Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Gold vol 2

12 (2017/11)

Kologoth

Marc Guggenheim (SCRIPT), Luke Ross (DRAW), Luke Ross (INKS)

España
[2018/1] Imposible Patrulla-X 68 (Kologoth)

Origen de Kologoth

XGOLD2 12-FB

Lugar: Dartayus, Zona Negativa

Personajes: Antares, Kologoth; Selig

Kologoth Antares nació distinto. En su mundo no había término para describir a las criaturas mutantes. Al verlo su madre pidió a su esposo que lo matara, pero el hombre no tuvo el valor y en lugar de eso lo abandonó en el campo dejando la daga con la que debía matarlo a su lado. En niño sobrevivió y se hizo más fuerte cazando en la espesura animales salvajes con su viejo cuchillo.

Vuelta a los orígenes

XGOLD2 12-FB

Lugar: Dartayus, Zona Negativa

Personajes: Antares, Kologoth; Augor; Selig

Con el paso del tiempo llegó a ver a un grupo de disidentes en una expedición lejos de la ciudad donde había nacido. El niño fue paciente y los estuvo espiando y así aprendió su idioma y como habían sido desterrados. Cuando decidió que ya no podían enseñarle nada más, los asesinó a todos, excepto a uno que se hacía llamar Augor. Había algo en sus ojos que lo detuvo. El hombre le puso el nombre de Kologoth. Augor era un radical y le enseñó sus costumbres , leyes y normas de la sociedad en las sombras. Así aprendió que en su planeta sólo sobreviven los fuertes. Kologoth buscó a sus padres y los asesinó. Con el paso de los años,, y los consejos de Augor, Kologoth llegó a volverse poderoso e influyente usando la fe en el dios caíod Scythian. Cuando sus seguidores fueron lo suficiente poderosos para formar un ejército, Kologoth logró quiso desafiar al gobierno, pero el parlamento era más poderoso de lo que creía y fue derrotado. Una vez más fue desterrado.

Lugar: Nueva York

Personajes: Antares, Kologoth; Mesmero; Nance, Lydia

Kologoth fue desterrado hasta la Tierra. Dos pescadores lo encontraron inconsciente en la p0laya. A través de un agente de policía comprado, Nance se hizo cargo de Kologoth, pensando que era un mutante y lo llevó a Mesmero para que se ocupara de él. Gracias a sus poderes mentales pudo controlarlo, pero a la vez Kologoth obtuvo información sobre el funcionamiento de la Tierra de la mente del mutante.

Imperio Secreto: Preludio

XGOLD2 12-FB

Lugar: Instituto Xavier para la Educación y Compromiso Mutante, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Antares, Kologoth; Augor

Tras ser liberado por el Ejecutor, Kologoth decide ir a la sala de comunicaciones de la Patrulla-X y contactar con su mundo. Augor se sorprende al ver que todavía está vivo y le informa que dese su ausencia, las fuerzas de sus seguidores se han incrementado y han luchado con más ánimo y energía, pero la guerra está en un punto muerto y cree que su regreso marcará la diferencia. Augor le asegura que ahora que saben que está vivo se harán con una nave del parlamento e irán en su búsqueda.

Universo Mojo

XGOLD2 12

Lugar: Mojoverso

Personajes: Bob; Mojo I

Tres consejeros se juegan a la pajita más corta quien entregará el informe a Mojo. Bob pierde e informa a Mojo que se ha producido un descenso del veintiséis por ciento en todas las demás claves. Aunque le asegura que tienen unas cuantas ideas y estratagemas para mejorar los índices, pero Mojo lo mata. No quiere estratagemas, necesitan drama ¡y que mejor que un crossover épico!

AnteriorSiguiente