Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : B :

Bill Rayo Beta download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Beta Ray Bill

Nombre Real:

Bill Rayo Beta (equivalente en castellano de su nombre en su lengua nativa)

Otros Alias:

Simon Walters, Thor Rayo Beta

Especie:

Korbinita

Profesión:

Guardián de su raza, guerrero

Lugar de Nacimiento:

Un planeta no identificado de la "Galaxia Ardiente"

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Omega Flight, Starmasters, Thor Corps

Base de Operaciones:

Nave interestelar Skuttlebutt

Primera Aparición: T 337
Origen: T 338

historia

Bill Rayo Beta pertenece a la raza korbinita, una raza antigua cuya galaxia fue destruida por Surtur que usó la destrucción de dicha galaxia para forjar su Espada de la Muerte, destruyendo gran parte de su civilización. A causa del incremento de la temperatura en su planeta los supervivientes decidieron que era necesario marcharse, de modo que una enorme flota de naves partió del moribundo planeta en busca de un nuevo hogar, y mientras lo hallaban, los pasajeros permanecerían en un estado de animación suspendida. Dado que durante ese tiempo las naves permanecerían indefensas, los científicos de los korbinitas determinaron que necesitarían un guardían para protegerlos en su éxodo, siendo que crearon a un autómata, Rayo Alpha, que no era mas que una criatura bio mecánica que en última instancia demostró ser mentalmente inestable.

Convencidos que su guardían debía ser alguien con alma, los científicos comenzaron a realizar pruebas y experimentos entre los sujetos de su raza y la búsqueda del espécimen perfecto para convertirse en el guardían de su raza, siendo que Bill fue escogido como guardián de este éxodo al ser el único que sobrevivió a las salvajes pruebas físicas y psíquicas.

Sus científicos desarrollaron genéticamente al animal carnívoro más feroz del imperio y transfirieron el alma de Bill a este cuerpo, quedando como resultado un ser superfuerte a la par que repulsivo que defendería la raza de posibles enemigos al mando de la nave inteligente Skuttlebutt. Comenzó el viaje de los korbinitas, transportados en una numerosa flota de diez mil naves, aunque parte de ellas fueron destruidas por demonios procedentes del núcleo ardiente de la galaxia.

Con los demonios pisándoloes los talones, Bill y Skuttlebutt buscaban desesperadamente un planeta de acogida, ya que los demonios les ganaban terreno poco a poco. La llegada de Bill Rayo Beta al sistema solar fue detectado por los sistemas de detección de SHIELD, fuente entonces cuándo Thor, bajo órdenes de Nick Furia, jefe de la organización, acudió a inspeccionar la nave.

Allí luchó con Bill, quien le confundió con un demonio y le despojó de su martillo revirtiéndole a su estado humano de Donald Blake y derrotándole. Bill empuñó a Mjolnir sin dificultad y al golpearlo contra el suelo descubrió que podía convertirse en un ser parecido a Thor. De esta manera fue confundido por Odín, quien le transportó a Asgard donde se enfrentó a los asgardianos intentando incluso derrotar a Odín, que le apresó con suma facilidad. Odín trajo de vuelta a Thor y así escucharon la historia de Bill, que les pidió quedarse con Mjolnir para poder defender a su raza.

Odín decidió resolver el problema con una batalla en Skartheim, quien ganase tendría el derecho de quedarse con el martillo. Thor y Bill disputaron una dura pelea que terminó con la victoria de Bill, que aún así no quiso dejar morir a Thor. Mientras los dos se recuperaban de los daños sufridos, Odín comenzaba a darle vueltas a una nueva idea. Tomada la decisión se dirigió a Nidavellir, el reino de los enanos, donde pidió a Eitri que forjase un nuevo martillo. Eitri accedió con la condición de que Lady Sif venciera a uno de sus campeones, realizado esto el maestro herrero enano y sus ayudantes comenzaron a forjar un nuevo martillo. El martillo fue bautizado como Destructor de Tormentas y, después de ayudar a Bill en la derrota absoluta de los demonios, fue dotado por Odín de un hechizo que permitía que Bill cambiase de su forma korbinita a su forma monstruosa.

