Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Black - Mystique

1 (2018/12)

One short day

Seanan McGuire (SCRIPT), Marco Failla (DRAW), Marco Failla (INKS)

España
[2019/5] Nueva Patrulla-X 74 (Un breve día)

Degeneration (3/5)

Lonnie Nadler (SCRIPT), Zac Thompson (SCRIPT), Geraldo Borges (DRAW), Geraldo Borges (INKS)

España
[2019/5] Nueva Patrulla-X 74 (Degeneración (3/5))

Un breve día

XBLACK:MYST 1

Lugar: Washington, D.C.

Personajes: Blake, William; Mística; Starr, Lindy [REF]

El senador por Massachusetts, William Blake, tiene una cita con una mujer llamada Tiffany Norton, sin saber que en realidad está cenando en un restaurante con Mística. La mujer recibe un nuevo objetivo, así que deja de jugar con Blake, se va al baño y finge tener un cardenal en un ojo causado por un golpe del senador. Su actuación engaña a una mujer que entra en el baño y se escandaliza al descubrirlo. Mística se marcha del restaurante y se va directa al aeropuerto. Allí usa sus poderes varias veces para entrar en el avión como la diva del pop Lindy Starr.

Lugar: Industrias Trask, Portland, Maine

Personajes: Industrias Trask; James, Whitney; Mística

Mística aprovecha el vuelo para desacreditar la imagen de la joven artista. Una vez en Portland coge un taxi. A llegar a su destino le advierte que sabe lo que hizo y el hombre se marcha asustado. Por la noche, Mística adopta el aspecto de Whitney James y en un supermercado cercano compra una mochila rosa y un paquete de matarratas. Tras montar un escándalo en el hotel acusando de haberle faltado el respeto por el pervertido del turno de noche, se dirige a Industrias Trask donde se cuela fingiendo ser uno de los empleados de mantenimiento. Al entrar en los pasillos de mantenimiento, se topa con él, pero lo deja inconsciente con una llave de artes marciales. Mística vierte el matarratas en el conducto de agua y a continuación sube a las oficinas llegan a acceder al centro de datos. Aunque es descubierta acaba con los guardias y obtiene lo que quiere. A continuación libera a la verdadera Whitney James de la cámara donde Industrias Trask la mantenía encerrada. La adolescente tiene el poder de segregar hormonas venenosas que mataron a sus padres. Mística se lleva a la niña y pasan por mitad de la oficina donde todos los trabajadores yacen muertos sobre sus puestos de trabajo a causa del envenenamiento de Mística. La niña considera a Mística una heroína y su salvadora. Sin darse cuenta que se la ha jugado. Tras sacarla de la ciudad la abandona y se despide de ella sabiendo que ha dejado indicios para que la acusen de lo que ha ocurrido aunque no suficientes para que puedan probar que ha sido la niña la responsable de todo.

Degeneración

XBLACK:MYST 1/2

Lugar: Un planeta innominado

Personajes: Apocalipsis; D'oerek

Objetos: Pinzón

Apocalipsis ha continuado degenerando y apenas es capaz de pensar de forma coherente. Desde detrás de una roca observa a un grupo de hombres primitivos que acaban de matar a una extraña criatura e intenta pensar pero le cuesta centrarse. Al percatarse de su presencia, los hombres primitivos lo amenazan y quieren que les entregue el Pinzón. Apocalisis se niega y los ataca, pero es derrotado y le arrebatan el aparato. En un acopio de fuerza se vuelve contra ellos. Aunque resulta herido, se deja llevar por la furia y logra recuperar el aparato rompiendo el brazo de uno de ellos de un mordisco. Sus compañeros regresan para atacarle de nuevo, pero algo los asusta y salen huyendo. Apocalipsis se gira y ve a varios hombres armados con armas energéticas. Apocalipsis siente miedo e instinto de supervivencia.