Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Civil War II: X-Men

1 (2016/8)

Civil War II

Cullen Bunn (SCRIPT), Andrea Broccardo (DRAW), Andrea Broccardo (INKS)

España
[2017/1] Civil War II: Crossover 1 (Sin título)

Civil War II: Thanos y la muerte de Banner

CWII:X 1

Lugar: Dubai, Emiratos Árabes

Personajes: Centinelas Prime; mutante; Patrulla-X (Cerebra II; Chica Maravillosa; Hombre de Hielo I; Lobezno; Magik I; Rondador Nocturno I; Tormenta I); Patrulla-X II (Dientes de Sable; M; Magneto I; Mariposa Mental)

Objetos: Nieblas Terrígenas

Un grupo de mutantes adinerados ha construido un lugar seguro en uno de los altos rascacielos de Dubai para protegerse de la llegada de la Nube Terrígena. La Patrulla-X de Magneto aparece y rompe los sellos de su refugio. Los mutantes estaban descartado a los otros miembros de su raza con menos recursos de la ciudad, así que les obligan a acogerlos antes de volver a sellar la torre. La nube llega y no logra entrar dentro del piso sellado, pero varios de los sirvientes son Centinelas Prime que consideran la nube parte de su misión sagrada. Al ver que la Patrulla-X logra proteger a los mutante de su ataque, uno de ellos decide disparar contra las ventanas. Desesperado el equipo de Magneto intenta sacar a los mutantes volando, pero cuando la nube está a punto de alcanzarlos el viento impide que llegue hasta ellos. Es el equipo de Tormenta que acude en su ayuda. Entre los dos equipos logran derrotar a los centinelas y desviar la Nube Terrígena. Pasado el peligro, Mariposa Mental sondea las mentes de la Patrulla-X y descubre que habían sido alertados por los Inhumanos. Esto no gusta a Magneto quien los considera responsables de la presencia de la Nube Terrígena. Betsy también descubre la existencia de Ulysses y como sus poderes sirvieron para detener al Destructor Celestial y Thanos. La Chica Maravillosa expulsa a Mariposa Mental de sus mentes. La noticia no sienta bien a Magneto y él y su equipo se retiran sin añadir nada más. Tormenta teme que pueda hacer, pero Rondador Nocturno insiste en darles un margen de confianza.

Lugar: Sala de Guerra X, Tierra Salvaje

Personajes: Patrulla-X II (Dientes de Sable; M; Magneto I; Mariposa Mental); Rondador Nocturno I

De regreso a la base en la Tierra Salvaje, Magneto comparte sus temores con el resto del equipo. Cree que los Inhumanos tienen un arma nueva en su poder y no dudarán en usar las visiones de Ulysses en contra de los mutantes cuando llegue el momento. Rondador Nocturno se teleporta hasta ellos para decirles que viene por su cuenta y comparte las mismas preocupaciones que Magneto.

Siguiente