Bill todavía permaneció en la tierra por un tiempo, durante el cual conoció a Power Pack a los que ayudó a combatir contra Kurse, conoció a Spiderman o colaboró junto a los Vengadores y Rom, junto a este último se unió a su lucha contra los Fantasmas, antes de abandonar finalmente la Tierra para seguir la búsqueda de un hogar para su pueblo, siendo que en este viaje se unió Sif, deseosa de encontrar aventuras y que se veía atrapada en la Tierra y en Asgard.

Durante el viaje de los korbinitas, Bill hubo de hacer frente a amenazas como la de Orack, un pirata espacial que usaba la energía psíquica de gente a la capturaba para alimentar los motores de su nave. También luchó contra Ego, el planeta viviente, que se alimentó de una parte de la flota alienígena, durante la batalla contra el Planeta Viviente, Bill comprendió que Ego había enloquecido debido al sistema de propulsión que Galactua había instalado en su superficie, y dejándose llevar por su compasión, el korbinita lo destruyó devolviendo a Ego a la normalidad, siendo que incluso el Planeta Viviente se ofreció a convertirse en el nuevo hogar de la raza de Bill, aunque este rechazó la oferta debido a que no estaba seguro que sus compañeros estuvieran de acuerdo en vivir en un planeta que había diezmado a parte de su población.

Finalmente, Bill Rayo Beta condujo a su pueblo a un planeta (al que bautizaron como nuevo Korbin), que había sido previamente abandonado por sus habitantes, tras lo cual despertó a su pueblo. Ahora que estaban despiertos, los korbinitas empezaron a mostrar su malestar por la atracción que su protector tenía hacia Asgard y sus gentes, mostrándose resentidos cuando aquel que debía protegerlos, los abandonaba para ayudar a Thor, a Dargo Ktor (junto al que formó un equipo apodado el Cuerpo de Thors) o cuando mas tarde marchó a ayudar a Eric Masterson, un humano que ahora poseía el poder de Thor.

Todas estas ausencias determinaron a los korbinitas a exigir que se le arrebataran los poderes a su campeón para poder encontrar a un sujeto mas adecuado para ser el protector de Nueva Korbin. Despreciado por su pueblo, Bill les entregó el Destructor de Tormentas pero pronto los Korbinitas descubrieron que ninguno de los sujetos de prueba era capaz de empuñar el arma mágica. Finalmente, Bill reclamó su martillo cuando supo que su amigo Thor había caído preso de la enfermedad conocida como la locura del guerrero y decidió marchar en su ayuda, solo para ser atacado por el asgardiano que ahora no reconocía amigos y enemigos, siendo que apunto estuvo de morir.

Todavía débil por la batalla, Bill fue capturado por Tyrano, que buscaba alimentarse de sus energías para aumentar su poder y lo encerró junto a otros prisioneros de gran poder cósmico como Estela Plateada, Sota de Corazones, Ganímedes, Terrax o Morg, siendo que finalmente todos pudieron escapar cuando Galactus apareció en escena.

De vuelta a la Tierra, Bill se unió a Warlock y su Guardia del Infinito así como al Doctor Extraño, para intentar curar la locura de Thor, pero todo fue en vano, siendo que tuvieron que recurrir a la ayuda de Thanos para contener al asgardiano y mas tarde llevarlo a Asgard donde gracias a la ayuda de Odín, lograron sanarle.

Bill formó junto a Quasar (al que ayudó después que fuera falsamente acusado de asesinato por el Cartel, una fuerza de la paz intergaláctica) y Estela Plateada el grupo cósmico llamado Starmasters, junto a los que se enfrentaría a la raza Axi-Tun (los verdaderos asesinos) quienes consiguieron crear un virus que exterminó a la mayor parte de los korbinitas. Debido a ciertos acontecimientos en Asgard urdidos por Odín, que buscaba evitar el Ragnarok que acechaba su pueblo, Bill perdió sus poderes de Thor (ya que Odín necesitaba que solo existiera un Thor) aunque el problema fue parcialmente solucionado por Estela, quien sintetizando la magia de Odín logró que Bill recuperase sus poderes y su antiguo traje, aunque perdiendo el Destructor de Tormentas.

