Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kurod Ormaon download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kurod Ormaon

Nombre Real:

Kurod Ormaon

Otros Alias:

Bernard Waterman

Especie:

Homo mermani

Profesión:

Traficante de droga, bioquímico, farmacólogo, empresario dueño de importaciones Shoal

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Atlantis

Lugar de Fallecimiento:

Apartamentos Destiny, en el Upper West Side, Nueva York

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Líder de su propia organización criminal

Base de Operaciones:

Apartamentos Destiny, en Upper West Side, Nueva York

Primera Aparición: HOH3
Muerte: HOH3

historia

Kurod Ormaon es un bioquímico atlante el cual, después del éxodo de atlantis que provocó que los atlantes quedaran desperdigados por todo el globo en colonias aisladas, adoptó una identidad humana, la de Bernard Wateman, ocultando su verdadera firma biológica. Como Wateman, el atlante se convirtió en dueño de Importaciones Shoal a través de varias empresas tapadera, convirtiéndose en dueño de los Apartamentos Destiny, el Upper West Side, instalándose en el ático el cual estaba completamente acondicionado para satisfacer sus necesidades como homo mermanus.

Pese a que para el público en general el origen de su fortuna era completamente legal, lo cierto es que sus negocios distaban mucho de ser honorables, y es que usando sus conocimientos químicos y de farmacología, Kurod Ormaon desarrolló la droga conocida como Hook, un narcótico muy adictivo para los atlantes y que poco a poco, Wateman estaba introduciendo en el mercado de la droga de la superficie.

Pero la falta de respeto de Kurod Ormaon tanto hacia sus compatriotas como hacia los habitantes de la superficie iba mas allá, y es que el atlante descubrió que los humanos adictos a la droga segreban una enzima la cual, debidamente sintetizada, permitiría crear un nuevo tipo de droga mas adictiva y valiosa para los atlantes. Es por ello que miembros de la organización de Wateman secuestraron a varios humanos al Hook y los llevaron a un almacén oculto, donde les trepanaron el cerebro para hacerse con la enzima para fabricar la nueva droga.

Las actividades de Kurod Ormaon fueron descubiertas por Misty Knight (en aquel momento bajo el control del Amo de las Marionetas), la cual había decidido revivir la idea de los Héroes de Alquiler pero bajo un nuevo concepto en que Misty pediría ayuda a los muchos héroes que le debían algún favor. Dos de estos héroes eran el Halcón y la Viuda Negra que interceptaron un cargamento de Hook o el Caballero Luna, que invadió el almacén a donde se dirigía el cargamento, descubriendo a los humanos víctimas de los experimentos de Kurod Ormaon.

Ante ello, Misty informó a Elektra del paradero del atlante, desconectando las cámaras y alarmas de los apartamentos Destiny y dando acceso a la asesina hasta el ático de Kurod Ormaon, donde la mercenaria dio buena cuenta del traficante, el cual es de suponer que murió a manos de Elektra puesto que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Piel:

Azul

Rasgos Distintivos:

Como la mayoría de homor mermani, posee orejas puntiagudas

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un atlante de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Posee las habilidades propias de un atlante, es decir, capacidad de respirar bajo el agua, soportar la temperatura y presión de las profundidades y nadar a gran velocidad

Habilidades Especiales:

Posee conocimientos químicos y de farmacología

Limitaciones:

Como todos los atlantes, solo puede sobrevivir fuera del agua por medios artificiales, siendo especialmente vulnerable a la deshidratación

Ficha:

10364

versión:

5.1

creada:

10-07-17

redactor:

Victor