Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uberhart, Richard download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Uberhart, Richard

Nombre Real:

Richard Uberhart

Otros Alias:

Mayor Uberhart

Especie:

Humano

Profesión:

Oficial del ejército nazi

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente, algún lugar de Alemania

Lugar de Fallecimiento:

Castillo Greymoor, Inglaterra

Grupo de Afiliación:

Ejército alemán

Base de Operaciones:

Alemania nazi, en un momento dado, el Castillo Greymoor, Inglaterra

Primera Aparición: TOS 69/2
Muerte: TOS 71/2

historia

El mayor Richard Uberhart era un oficial nazi de la máxima confianza del Cráneo Rojo el cual lo envio junto a un numeroso contingente de soldados alemanes hasta Inglaterra para reunirse con el científico disidente Cedric Rawlings, el cual estaba amargado puesto que pensaba que su país no le valoraba en su justa medida había decidido pasar al bando alemán. El científico junto a su hermana Celia vivía en el Castillo Greymoor y allí Uberhart presenció de primera mano las pruebas de los Rayos Z creados por Cedric que encogían de tamaño a aquellas personas un objetos que quedaban bañados por su radiación. Los nazis pretendían usar estos rayos para condensar el combustible que alimentaba sus cohetes V1 y V2, convirtiéndolas así en las mayores amenazas en poder de las fuerzas del Eje. El oficial nazi vio como Celia intentaba por todos los medios convencer a su hermano para que rompiera su alianza con los nazis, pero Cedric se negó. La actitud de la joven enfurecía a Uberhart pero el oficial nazi debía contener su frustración si quería mantener al científico bajo su control.

Uberhart, a instancias del Cráneo Rojo, tenía un plan cuyos objetivos eran tres, tras ocultar un cohete V2 en el Castillo Greymoor, pretendían lanzarlo contra el hogar del Primer Ministro de Inglaterra para, al mismo tiempo que comprobaba que los Rayos Z funcionaban para condensar el combustible, acabaría con el gobernante de uno de sus países rivales. El tercer objetivo era colocar al Capitán América y a Bucky, dos de los mayores enemigos del régimen nazi, en interior del cohete para que murieran en la explosión y para ello Uberhart orquestó una serie de sabotajes en las cercanías para atraer a los dos héroes, aunque su plan solo atrajo a Bucky el cual fue capturado y llevado al Castillo Greymoor. Como Uberhart esperaba, cuando el Capi supo que su compañero estaba preso, acudió al Castillo a intentar liberarlo y pese al intento de Celia Rawlings de prevenir al héroe, este cayó víctima de un implacable ataque con gas siendo capturado.

Con el Capitán América y Bucky en sus manos, el Mayor Uberhart ya no necesitaba a Cedric y pudo castigar a Celia por su traición, por lo que decidió que la encerraría junto a los héroes que había intentado ayudar, en el interior del misil V 2 que debía impactar en Londres, por fortuna, los héroes recuperaron a tiempo la consciencia y se enfrentaron a los nazis y el Mayor Uberhart, en un último intento por doblegar a ambos luchadores, usó a Celia como rehén.

Cuando vio como los dos héroes detenían su ataque para no ponerla en peligro, Celia se revolvió contra sus captores escapando provocando que los luchadores volvieran a la carga, sin embargo, no vieron como uno de los soldados les apuntaba con un revolver y la joven saltó sobre el soldado para evitar que abriera fuego, en el forcejeó el arma se disparó dejando a Celia malherida y ni siquiera los intentos de su hermano por salvarla, mientras el Capi y Bucky derrotaban y encerraban a Uberhart en los calabozos del Castillo pudieron evitar que muriera, pidiendo a su hermano que solucionara lo que había provocado.

Furioso por la muerte de su hermana, Cedric saboteó el cohete V2 que si bien fue lanzado, fue a caer sobre tropas alemanas, y además prendió fuego al combustible de los cohetes provocando una explosión que voló por los aires el Castillo Greymoor acabando con la vida del Mayor Uberhart y sus hombres que no lograron escapar a tiempo.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio rapado al cero

Rasgos Distintivos:

El Mayor Uberhart porta un monóculo en su ojo izquierdo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma del ejército nazi aunque suele usar un revolver

Ficha:

10195

versión:

5.1

creada:

12-02-17

redactor:

Victor