Tras recuperar sus poderes, y durante la crisis cósmica conocida como Seguridad Máxima, Bill fue capturado por fuerzas del Consejo Intergaláctico debido a su relación con la Tierra y sus habitantes. Acusado de crímenes contra el Universo, Bill fue exiliado a la Tierra, ahora convertido en una colonia penal para criminales espaciales. Aliado con Thor y los demás terrícolas, Bill ayudó a detener a Ronan, el alcalde de la prisión, y a derrotar a Ego siendo que tras la victoria, los presos espaciales fueron devueltos a sus hogares o trasladados a otras cárceles

Tiempo después ayudó en la lucha contra el segundo gran ataque de Surtur a Asgard, que terminó, como el primero, con el sacrificio de Odín para detener al gigante de fuego. Bill Rayo Beta permaneció al lado de Thor mientras éste ocupó el lugar de su padre y después, cuando luchó contra el verdadero Ragnarok, ayudando a Thor a derrotar a Duroc y tomando el mando de las fuerzas de Asgard mientras Thor buscaba el Poder de Odín, siendo el korbinita el último superviviente de Asgard después de que el Dios del Trueno permitiera que Surtur destruyera el reino y que Thor impidiese que se quedara a luchar hasta su último aliento, afirmando que los asgardianos no morirían si continuaban en los recuerdos de gente como él.

Poco después de la destrucción de Asgard, Bill Rayo Beta intentó impedir que Galactus (conocido entre sus compatriotas como Ashta) devorara Nuevo Korbin, el planeta en el que se asentaban los korbinitas. Los científicos habían reactivado a Rayo Alfa para combatir al Devorador de Mundos pero cuando descubrieron que Bill era adorado por muchos de sus compatriotas, reprogramaron a Rayo Alfa para que atacara a Bill de modo que en lugar de presentar un frente común entre los dos defensores de Nuevo Korbin, ambos se enzarzaron en una lucha de modo que Bill no pudo evitar que el planeta fue destruido muriendo todos sus habitantes.

Afortunadamente los monjes habían previsto tal contingencia e insertaron la fuerza vital de la mayor parte de sus habitantes en la Meta-Orbe. Durante el enfrentamiento contra Polvo Estelar, el heraldo de Galactus abrió un portal dimensional, pero del agujero surgió Asteroth, un poderoso ser del caos que planeó alimentarse de las fuerzas vitales de los Korbinitas. Con el objetivo de derrotar a Asteroth, Polvo Estelar y Bill Rayo Beta tuvieron que aunar fuerzas. El poder de Asteroth superaba ampliamente al de los dos guerreros. Desesperado Polvo Estelar abrió un agujero negro, pero Asteroth era capaz de resistir su tracción. Finalmente, la intervención de Rayo Alfa, mejorado por el poder cósmico de Galactus, pudo agarrar al demonio y arrojarlo al agujero. Pese a todo, parte de la esencia vital de Asteroth se había refugiado dentro del Meta-Orbe y reapareció como Rayo Omega en las ruinas de Asgard, ahora inhabitable después que Surtur la convirtiera en un reino de fuego y azufre, y donde Bill planeaba reasentar a su pueblo.

Usando todas sus fuerzas, Bill Rayo Beta fue capaz de destruir a Rayo Omega. Con el cuerpo destruido y al borde de la muerte, fue revivido dentro del cuerpo del fallefcido vagabundo Simon Walters, un ex soldado que padecía stress post traumático debido a sus experiencias de la guerra. Aunque en un principio Bill no recordaba nada de su pasado como alienígena y sus principales recuerdos eran retazos de los recuerdos del cuerpo de su huésped.

