Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 1

703 (2018/3)

Death of the Mighty Thor (4/7): The fall of Asgard

Jason Aaron (SCRIPT), Russell Dauterman (DRAW), Russell Dauterman (INKS)

España
[2018/5] Thor vol 5 84 (La muerte de Thor (4/6))

La muerte de Thor

T 703-FB

Lugar: Nueva York

Personajes: Doctor Extraño II; Halcón IV; Solomon, Roz; Thor V

Objetos: Mjolnir; S.H.I.E.L.D., Coche Volador

Roz Solomon y Jane Foster regresan a la Tierra a bordo de uno de los coches voladores de SHIELD. A pesar de las maravillas que ven en Asgardia, encuentran a faltar la Gran Manzana. Roz saca el tema del cáncer de Jane, pero ella le quita importancia a la posibilidad de morir y una vez más se transforma en Thor dejando sola a su amiga. Halcón le deja un mensaje en el móvil, esperando que se lo devuelva. Está preocupado por su salud. También el Doctor Extraño, escucha el trueno y sabe que cada vez que suena, Jane está más cerca de la muerte. Sin embargo, una criatura tentaculada que emerge de un contenedor de basura lo obliga a concentrarse en el ahora. Jane se ha transformado una vez más en Thor.

T 703

Lugar: Centro Médico McCarthy, Calle 42, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Doctor Extraño II; Foster, Jane; Halcón IV; Odinson; Solomon, Roz

Objetos: Mjolnir

Jane se encuentra estirada en la cama del Centro Médico McCarthy, a su lado están sus amigos. Se desmayó mientras se había transformado en Thor. El Doctor Extraño la examina usando su magia y le asegura que si vuelve a transformarse ni que sea una vez más, será la última vez y morirá. Cada vez que se transforma los efectos de la quimioterapia se desvanecen y el cáncer avanza con más fuerza. Cuando Mangog ataca Asgardia, el Mjolnir aparece en la habitación del hospital. Jane está tentada en transformarse de nuevo, pero finalmente se lo replantea y deja que Odinson y los asgardianos luchen en su lugar.

Lugar: Bifrost, Asgardia

Personajes: Borson, Cul; Freyja; Guardia del Trueno; Heimdall; Mangog; Odín; Odinson

Objetos: Destructor VI; Jarnbjorn; Hofund; Gungnir

Mangog ha llegado al Bifrost y la Guardia del Trueno y Heimdall le hacen frente intentando detener su avance. Heimdal logra hundir Hofund en el torso de Mangog, pero el poderoso ser rompe la espada de un puñetazo. Agarrando a Heimdal le perfora los ojos con las astillas de su propia espada. A continuación Mangog destruye el Bifrost de un puñetazo. Cul deja que la Guardia del Trueno y varios otros dioses asgardianos le hagan frente mientras él recula asegurando que encontrará a lo más amado de Mangog y lo destruirá. Cul se encuentra con Freyja quien le advierte que ningún guerrero que mande podrá detener a Mangog. Freyja decide usar la armadura del Destructor y descubre que Cul ha estado sacrificando dioses que han quedado catatónicos para animar a la armadura. Ella cree tener la suficiente fuerza de voluntad para poder animarla. Pero Mangog siente la debilidad de Freyja quien todavía no se ha recuperado de su larga convalecencia. Usando su descomunal fuerza, Mangog destruye la armadura y deja a Freyja agonizando por el suelo. Odín se prepara para enfrentarse a Mangog asumiendo que va a morir, pero su hijo aparece para luchar a su lado.

AnteriorSiguiente