Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gran Jefe download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Top Man

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

Charlie

Especie:

Humano

Profesión:

Líder de Maggia

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Grupo de Afiliación:

Maggia

Base de Operaciones:

Nueva York, el Edificio Baxter, un restaurante sin identificar

Primera Aparición: FF 101

historia

El líder de Maggia conocido únicamente como Gran Jefe, era un dirigente de una de las organizaciones criminales mas poderosas de los Estados Unidos. Se ignora los méritos que realizó para ascender a tan importante puesto en la organización ni las acciones que ordenó desde dicho puesto, hasta que puso sus ojos en el Edificio Baxter y en los valiosos experimentos y material que podría albergar en su interior.

Sabedor que un enfrentamiento contra los 4 Fantásticos era un método que podía resultar demasiado costoso y de incierto desenlace, el Gran Jefe maquinó para hacerse con el Edificio Baxter de manera legal, primero adquiriendo el edificio a sus propietarios, los cuales tenían alquiladas las últimas plantas al grupo de héroes, y después resolviendo el contrato comenzando un proceso de desahucio que obligaba al grupo a abandonar su base en pocas horas, dejando atrás todo lo que contuviera. Para asegurarse que todo transcurría como estaba planeado y para espiar las acciones de los héroes, el Gran Jefe asumió la identidad del conserje del Edificio Baxter, posición que le permitió conocer los movimientos de los 4 Fantásticos, siendo él mismo quien entregó a los héroes la carta de desahucio.

Poco después el Gran Jefe se reunió con sus lugartenientes en un restaurante que servía de lugar de reuniones a Maggia, y ordenó a uno de sus lugartenientes, Gimlet, que encabezara un grupo de ataque para ocupar el Edificio Baxter para asegurar todo el material que hubiera en el lugar. Aunque esperaba no tener problemas con los héroes, se aseguró que todos sus hombres fueran armados para el combate y equipados con un traje protector que les protegía de la mayoría de los impactos.

Mientras sus hombres perpetraban la ocupación del Edificio Baxter, el Gran Jefe volvió a ocupar su puesto como conserje del lugar, descubriendo que Gimlet había desobedecido sus órdenes de ocupar el edificio pacíficamente o por la fuerza si fuera necesario, pero sin provocar muertes. Gimlet, que aspiraba a ocupar el puesto del Gran Jefe, logró capturar a los 4 Fantásticos a excepción de la Chica Invisible pero en lugar de cumplir las órdenes de su jefe, ordenó que los metieran en cajas de cemento y arrojaran al río para que se ahogaran puesto que esperaba que cuando se supiera que había acabado con el cuarteto fantástico, le promocionaran al puesto de líder de la organización.

Los planes de Gimlet sin embargo salieron mal, en primer lugar porque fue incapaz de capturar a Sue Richards y en segundo lugar porque los héroes escaparon de su encierro y regresaron al Edificio Baxter donde derrotaron a los hombres de Maggia y se dispusieron a detener a Gimlet, aquello era algo que el Gran Jefe no podía permitir y disfrazado como conserje, disparó contra su esbirro fingiendo que lo hacía para proteger el lugar. Pero Gimlet reconoció a su jefe antes de morir, y aquello no pasó desapercibido a Reed Richards que descubrió el engaño y desenmascaró al Gran Jefe al que entregó a las autoridades.

Encerrado en prisión, el Gran Jefe fue testigo de como la justicia declaraba ilegal sus intentos de comprar el Edificio Baxter que volvió a manos de su legítimos dueños, aquello terminó de dictar sentencia sobre el Gran Jefe, que fue asesinado en prisión por orden de los líderes de la organización criminal que una vez dirigió.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Excelente líder y hábil con los disfraces

Armas:

En al menos una ocasión ha usado un revolver

Ficha:

10305

versión:

5.1

creada:

14-06-17

redactor:

Victor