Recientemente Bill Rayo Beta se unió a la formación de héroes canadienses Omega Flight, ayudando a combatir a la Brigada de Demolición y a las Grandes Bestias que amenazaban con retornar a la Tierra, siendo que Bill se sacrificó para detenerlos aunque aparentemente quedó atrapado en el reino místico de las Bestias.

Por medios desconocidos, Bill logró regresar a la Tierra separar su alma del cuerpo de Walters y retornar a su viejo cuerpo Korbinita recuperando sus poderes. Sin saber que Asgard había resurgido, Bill volvió al espacio donde fue capturado por los Skrulls que lo torturaron y enviaron a Asgard como un aviso para que Thor y sus compatriotas no se inmiscuyeran en la invasión que los alienígenas iban a lanzar sobre la Tierra durante los actos de la Invasión Secreta.

Bill, al que le habían arrebatado el Destructor de Tormentas lo que le devolvió a su forma Korbinita, contó su historia a los asgardianos y aunque Thor y Balder si le creyeron, el resto de asgardianos no confiaron en su palabra ya que creían que podía ser uno de los metamorfos que hubiera adoptado el aspecto de su antiguo aliado, sin embargo cuando Thor le entregó el Mjolnir y Bill recuperó su aspecto guerrero, los asgardianos creyeron en su palabra y se dispusieron a hacer frente a los Skrulls que atacaron Asgard y Broxton (un pequeño pueblo sobre cuyos cielos se había instalado el Reino Dorado), encabezando el ataque un Super Skrull que empuñaba el Destructor de Tormentas, siendo que hizo falta el esfuerzo combinado de Thor y Bill para acabar con la amenaza.

Acabada la invasión, Bill regresó al espacio donde encontró a unos monjes Skrulls que usaban el medio destruido cuerpo de un super skrull como ídolo, perseguidos por otros Skrulls, Bill se convirtió en su protector durante un tiempo, hasta que logró reparar al super skrull que se convirtió en su nuevo protector.

En cierto momento Bill Rayo Beta decidió emprender la caza de Galactus, buscando venganza por la destrucción de su pueblo. Sabedor que no podría derrotar al Devorador de Mundos en combate personal, decidió matarlo de hambre, destruyendo aquellos planetas que Galactus se disponía a devorar, privándolo así de su sustento. La estrategia de Bill estuvo apunto de tener éxito, Galactus quedó tan debilitado que una antigua raza guerrera que había permanecido pacífica durante milenios, decidió retomar las armas para acabar con el Devorador de Mundos el cual, estaba tan débil, que podría haber sido derrotado.

Sin embargo Polvo de Estrellas le explicó que la muerte de un ser como Galactus no sería silenciosa, y que si el ser cósmico era destruido, se produciría una deflagración de tal calibre que centenares de planetas y miles de millones de inocentes morirían. No deseando la muerte de inocentes, Bill ayudó a Galactus a derrotar a los atacantes aunque casi fallece en el intento, siendo que un agradecido Galactus le devolvió la salud y creo una hembra Korbinita que se convirtió en la pareja del guerrero. Precisamente esta mujer Korbinita fue capturada por agentes gubernamentales que deseaban expulsar a todos los alienígenas de la Tierra y dado que no podían obligar a Bill Rayo Beta a abandonar el planeta por la fuerza, usaron a su pareja como rehén antes que la Bestia y Abigail Brand lograran derrotar a los agentes gubernamentales díscolos.

Durante la crisis del Cancerverso, en que elementos de otra dimensión intentaron cruzar una enorme brecha entre dimensiones para invadir este Universo, Bill se unió a otros guerreros cósmicos tales como Estela Plateada, Ronan, Quasar o Gladiador para internarse en el Cancerverso para liberar a a varios prisioneros. Acabada la invasión, Bill volvió a reunirse con sus compañeros para formar el grupo conocido como los Aniquiladores, que ayudaron a los Caballeros del Espacio de Galador a hacer frente a la amenaza de los Fantasmas siendo que finalmente sus actos permitieron alcanzar la paz entre ambas razas.

