucha en directo a través de las diversas retransmisiones. Entonces a Sam se le ocurre como ganar el combate, así que consigue lanzar un cable y atrapar el brazo del USAgente al que se lleva volando hasta un túnel completamente oscuro. Usando varios búhos reales para ver en la oscuridad a través de sus ojos logra derrotar a su adversario. Sam lleva al USAgente a un lugar apartado para que no los encuentren las cámaras. Cuando empieza a recuperarse le dice que no piensa renunciar a ser el Capitán América, ya que tiene el visto bueno de Rogers, pero el USAgente le asegura que no sabe tanto como cree. Sam se marcha volando y se encuentra con Rabia, pero el joven le acusa de haber cambiado y ser como el resto. Esperaba que ahora que era él el Capitán América las cosas cambiaran, pero ve que se ha equivocado.

Lugar: Nueva York

Personajes: Capitán América VIII; Hombre D I; Iron Man I [HOLO]; Temple, Claire

Sam decide someterse a una operación quirúrgica que consiste en implantarse un dispositivo diseñado por Tony Stark para que pueda grabar y ver todo lo que ven los pájaros en un cierto radio de distancia. A cambio, Stark quiere que lo apoye en la Guerra Civil. La operación la realiza Claire Temple. Una vez recuperado, Sam envía un nuevo vídeo a través de su plataforma advirtiendo que a partir de ahora estará observando todas las actividades de la Ameripolicía que tengan lugar en Nueva York para asegurarse que no se pasan de la raya.

AnteriorSiguiente