Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Señor Agonía download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mister Misery

Otros Alias:

La Cosa en el Sótano (Thing in the Cellar)

Especie:

Demonio

Profesión:

Demonio

Lugar de Creación:

Sancta Sanctorum del Doctor Extraño, Calle Bleecker 177A, Greenwich Village, Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Doctor Extraño (creador)

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: DRSTR5 8 (como Cosa en el Sótano); DRSTR5 12 (como Míster Agonía)

historia

Durante muchos años el Doctor Extraño estuvo evitando el pago del precio por estar usando la magia. Todo ese dolor y consecuencias negativas del uso de la magia tomó forma {DRSTR5 10-FB-BTS}. Wong ayudó en numerosas ocasiones al Doctor Extraño a canalizar el daño que el uso de la Magia causaba en su cuerpo hacia la Cosa en el Sótano, como en una ocasión en la que Extraño se enfrentó al Barón Mordo {DRSTR5 10-FB}.

Años más tarde, la invasión del Imperikul a la Tierra provocó que un grupo de Inquisidores entrara en el Sancta Sanctorum del Doctor Extraño y liberara a la criatura {DRSTR5 8}. El poder de la criatura obligó al Imperator a tener que hacerle frente él mismo en persona. Mientras estaba ocupado luchando contra la Cosa en el Sótano apareció el Doctor Extraño y otros místicos que habían recorrido el mundo en busca de artefactos mágicos que contuvieran los últimos resquicios de magia {DRSTR5 9}. Al ver la llegada del Doctor Extraño el Imperator se lanzó contra él, pero la criatura no estaba dispuesta a dejar que otro lo matara y siguió arremetiendo contra el Imperator. Extraño la convenció para aunar fuerzas, ya que amenazaba la existencia de cualquier criatura mágica. La Cosa en el Sótano se fusionó con Extraño y entre los dos lograron derrotarlo. Acabada la lucha, la criatura se marchó pensando en su nueva existencia {DRSTR5 10}.

Algún tiempo después, atacó el Centro Médico de la Universidad de Nueva York. Aunque había intentado sobrevivir sin infligir dolor, pero como el dolor es lo único que había conocido, aunque no le alegraba causarlo sí que le proporcionaba una cantidad inmensa de placer. Extraño logró intervenir antes de que clavara un bisturí en el ojo de una enfermera. Al verlo, enseguida lo atacó. A pesar de haber quedado su magia muy mermada, Extraño logró congelar al Señor Agonía, como se hacía llamar ahora, usando caucho del árbol de invierno de Auckland. El Hechicero Supremo le aseguró que podía ayudarle, pero el Señor Agonía decidió retirarse amenazando con hacer daño a otra gente {DRSTR5 12}.

Señor Agonía permaneció oculto durante un tiempo hasta que su camino se cruzó con el joven Calvin Morse, un joven dotado de poderes mágicos y que había tenido una infancia traumática de modo que el Señor Agonía se sintió identificado con él, y decidió unir su vida a la suya, adoptando el aspecto de una chaqueta que "casualmente" Calvin encontró y no dudó en ponerse, ambos emprendieron una vida juntos.

Sin saber nada de su nuevo "amigo", Calvin se dirigió a su destino que no era otro que la Academia del Doctor Extraño. Cuando Agonia sintió a su viejo enemigo cerca, hubo de reprimir sus ganas de atacarlo pero decidió esperar el momento mas propicio. El Señor Agonía había demostrado ser capaz de controlar a Calvin a voluntad y lo hizo en un par de ocasiones en que el joven estuvo a punto de descubrirle, sin embargo, finalmente el ser fue descubierto y gracias a la ayuda de otros jóvenes estudiantes, Calvin pudo librarse de su influencia y capturarlo.

En la actualidad, el Señor Agonía y Calvin volvieron a unir sus destinos aunque en esta ocasión., el joven es capaz de controlar a su voluble compañero siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

No tiene

Piel:

Negra

Rasgos Distintivos:

El Señor Agonía posee un cuerpo monstruoso y fluido compuesto de un gran número de ojos, tentáculos y bocas.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a un nivel no establecido

Ficha:

10266

versión:

5.1

creada:

11-04-16

redactor:

Master Gollum

actualizada:

06-05-23

revisor:

: Victor