Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Edge of Venomverse

1 (2017/8)

Sin título

Matthew Rosenberg (SCRIPT), Roland Boschi (DRAW), Roland Boschi (INKS), Adam Gorham (INKS)

España
[2018/2] 100% Marvel. Universo Veneno: Prólogo 1 (Lobezna)

Universo Veneno

EOVV 1

Lugar: Instalaciones del Proyecto Arma-X, Tierra-EOVV1a

Personajes: Instalaciones; X-23

X-23 ha intentado escaparse cuatro veces de las instalaciones donde la crearon, pero siempre la han terminado capturado. Esta vez está decidida a morir en el intento. Cuando usan gas para intentar detenerla, la niña se esconde en un laboratorio. Los agentes de seguridad se acercan y asustada daña con su garra un contenedor en el que mantenían encerrado al simbionte de Veneno. La criatura se amalgama con X-23 y los guardias se asustan.

Lugar: Nueva York, Tierra-EOVV1a

Personajes: Cebra; Hermanito; Instalaciones (Henderson); Kiden; Simbionte; Tatiana; X-23

Dos meses después, la pandilla de Kiden, compuesta por Bobbi, Tatiana y Hermanito, se refugian en un edificio abandonado en el que planean vivir. Tatiana ha oído en el albergue que está embrujado. Mientras lo exploran se encuentran con X-23, quien les insta a irse. La chica les da repelús y los chavales se marchan. Al salir a la calle se encuentran con Cebra, un matón local a quien deben dinero. Los chavales intentan huir, pero Cebra y uno de sus hombres logran acorralar a Hermanito. Al ver que está en peligro, Laura mata al hombre de Cebra y corta la mano del mismo Cebra a quien está a punto de matar. Hermanito la detiene y le dice que no es necesario. La intervención hace que Laura acepte a los chicos y el grupo se pone a vivir en la fábrica abandonada. La hospitalización de Cebra llama la atención a los agentes de las Instalaciones, que siguen tras la pista de Laura. Unas semanas más tarde, los chicos preparan una estafa para robar unos helados. Mientras Laura se presenta con la nariz ensangrentada delante del trabajador que está descargando los helados de un camión, el resto de chicos roba un par de cajas de helados. Los agentes de las Instalaciones han dado con ellos y uno intenta capturar a Kiden, pero la chica está infectada con un fragmento del simbionte y se defiende. El hombre advierte a sus compañeros de este hecho. Laura escucha el ruido de la pelea y salen en ayuda de la pandilla. Cada uno de ellos tiene un poco de simbionte, lo que les permite defenderse de los agresores. Sin embargo, la potencia de fuego de los agentes de las Instalaciones es grande y se ven obligados a replegarse y esconderse en el interior de una caja fuerte. De pronto, X-23 siente la necesidad de reunir todo el simbionte que extrae los fragmentos que estaban en posesión de los otros chicos. Una vez que está todo completo, algo tira de su interior y Laura desaparece. Los chicos se quedan desconcertados. Laura les había prometido que nunca los abandonaría.

Lugar: Nueva York, Tierra-EOVV1b

Personajes: Capitán América; Simbionte; Simbionte; X-23

Laura aparece ante un Capitán América venenizado quien le dice que ha llegado el momento de olvidarse de las peleas de patio, tienen una guerra que ganar.

Siguiente