Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Espectro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wraith II

Nombre Real:

Hector Mendoza

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Aliado de la Patrulla-X

Base de Operaciones:

UX 392

historia

Hector Mendoza era un mutante que comenzaba a descubrir el alcance de sus poderes y buscaba urgentemente un doctor para que le ayudara, sin embargo tuvo la mala suerte de encontrarse con una turba que intento lincharlo. En esos momentos Jean Grey lo salvó y le propuso ser parte de la formación de Hombres-X sustitutos que irían a Genosha a recatar a Xavier, puesto que este se encontraba preso en manos de Magneto. Hector aceptó, y durante el viaje Jean le proporcionó la capacidad de expandir su campo de fuerza con capacidades ofensivas.

Ya en Genosha no cumplió un rol decisivo en la pelea contra el amo del magnetismo, hasta que utilizó sus habilidades para contener a Magneto en un campo de fuerza, para mediante su poder desorientarle lo suficiente para ser derrotado por la Patrulla-X.

Tras rescatar a Xavier, Hector y el resto de Hombres-X que no estaban familiarizados con las actividades superheroicas, decidieron marcharse. Lo último quee es de suponer de él es que fue uno de los mutantes que perdieron sus poderes como consecuencia del Día de M.

descripción

Nivel de Fuerza:

la normal para un hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio de manera moderada.

Poderes Conocidos:

Wraith II puede generar un campo de fuerza invisible, lamentablemente en el momento que utiliza su poder su piel se torna trasparente dejando al descubierto sus órganos, huesos y músculos, lo que le da una apariencia grotesca.

Cronología chrono.download Editar

UX 392; X 112; UX 393; X 113; W2 166
Ficha:

2211

versión:

5.01

creada:

12-11-05

redactor:

Jago

actualizada:

16-08-21

revisor:

victor