Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dios del Bosque download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Woodgod

Especie:

Humanoide creado genéticamente

Profesión:

Legislador de los Cambiantes

Lugar de Nacimiento:

Creado en la Granja Pace en las afueras de Liberty, Muevo México

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

David Pace, Ellen Pace (creadores, fallecidos)

Grupo de Afiliación:

Líder de los Cambiantes

Base de Operaciones:

Comunidad de los Cambiantes en un valle de las Montañas Rocosas de Colorado

Primera Aparición: M/PRM 31

historia

Dios del Bosque es un ser viviente generado por ingeniería genética que, físicamente, se parece a un sátiro de la mitología Greco-Romana, y que fue creado por los científicos Ellen y David Pace. Los Pace usaron técnicas de clonación para crearle a partir de genes humanos y animales.

Fue creado con la conciencia de un adulto. Su primera visión fue la de David Pace. Su cerebro funcionaba el triple más rápido de lo normal los 5 primeros minutos de su prodigiosa conciencia. Observando a los Pace aprendió enseguida su idioma. Con 2 días podía andar y tenía plena coordinación física. Aunque tenía la capacidad mental de un adulto necesitaba aprender sobre el mundo que le rodeaba, como hace un niño. Respetaba a los Pace, que le llamaron Woodgod (Dios del Bosque), como lo eran los sátiros.

Los Pace también habían estado trabajando en un gas nervioso para el gobierno federal. Un año antes, el gobierno había dispersado accidentalmente gas nervioso en las proximidades de Liberty, matando ovejas y enfermando a los niños. Los lugareños eran suspicaces y estaban resentidos por las actividades del gobierno en las cercanías de la Base Tranquilidad. Un lugareño vio a Dios del Bosque e hizo correr la voz de que en la granja Pace habían creado un monstruo. Una muchedumbre llegó a la granja y Woodgod recibió un disparo ("grito" según él). Uno de ellos, a pesar de las advertencias de David Pace, reventó un contenedor del letal gas nervioso que había en el granero. El gas mató a los Pace, a los lugareños atacantes y a toda la gente de Liberty.

Dios del Bosque era inmune al gas y se recuperó de su herida, pero se llenó de rabia y desesperación al descubrir que sus "padres", los Pace, habían muerto. Aún con la mentalidad de un niño, estaba decidido a matar a los humanos porque ellos eran los responsables de la muerte de sus "padres".

Se dirigió hacia la desolada ciudad de Liberty, con el aire saturado de gas nervioso. El Coronel Del Tremens, de la Base Tranquilidad, para quien los Pace hacían el gas nervioso, estaba investigando las muertes masivas de la ciudad. Cuando Tremens y su equipo descubrieron a Dios del Bosque, le dispararon y él se defendió ferozmente. Incapaces de matarle, se retiraron y declararon la ciudad en cuarentena.

Posteriormente Hulk y Spiderman (que pasaba por allí, de vuelta a Nueva York con la Patrulla X) se encontraron en Liberty. Desgraciadamente, Tremens intentó matar a ambos, y también a Dios del Bosque. Uniendo sus fuerzas acabaron escapando. Dios del Bosque volvió a la granja Pace donde aprendió a leer con los libros que encontró. Poco después la abandonó para irse a vivir a un valle libre de humanos, en las Montañas rocosas de Colorado. Allí adquirió madurez emocional y fue un autodidacta muy satisfactorio. Aprendió técnicas de ingeniería genética a partir de las descripciones los libros de notas de Pace. Usando esos métodos creó una raza de seres semihumaniodes y semianimales que llamó Cambiantes. Dios del Bosque lideró a la comunidad de cambiantes y creó sus leyes. Al principio sentía amargura y odio hacia la humanidad, pero decidió que él y los cambiantes debían administrar justicia con clemencia para no ser similares a la malvada humanidad. Dios del Bosque tuvo que enfrentarse al Cambiante asesino, Leoninus, para conservar su liderato. Tras vencer, abandonó su posición de líder, dejando que cada cambiante se gobernara a sí mismo. Su deseo es que los Cambiantes vivan juntos en paz y armonía y que, algún día, puedan revelar su existencia al mundo exterior y la humanidad los acepte sin odio ni recelo.

Por desgracia este feliz evento nunca llegó a producirse ya que los Cambiantes fueron asesinados siendo que el Dios del Bosque casi enloqueció cuando Nick Furia se lo comunicó. Mas adelante, Woodgod (o tal vez una versión de otra realidad) fue utilizado por Xemnu para combatir al Hulk Rojo sin éxito, siendo que la última vez que se tuvo noticias del Dios del Bosque, había sido capturado por elementos del Departamento H (bajo el mando de Basil Killgrew) y confinado en un tubo de contención mientras científicos intentaban desentrañar los secretos de su ADN para sus propios fines.

descripción

Altura:

1,88 m (6' 3")

Peso:

119 Kg (265 Lbs)

Ojos:

Rojos

Pelo:

Marrón

Piel:

Oscura

Rasgos Distintivos:

Es un humanoide por encima de la cintura, pero tiene piernas de cabra y pezuñas. Además posee dos cuernecillos en la frente.

Nivel de Fuerza:

Dios del Bosque posee fuerza sobrehumana de Nivel 50, suficiente como para valerse por sí mismo en un combate contra Hulk, pero no iguala ni de lejos la fuerza de Hulk.

Poderes Conocidos:

Aparte de su fuerza sobrehumana, Dios del Bosque es inmune al gas nervioso de David Pace y, probablemente lo sea a otros productos químicos que dañarían a los humanos.

Habilidades Especiales:

Domina técnicas avanzadas de ingeniería genética que le han permitido crear a los Cambiantes.

Cronología chrono.download Editar

M/PRM 31; M/TU 53~55; H2 251~253, 256; Q 19-BTS, 20; M/CP 76/4; NF3 37; AF2 13
Ficha:

1692

versión:

5.02

creada:

29-10-04

redactor:

Toni

actualizada:

04-11-23

revisor:

Igor Ramírez, Victor