Los últimos días de la magia
DRSTR5 9
Jiao tenía la facultad de ir a cualquier parte en sus sueños, desde hace una semana no ha soñado nada y se pregunta si una vida sin sueños merece la pena ser vivida. Desde pequeño Konstantin hablaba con la cosa que estaba debajo de la cama, pero hace días que la cosa no le habla y debajo del colchón sale un olor extraño. Konstatin tiene miedo de mirar en la oscuridad ahí abajo, pues sabe que va a encontrar. Mamen tiene 119 años y después de 99 años de matrimonio su marido se está muriendo. Las uvas rejuvenecedoras que crecían en su huerto secreto han empezado a pudrirse y también su marido. Junto a ellos hay muchos más que, aunque no saben que la magia ha desaparecido del mundo, intuitivamente se han reunido aquí dispuestos a hacer lo que sea necesario para restablecerla. Zelma Stanton también está con ellos y los guía hasta el Templo de los Defensores Secretos y Wong. Está reclutando una nueva generación de monjes, ya que la anterior fue asesinada por el Empirikul.
El Doctor Extaño huye a través de la selva alejándose de una jauría de monos salvajes hasta alcanzar el borde de un acantilado y salta al vacío pidiendo recogida. El Doctor Vudú lo atrapa en pleno vuelo pilotando el biplano del Águila Fantasma. Del templo ha sacado los huesos del Anciano y los reduce a polvo. Ya no queda ningún objeto mágico más que puedan reunir, así que ha llevado el momento de convocar al resto. Su único plan es ir directamente a por el Empirikul.
El Imperator llega al Sancta Sanctorum del Doctor Extraño enfurecido al ver que éste sigue en pie. Un Inquisidor le explica que no logran erradicar la cosa que hay en el sótano. El Imperator se dirige directamente allí, donde una criatura negra con una máscara blanca le dice que que quiere marcharse, pero sus agentes no se lo permiten. El ser está furioso con el Doctor Extraño, pero cuando el Imperator le responde que no hay lugar para criaturas como él en ese mundo ni ningún otro, el ser se enfurece y lo ataca desplegando innumerables bocas en su cuerpo.
El Doctor Extraño se reúne con el resto de magos y deposita el polvo de huesos del Anciano junto al resto de objetos que han logran encontrar. Es el único arsenal con el que cuentan para poder hacer frente al Empirikul. Extraño está decidido a pagar el precio que sea necesario para luchar po la magia. Hoy se librará la gran batalla por el destino de la magia. Agarrando el Hacha de Angarruumus se encamina hacia su destino y el resto de magos se equipa.
Wong da un discurso a los candidatos a servir en el Templo de los Defensores Secretos para cargar con las consecuencias del uso de la magia por parte del Hechicero Supremo, pero el propio Stephen aparece. Tras buscar por todo el mundo los últimos vestigios de magia también ha encontrado el templo. Durante demasiado tiempo ha visto muy poco y no está dispuesto a que otros carguen con el precio de lo que debe hacer. Así que deja inconsciente a Wong lanzando un conjuro y pide a todos que se marchen de allí.
El Imperator está luchando contra la Cosa del Sótano usando todo su poder. En el exterior los Inquisidores deciden entrar para ayudarlo, pero en esas aparecen los magos reunidos entorno al Doctor Extraño armados con el arsenal que han reunido. El grupo ataca a los Inquisidores mientras que extraño dispara una flecha a la espalda del Imperator. Si quiere un monstruo él está dispuesto a convertirse en uno.