Tras volver a encontrarse con su viejo amor (Sif) y tras combatir junto al nuevo Nova, Bill Rayo Beta descubrió que su hermano de armas Thor se había auto convencido que no era digno, y por tanto había perdido la capacidad de empuñar el Mjolnir. Bill ofreció a su amigo empuñar el Destructor de Tormentas pero el hijo de Odín se negó, afirmando que el arma pertenecía al Korbinita y este se había ganado el derecho a usarlo. La conversación fue interrumpida por el Coleccionista que capturó a ambos y los llevó a su planeta, donde pretendía que Thor empuñara el martillo del fallecido Thor del Universo Ultimate.

Thor se negó y el Coleccionista envió contra él centenares de enemigos para obligar al dios del trueno a empuñar el arma para salvarse pero este se mantuvo firme hasta que Bill logró liberarse y se unió a la batalla junto a su amigo pudiendo derrotar a los esbirros del Coleccionista y también a los miembros de la Orden Negra que invadieron el lugar para hacerse con el martillo para entregárselo a su amo Thanos.

Tras ayudar a los Inhumanos a hacer frente a una amenaza Kree, Bill Rayo Beta acudió junto a otros entes cósmicos, al funeral orquestado por la muerte de Thanos, solo para descubrir que el titán loco había instalado un sistema de seguridad para que, en el caso que su cuerpo muriera, su mente fuera trasladada al cuerpo de su hermano Eros.

Nada de esto sabía el Korbinita ni el resto de presentes, solo supieron que repentinamente un portal dimensional se abrió y apareció la Orden Negra que tras robar el cuerpo del difunto Thanos, abrió un agujero negro que absorbió a Bill y al resto de los presentes llevándolos a una muerte segura. Por fortuna, Estela Plateada logró atar la cadena del Motorista Fantasma cósmico al Destructor de Tormentas de Rayo Beta, y este lo arrojó fuera del agujero negro salvando la vida de muchos de los presentes que se habían agarrado a la cadena. Bill se unió a los Guardianes de la Galaxia para dar caza a la Orden Negra y detener la resurrección de Thanos, logrando evitar que el titán loco volviera a la vida.

Todavía junto a los Guardianes de la Galaxia, Bill acudió a la llamada de Jason de Sparta, padre de Starlord, sin sospechar que este había caído bajo el influjo de la versión de una realidad alternativa de la Iglesia Universal de la Verdad. Usando el poder mental de los miles de prisioneros, Jason (ahora apodado el patriarca), logró someter a Bill y al resto de los Guardianes a excecón de Groot y Dragón Lunar que lograron escapar y tras recabar la ayuda de otros seres cósmicos, intentaron derrotar al Patriarca el cual usó a Bill y a otros prisioneros controlados mentalmente, para derrotar a los atacantes aunque finalmente, los héroes lograron derrotar al Patriarca obligando a la Iglesia Universal de la Verdad a regresar a su propia dimensión.

En cierto momento, Bill Rayo Beta tuvo noticias que su hermano de armas había ocupado el puesto de heraldo de Galactus. El Korbinita pensó que Thor estaba siendo obligado por el Devorador de Mundos pero cual fue su sorpresa cuando llegó para ayudarlo y descubrió que el asgardiano estaba actuando por su propia voluntad, puesto que Galactus era de vital importancia para hacer frente al Invierno Negro, y necesitaba obtener el poder que emanaba de la absorción de cinco planetas específicos, uno de ellos sobre el que ambos guerreros se encontraron.

Recuperado de la primera impresión, Bill se mostró dispuesto a detener a Thor para salvar el planeta pero el asgardiano, ahora imbuido del poder cósmico proporcionado por Galactus, derrotó fácilmente al corvinita, llegando incluso a destruir el Destructor de Tormentas y le hubiera causado mas daño de no ser por la oportuna intervención de Sif que llevó a Bill a lugar seguro, donde pudo recuperarse.

