Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Valkyrie: Jane Foster

1 (2019/9)

The Sacred and the Profane (1/5)

Jason Aaron (SCRIPT), Al Ewing (SCRIPT), Cafu (DRAW), Cafu (INKS)

España
[2019/11] Jane Foster: Valquiria 1 (Lo sagrado y lo profano (1/5))

Lo sagrado y lo profano

VALK:JF 1

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Bullseye; Cinco Veloces (Fantasma Plateado; Línea Roja; Luz Verde; Rayo Azul II; Relámpago Dorado); Control de Daños (Halloran, Lisa); Valquiria IV

Los Cinco Veloces han asaltado un camión de Control de Daños que transportaba material bélico procedente de la Guerra de los Reinos. Jane Foster, en su nueva identidad de Valquiria, aparece y se enfrenta a ellos. Al ver el poder de la mujer, Fantasma Plateado intenta escapar activando su capa antivisibilidad, pero gracias a sus nuevos poderes, Valquiria es capaz de percibirlo y lo derriba. Relámpago Dorado se asusta y sale huyendo llevándose consigo la espada Colmillo de Dragón. Antes de que Valquiria pueda perseguirlo, Línea Roja la ataca lanzándole un coche lleno de gente. Valquiria evita que sus ocupantes sufran daño y tumba de un golpe a Línea Roja convirtiendo su arma en una maza. Relámpago Dorado no llega muy lejos, alguien lo derriba en un callejón y lo atraviesa con Colmillo de Dragón. A continuación el misterioso agresor avisa por teléfono que es más fácil robar lo previamente robado. Lisa, quien ahora trabaja para Control de Daños, agradece a Valquiria su ayuda y le hace ver que llega tarde a su trabajo.

Lugar: Centro Médico McCarthy, Calle 42, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Foster, Jane; Gillespie, Rudy; Hagen, Regina; Relámpago Dorado

Jane se presenta tarde a su propia evaluación. La Doctora Regina Hagen, administradora del hospital donde trabaja, está sumamente enfadada por su falta de puntualidad, sumado al echo que Jane se saltara muchas de las citas durante el tiempo en el que estuvo en tratamiento por el cáncer. Así que decide trasladarla como ayudante del depósito de cadáveres. Allí encuentra al doctor Rudy Gillespie, quien está examinando el cuerpo de Mike Swift.

Lugar: Valhalla

Personajes: Valquiria; Valquiria IV

Valquiria viaja hasta el Valhalla para encontrarse con Brunilda y comunicarle la desaparición de Colmillo de Dragón. Brunilda le advierte que el arma proporciona poderes a su portador entre los que se encuentra ocultarse de la vista de los dioses. Le recomienda ir a ver a una mujer llamada Annabelle Riggs para comprender mejor en que se ha convertido, pero Jane le dice que su prioridad ahora es encontrar el Colmillo del Dragón.

Lugar: One World Trade Center, Distrito Financiero, Manhattan, Nueva York

Personajes: Bullseye; Heimdall; Valquiria IV

Valquiria pide ayuda a Heimdall para ayudarle a encontrar Colmillo de Dragón. El diosa asgardiano cree que será un buen ejercicio para descubrir que tan bien han sanado sus ojos. Al preguntar si puede ayudar, Heimdall le dice que puede usar su visión. Balquiria se concentra y se da cuenta que percibe la muerte sobre las cabezas de la gente. Unas diminuta y otras más grande. Al girarse hacia Heimdall ve una muerte gigante. Valquiria le grita que tienen que marcharse, pero antes de que puedan actuar, Bullseye aparece por su espalda y lo atraviesa con Colmillo de Dragón subido a los lomos de un caballo alado.

Siguiente