Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Curandero download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Healer

Especie:

Mutante

Profesión:

Proscrito de la sociedad

Lugar de Fallecimiento:

El Callejón, Manhattan, ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Grupo de Afiliación:

Los Morlocks

Base de Operaciones:

Isla Muir, Escocia; El Callejón, Manhattan, ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: UX 170 (nombrado)UX 179 (cuerpo entero)

historia

Como la mayoría de los Morlocks, se ignora el pasado de Curandero y porque se unió a ese grupo de mutantes proscritos. Sus poderes curativos eran de inestimable ayuda para los Morlocks, así curó a su líder Calisto cuando resultó herida gravemente en el corazón durante una lucha contra Tormenta {UX 170}.

Algún tiempo después, Calibán raptó a Kitty Pryde a quien deseaba convertir en su esposa. La chica aceptó a cambio de que Curandero intentara salvar a Coloso, que había resultado gravemente herido durante un enfrentamiento contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos al quedar atrapado en su forma blindada convertido literalmente en una estatua viviente. Pícara absorbió los poderes de Coloso y cuando éste recupero su forma humana Curandero lo salvó del trauma. Afortunadamente, Calibán entró en razón y liberó a Kitty de su compromiso con él {UX 179}.

Tormenta reclamó sus servicios cuando Espejismo resultó gravemente herida por el Oso Demonio que mató a sus padres {NM 20}. Más tarde usó sus poderes para intentar curar las heridas que había sufrido Lobezno a manos de Dama Mortal, pero estaba tan grave que apenas logró mantenerlo con vida {UX 207}.

Cuando los Merodeadores atacaron los túneles Morlocks causando la Masacre Mutante, Curandero se refugió en uno de los túneles, pero fue localizado por Dientes de Sable. Sin embargo, antes de que pudiera matarlo, intervino Lobezno, quien había recibido órdenes de Tormenta para dar caza a los Merodeadores. Al comprender lo necesario que era el Curandero para atender a los supervivientes. Durante la lucha causó un derrumbe en el túnel en el que se encontraban y llevó al Morlock herido hasta la Mansión-X a tiempo para escapar del fuego causado por Thor {UX 212}.

Tras la desaparición de la Patrulla-X, Curandero se trasladó a la Isla Muir donde usaba sus poderes para ayudar a los enfermos de Moira MacTaggert. Cuando los Cosechadores atacaron la isla curó las heridas de bala que sufrió Banshee y de pasó restableció sus poderes sónicos para que ayudara en su defensa {UX 254}.

Curandero regresó junto a los Morlocks, que se encontraban bajo el liderazgo de Máscara. Cuando Cable mató a Máscara, los Morlocks se quedaron sin guía. Perturbados metalmente como estaban bajo los excesos de su antiguo líder, Curandero los condujo hasta Calisto. La mujer, con una nueva vida, los rechazó, por lo que tanto ella como Curandero resultaron gravemente heridos por los Morlocks. A duras penas lograron escapar con vida y buscaron refugio en la Mansión-X. Con lo que le quedaba de fuerza vital, Curandero curó a Calisto restableciendo su cuerpo tal como se encontraba antes de ser manipulada por Máscara {UX 291}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Blanco canoso

Nivel de Fuerza:

Curandero poseía la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Como mutante, Curandero poseía la habilidad de manipular el gen específico que causa las mutaciones. Manipulando la energía mutagénica que esas celulas producen mediante el contacto de sus manos lograba sanar heridas y enfermedades. Cuando curaba heridas especialmente graves Curandero sufría debilitamiento físico.

Cronología chrono.download Editar

UX 170-BTS, 178~179; NM 20; UX 207-BTS, 212, 254, 291-FB, 291
Ficha:

2529

versión:

5.01

creada:

23-09-06

redactor:

Master Gollum