Privado de su arma y convertido en un simple korbinita, Bill se convirtió, una vez acabada la crisis de Galactus, en consejero de la corona de Asgard. Sin embargo, cuando el reino dorado fue atacado por una versión enloquecida de Donald Blake, y ante la impotencia para detenerlo, Bill decidió abandonar Asgard y partir en busca de un sustituto de su arma perdida.

En su búsqueda le acompañaron Kurse, Pip y su nave, que pronto oyeron rumores que la Espada del Crepúsculo había vuelto a aparecer en Muspelhei, de modo de Bill acudió al reino de Surtur para reclamarla, siendo que hubo de combatir contra el demonio de fuego, al que logró derrotar, para hacerse con la espada que pasó a convertirse en su nueva arma. No han vuelto a tenerse noticias de Bill Rayo Beta desde entonces.

descripción

Altura:

1,98 m (6'6"), 2,01 en su forma de "Thor" (6'7")

Peso:

104 Kg (230 lbs), 216 Kg en su forma de "Thor" (480 lbs)

Ojos:

Blancos (sin pupilas, ni iris visibles)

Pelo:

Ninguno

Piel:

Naranja

Rasgos Distintivos:

En su forma natural, su aspecto es básicamente humanoide, pero su piel es de color naranja y carece de nariz. En su forma de "Thor", su cabeza presenta rasgos equinos.

Nivel de Fuerza:

En su forma de Thor, Bill alcanza el nivel 100, en su forma artificial un poco menos, no se sabe con certeza cuánto y en su forma korbinita la normal para un humano de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

La fisiología de Bill Rayo Beta es sobrehumana. Además de su fuerza es inmune a las enfermendades terrestres y posee una longevidad extrema. Como ocurre con los asgardianos, la masa de Bill Rayo Beta en su forma de "Thor" es tres veces más densa que la de los humanos, contribuyendo a su fuerza y peso sobrehumanos, y su metabolismo le proporciona una resistencia física mucho mayor a la de un humano ordinario. Los científicos de su planeta le implantaron microcircuítos con los que puede localizar la posición de su nave espacial desde distancias intelestelares.

Armas:

Bill solía utilizar un martillo asgardiano, el llamado Destructor de Tormentas, hasta que perdió sus poderes mágicos asgardianos. Cuando los recuperó, los recuperó todos salvo el maravilloso martillo.

Transporte:

Cuando no usa su martillo, Bill Rayo Beta emplea una nave espacial acorazada y armada llamada Skuttlebutt para viajar por el espacio. las computadoras de Skuttlebutt le confieren una gran inteligencia y personalidad humanoide, aparentemente femenina, y le permiten actuar independientemente cuando Bill Rayo Beta se encuentra ausente u ocupado con otros asuntos. Bill Rayo Beta la considera una compañera y amiga íntima. La nave esta fuertemente armada con armamento altamente destructivo, puede alcanzar velocidades superiores a la de la luz, y es capaz de autorepararse cuando ha sido dañada.

Cronología chrono.download Editar

T 337~340, 350; A 249; T 350~351; A 249; T 351~355, 357~359; ROM 65, 66-BTS; PP 15; SWII 6; T 363; PP 19; T 364, 366~367, 371~372, 411/2, 412/2, 413/2, @16/5, 439~441, 442/2, 461; SS3 79, 81~82; T@18/3, 468; SS3 86~87; WCHRON 7; T 470; WCHRON 8; WIW 25; T 471~472, 477~480, 484, 487~489; SS3 111; T 492; CPU 5-FB, 4~5; SS3 121~122; MAXSEC 2-FB; T2 30; MAXSEC 2~3; T2 31~32; T'01; T2 32~33, 39~41
Ficha:

178

versión:

3.04

creada:

10-03-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

10-07-22

revisor:

Doctor Cómic, Master Gollum, Wolverine, Victor