Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dunbar, Gregory download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dunbar, Gregory

Nombre Real:

Gregory Dunbar

Especie:

Humano

Profesión:

Periodista

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Cadena de noticias CBS , aliado de los 4 Fantásticos

Base de Operaciones:

Nueva York, Edificio Network Nueva York, antiguamente Aquiria y el Cairo

Primera Aparición: FF 308

historia

Gregory Dunbar era un periodista estadounidense el cual no le importaba poner en peligro su vida para cubrir una noticia como demuestra el hecho que fuera corresponsal para la la cadena de noticias CBS durante la Guerra de Vietnam o durante la ocupación soviética de Afganistán. En cierto momento, Dunbar marchó al país árabe de Aquiria para investigar la enigmática figura de Farouk Al- Fasaud, poderoso ministro del petroleo de dicho país que había adquirido una enorme riqueza y poder hasta el punto que se decía que dictaba las directrices de la poderosa organización de la OPEP. Las investigaciones de Dunbar sobre este oscuro personaje llamaron la atención sobre el hasta ahora poderoso pero casi desconocido ministro de Aquiria, que vio como su figura comenzaba a ser objeto de estudio y sus mafiosos métodos cuestionados.

Sin duda Al-Fasaud podría haber enviado a una decena de asesinos para que acabaran con Dunbar, pero no era este el modo de hacer las cosas en Oriente Medio, donde el honor exigía que el propio Farouk se encargara en persona de su enemigo, es por ello que el ministro acudió una noche al estudio de televisión donde Dunbar se había quedado trabajando hasta tarde, con el objetivo de asesinarle.

Sorprendido por el ataque, Gregory Dunbar apenas si pudo evitar la mortal cuchillada lanzada por Al-Fasaud, cuyo cuchillo chocó con una de las cámaras de televisión provocando una terrible descarga que aparentemente carbonizó el cuerpo del ministro. Asustado, Dunbar huyó del lugar cogiendo el primer vuelo en dirección a las oficinas que la cadena tenía en el Cairo para posteriormente tras el cierre de la misma, regresar a los Estados Unidos donde ocupó otro puesto como periodista para la cadena, convencido de haber sido testigo de la muerte del importante Ministro. Sin embargo, pronto salió de su error puesto que mientras estaba en las oficinas de la cadena en Nueva York, fue atacado nuevamente por Farouk el cual no solo no había muerto, sino que tras descubrir donde trabajaba tras torturar a una de las sirvientas que trabajaba en casa de Dunbar, había adquirido poderes sobrehumanos adoptando el sobrenombre de Fassaud.

Por fortuna, el cuarteto de héroes de los 4 Fantásticos estaba sobre la pista del villano, combatiendo contra él y obligándolo a retirarse. Una vez a salvo, Gregory Dunbar les contó la verdadera historia de Al-Fasaud y el grupo se dividió para proteger a Dunbar al tiempo que intentaban dar caza al villano. Pese a sus protestas al negarse a estar encerrado, Dunbar aceptó finalmente ocultarse y ser protegido en unas instalaciones donde el poder eléctrico de Fassaud no podría alcanzarlo, no han vuelto a tenerse noticias de Gregory Dunbar después que los 4 Fantásticos derrotaran al criminal librando al periodista de la sentencia de muerte que pesaba sobre su cabeza.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

10377

versión:

5.1

creada:

16-07-17

redactor:

Victor