Un infierno sin llamas
UX 179
Lobezno, Tormenta y Pícara van a reconocer un cadáver, que la policía cree que es Kitty Pryde, encontrada muerta frente al Edificio Baxter. El cadáver tiene la apariencia de Kitty, pero Lobezno dice que no es ella. Tormenta se da cuenta de que quien quiera que lo haya hecho no conocían las capacidades de Lobezno.
Rondador examina a Coloso, convertido en una estatua helada. Ni él ni el Profesor Xavier encuentran ningún signo de vida. Entonces, Tormenta se comunica mentalmente con Xavier para decirle que Lobezno ha descubierto que el cadáver que encontró la policía no es el de Ariel, y que cree saber quién es el responsable de la desaparición de Kitty. En ese momento, el Profesor sufre un terrible dolor cuando vuelve a sentir una sonda psíquica de origen extraterrestre.
Los Morlocks drogan a Kitty y la preparan para que se case con Calibán. Ella consigue recuperar su voluntad, y le pregunta a Calisto qué están haciendo con ella. Entonces Calisto le dice que prometió quedarse con Calibán si ayudaba a la Patrulla, y que no ha cumplido su promesa. Kitty, acordándose de que Coloso está gravemente herido, le pide a Calisto que la deje marchar, pero ella se niega, por lo que Kitty huye de los Morlocks. Sin embrgo, Sanguijuela la encuentra y la trae de vuelta al Callejón. Entonces Kitty le dice a Calisto que se quedará con ellos, pero le pide por favor que ayuden a Coloso. Calisto acepta, y manda a Sanguijuela que busque a Curandero. Máscara desfigura el rostro de Kitty, pero Calisto le ordena que la deje como estaba. Entonces comienza la ceremonia de la boda de Kitty con Calibán, pero en ese momento llegan Tormenta, Lobezno y Pícara, y tratan de rescatar a Ariel luchando contra los Morlocks, pero Kitty detiene la pelea, diciendo que ha aceptado voluntariamente quedarse con los Morlocks a cambio de que curen a Coloso.
Siguiendo las indicaciones de Ariel, Pícara absorbe los poderes de Coloso, liberándolo de su estado petrificado pero sufriendo ella el tormento que pasó él. Entonces, cuando las heridas de Peter están a punto de matarlo, Curandero utiliza su poder, sanándolo. Tormenta ve el sufrimiento de Pícara, y piensa que se ha ganado el puesto en la Patrulla-X.
Kitty se despide de Illyana antes de ir al Callejón para quedarse con los Morlocks. Illyana le pregunta si tiene que ir, y Kitty le dice que les ha dado su palabra, y le pide que no le deje a Coloso ir a buscarla cuando se recupere.
Kitty se presenta en el Callejón para casarse con Calibán, tal como prometió, y quedarse con los Morlocks para siempre. Sin embargo, Calibán se da cuenta de que ella no será feliz, y la libera de su promesa, diciéndole a los Morlocks que Kitty es libre de irse. Entonces, Ariel le da las gracias a Calibán, y le dice que siempre será su amiga.
