Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Inhumans Vs. X-Men

0 (2017/1)

Sin título

Charles Soule (SCRIPT), Kenneth Rocafort (DRAW), Kenneth Rocafort (INKS)

España
[2017/3] Inhumanos vs Patrulla-X 0 (Sin título)

Muerte de X

IVX 0-FB

Lugar: Nuevo Attilan, Río Hudson, Nueva York

Personajes: Bestia I; Iso

A pesar de lo descubierto con la Niebla Terrígena, la Bestia está contento por tener una investigación entre manos. Considera que será capaz de solventar el problema por medio de la ciencia. A pesar del peligro que corren los mutantes, esta vez no se trata del ataque de ningún supervillano y solo es un problema químico y tiene confianza en que serán capaces de resolverlo.

Lugar: Isla Muir, Escocia, Reino Unido

Personajes: Cuclillos de Stepford (Celeste; Mindee; Phoebe); Frost, Emma

Las Cuchillos de Stepford encuentran a Emma saltando desde un acantilado cerca de la tumba de Scott cronómetro en mano. Lo usa para apurar al máximo el cambio a su forma de diamante. Emma parece no recordar que Scott no murió a manos de Rayo Negro y que todo fue un truco mental suyo.

La nube encoge

IVX 0-FB

Lugar: Pacífico Sur

Personajes: Bestia I; Iso; Misión Diplomática de la Familia Real Inhumana (Crystal; Flint; Gorgón I; Red)

La Bestia entrega un dispositivo basado en la tecnología de Cerebro para que permita a la Misión Diplomática Inhumana detectar a mutantes al paso de la Niebla Terrígena y así poder socorrerlos de forma más eficiente. Aprovechando que se encuentra en el NRI, Hank examina los últimos datos que han recopilado sobre la nube y se da cuenta que está encogiendo. El dispositivo funciona correctamente y detecta la presencia de un mutante en la trayectoria de la nube, así que el equipo se pone en marcha y Hank se queda para ver como lo rescatan.

Lugar: Polonia

Personajes: Frost, Emma; Patrulla-X (Dientes de Sable; M; Magneto I; Mariposa Mental)

Objetos: Pájaro Negro I

Emma se reúne con Magneto en Polonia. Al Amo del Magnetismo le gusta exhibir sus poderes y la reunión transcurre sobre una plataforma metálica sostenida en equilibrio sobre una columna. En ella descansa también el Pájaro Negro. Emma pide a Erik que dispare contra él algún objeto metálico antes de marcharse de forma imprevisible. Se han reunido porque Emma quiere acabar con la segunda Nube Terrígena. Magneto también quiere acabar con ella, pero sabe que está fuertemente protegida y esta vez no los van a pillar por sorpresa. Al describir los poderes de los que disponen los inhumanos, Emma le pregunta si tiene miedo y él le responde lanzándole el cuchillo con el que estaba jugueteando Dientes de Sable. Emma se transforma en diamante y el arma se rompe al alcanzarla. Tras agradecerle el ataque le informa que tiene un plan para acabar con la segunda nube y para ello se necesitan hacer cosas oscuras y él es la persona más oscura que conoce.

Sonda

IVX 0-FB

Lugar: Tierra Salvaje

Personajes: Bestia I; Dinosaurios; Iso

Hank sospecha que una de las causas por las cuales la Nube Terrígena está encogiendo es porque se está dispersando en la atmósfera, aunque espera que se esté equivocando. Para asegurarse ha decidido poner una sonda en la Tierra Salvaje, una región de la Tierra en la que la atmósfera está limpia. Mientras la ponen se ven atacados por un dinosaurio, lo que obliga a Iso a proteger a Hank sin matar a la criatura mientras termina de colocar el dispositivo.

Lugar: Detroit, Michigan

Personajes: Frost, Emma; Patrulla-X (Bestia; Cíclope; Hombre de Hielo)

Emma se reúne con los jóvenes miembros de la Patrulla-X que recorren Estados Unidos en furgoneta. La mujer quiere saber si puede contar con ellos si los necesita, a lo que los chicos responden afirmativamente.

Las piezas se mueven

IVX 0-FB

Lugar: Nuevo Attilan, Río Hudson, Nueva York

Personajes: Bestia I

Hank se ve en la incómoda necesidad de explicar a Medusa que, pese a llevar seis meses intentando dar con una cura para la Peste-X, todavía no la ha encontrado. Aún así no ha perdido la esperanza de conseguirlo. La Niebla Terrígena lanza un ataque especializado contra cada mutante lo que a la práctica implica encontrar tantas curas como mutantes haya. La noticia no gusta a Medusa, pero no se lo muestra abiertamente. Tras quedarse sola en la sala del trono se pone en contacto con Rayo Negro y Crystal para advertirles que aunque ellos no piensan romper la tregua, sabe que los mutantes tarde o temprano perderán la paciencia y hay que estar preparados para ganar la guerra cuando esto ocurra. Sin que lo sepa, Hank ha escuchado la conversación.

Lugar: Club Fuego Infernal, Nueva York

Personajes: Club Fuego Infernal; Frost, Emma

Emma Frost se reúne en secreto en el Club Fuego Infernal para avisar que tendrán que empezar ya y necesitarán una justificación creíble, lo que llevará tiempo. Emma prevé que todavía le quedan dos meses, tiempo que necesita ella para terminar de juntar las piezas de su plan.

Inhumanos vs Patrulla-X

IVX 0-FB

Lugar: Tierra Salvaje; Nuevo Attilan, Río Hudson, Nueva York

Personajes: Bestia I; Dinosaurios; Iso

El sensor colocado en la Tierra Salvaje detecta un incremento muy importante en la saturación de terrígeno. Hank no puede evitar lanzar una exclamación al ver las estadísticas, pero cuando Iso le pregunta si se encuentra bien, recuerda por todo lo que han pasado los mutantes y prefiere simular que no ocurre nada.

Lugar: Santuario-X, Limbo

Personajes: Frost, Emma; Magik I; Tormenta I

Magik entra en el despacho de Tormenta para anunciarle que ha venido a verla Emma. Ororo acaba de colgar tras hablar con Hank. Le ha pedido una reunión con un representante de cada uno de los grupos mutantes en la Isla Muir, pero no le ha querido dar detalles. Emma le dice que ha estado tan atareada como Hank, aunque de forma menos científica y que va a ser ella quien los salve a todos.

Siguiente