Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Santini, Jose download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Santini, Jose

Nombre Real:

Jose Santini

Otros Alias:

Dr Santini

Especie:

Humano

Profesión:

Médico, cirujano

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente, algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Aliado de los Vengadores y de los 4 Fantásticos

Primera Aparición: FF 68

historia

Poco se sabe del Doctor Jose Santini, mas que era uno de los médicos y cirujanos mas afamados, cuya fama era reconocida a nivel mundial además de un experto sobre los rayos cósmicos y sus efectos sobre los humanos. Precisamente por sus conocimientos y pericia fue contactado por Reed Richards, que pidió la colaboración de Santini para que le ayudara a devolver a Ben Grimm a su aspecto humano, sin embargo, antes que Santini llegara al Edificio Baxter, fue secuestrado y suplantado por el Pensador Loco en un intento de sorprender y derrotar al cuarteto fantástico, siendo encerrado en la base oculta del malhechor.

El villano sin embargo, ante el temor de ser descubierto, regresó a su base dispuesto a librarse de Santini y ocultar su cadáver, pero antes de perpetrar el asesinato fue descubierto por Mister Fantástico que se enfrentó al villano en la celda en que Santini permanecía prisionero.

La victoria hubiera caído del lado del villano que era capaz de predecir los movimientos de su rival, pero no fue capaz de predecir que el médico, pese al temor que sentía a ser asesinado, se uniera a la refriega permitiendo la victoria de Richards. No se volvió a tener noticias de Santini hasta tiempo después, en que los Vengadores pidieron su ayuda para salvar la vida de Tony Stark, herido por un robot asesino y que fue hospitalizado moribundo y apenas mantenido con vida por el Ultra Rejuvenedor. Recomendado por Donald Blake (alter ego de Thor) con quien coincidió en el pasado, Santini fue recogido por el Dios del Trueno el cual lo llevó volando hasta el hospital donde se hizo cargo del cuidado de Stark. Sin embargo, el proceso de curación fue interrumpido por uno de los Hombres Crecientes, enviado por Kang para secuestrar a Stark y usarlo como rehén para obligar a los Vengadores a luchar en su bando en su enfrentamiento contra el Gran Maestro.

Los Vengadores lograron imponerse finalmente a ambos villanos, liberando a Tony Stark que fue devuelto al hospital donde Santini pudo hacer su trabajo y salvarle la vida a Stark sustituyendo su corazón por otro sintético. No han vuelto a tenerse noticias del Doctor Santini desde entonces.

descripción

Altura:

6'1

Peso:

140 lb

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Jose Santini es un brillante médico, cardiólogo y cirujano de talla mundial con conocimientos sobre los rayos cósmicos y sus efectos sobre los humanos

Ficha:

10348

versión:

5.1

creada:

09-07-17

redactor:

Victor