Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Venom vol 4

4 (2018/9)

Sin título

Donny Cates (SCRIPT), Ryan Stegman (DRAW), J. P. Mayer (INKS)

España
[2019/1] Veneno vol 2 13 (Rex)

Nacimiento del Universo

VENOM4 4-FB

Lugar: Vacío

Personajes: Celestiales; Knull

Objetos: Todonegra; Sapiencial

Knull habitaba en el Universo antes de que se produjera el Big Bang. Al crearse el Universo apareció la luz por primera vez y en ella Celestiales que creaban mundos para llevar el Vacío. Knull se volvió en contra de los recién llegados, al considerar que su reino de oscuridad no estaba vacío como los dioses pensaban. Hundiendo su mano en la palma de uno de ellos extrajo una espada con la que lo decapitó. Aquella fue la primera vez que probó la sangre de la luz. El resto de Celestiales, lo desterraron, pero Knull convirtió la cabeza del Celestial en una forja y usó el protosimbionte para crear una arma. Es por eso que los simbiontes temen al fuego, por el recuerdo de su creación.

El origen de Gorr

VENOM4 4-FB

Lugar: Planeta Natal de Gorr

Personajes: Gorr; Knull

Objetos: Todonegra

Con la forja del protosimbionte, Knull partió a desterrar el brillo y todo lo que él traía. Con el tiempo, su espada sería conocida como Todonegra, la Necroespada, la Deicida. Juntos cortaron la garganta a la creación y ahogaron mil millones de estrellas con la sangre de los más poderosos, hasta que un día cayeron durante una lucha contra unos alienígenas de doradas armaduras. Knull cayó atravesado por el arma de su enemigo en un planeta innominado.

Creación de los Klyntar

VENOM4 4-FB

Lugar: Planeta Natal de Gorr

Personajes: Klyntar; Knull

Un siglo más tarde de su caída sobre el planeta, Knull se pudo levantar de nuevo apoderado por una nueva hambre. Al atrapar a uno de los animales de ese mundo, descubrió que podía unir su abismo viviente con criaturas inferiores y pilotar esas nuevas formas de vida extrayendo la fuerza de los portadores y atisbando a través de ellos información sobre su entorno. En ese instante de primordial simbiosis reunió por primera vez a su horda.

Beowulf

VENOM4 4-FB

Lugar: Espacio Exterior

Personajes: Grendel; Knull

Convertido en el dios portador de las nuevas criaturas, Knull diseminó enormes dragones creados por simbiontes a través de las galaxias atacando un gran número de planetas. Entre ellos la Tierra.

Lugar: Escandinavia; Klyntar

Personajes: Knull; Simbiontes; Thor I

Al atacar a un grupo de guerreros en Escandinavia que pedían ayuda a Beowulf, quien acudió en cambio fue Thor. El Dios del Trueno descarga su poder sobre Grendel causando que Knull pierda su conexión con todos los dragones-simbionte. Al perder el enlace con él, los simbiontes buscaron unirse a nuevos portadores que afectaron a la forma de pensar de toda la colmena. Finalmente los simbiontes se volvieron contra Knull ahogándolo en la oscuridad viviente que él mismo había creado. Un ingente número de ellos atrapó a Knull creando con sus cuerpos el planeta Klyntar, cuyo nombre era el término que la Colmena dio a la palabra "jaula".

Rex

VENOM4 4

Lugar: Tierra

Personajes: Brock, Edward; Grendel; Knull; Simbionte; Spider-Man III

Knull cuenta la historia del origen a Eddie, a quien considera una infección del simbionte. Aprovechando que está centrado en él, Spider-Man usa su rayo de veneno contra Knull logrando que suelte a Eddie. Spider-Man desgarra el cuerpo del Grendel y descubre que están volando a gran altura.

AnteriorSiguiente