Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

King, Martin Luther download Editar

picture

datos

Nombre Original:

King, Martin Luther

Otros Alias:

Reverendo

Especie:

Skrulls

Profesión:

Luchador por la libertad

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del Imperio Skrull

Grupo de Afiliación:

Aliado de Malcolm X y los Panteras Negras, aliado de los 4 Fantásticos

Base de Operaciones:

Harlem, planeta Kral

Primera Aparición: BP4 33

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes del Skrull conocido como Martin Luther King. Se sabe que ese no era su verdadero nombre, ni siquiera el que adoptó durante gran parte de su vida, se sabe también que bajo otra identidad formaba parte de los Skrulls del planeta Kral, que forjaron una sociedad similar a la existente en la Tierra a principios del Siglo XX, donde los gangsters reinaban a sus anchas. Los Skrulls crearon un divertimento consistente en usar a alienígenas como gladiadores, para que combatieran en la arena para su divertimento. No se sabe el papel que tuvo el futuro Malcolm X en esta sociedad aunque si se sabe que participaba y disfrutaba de ella.

Cuando se produjo la rebelión de los esclavos liderada por Torgo, King vio como los gladiadores se volvían contra sus amos, sembrando de cadáveres Kral antes que los alienígenas pudieran regresar a sus casas. La sociedad esclavista de Kral había sido reducida prácticamente a cenizas y ahora los Skrulls debían decidir que rumbo tomar.

Muchos de los Skrulls supervivientes decidieron reconstruir el mundo tal y como era antes de la rebelión de esclavos, pero Martin y unos pocos Skrulls, avergonzados por los años que habían pasado esclavizando a otros, buscaron crear una nueva sociedad, acudiendo nuevamente a la Tierra en busca de inspiración. Sin embargo, la Tierra que observaron era ahora muy diferente a la que observaron antaño, era un planeta inmerso en plena lucha por la igualdad racial, en que figuras como Martin Luther King y Malcolm X luchaban por los derechos de los afroamericanos y que ensalzaba la moralidad y la igualdad.

Inspirados por estos ideales, los Skrulls adoptaron estas ideas y Martin Luther King adoptó la identidad de su homólogo en la Tierra, y bajo el apodo del Reverendo, instaló su base en la zona del Harlem, intentó luchar contra la injusticia, humillación y degradación que los Skrulls esclavistas pregonaban desde el otro punto del planeta. Las ideas de Martin Luther King sin embargo, no se extendieron a sus compatriotas, que los consideraban criminales y perseguían para acabar con ellos, por fortuna, otro de los Skrulls que emulaba a Malcolm X, comprendió que debían defenderse para no ser aniquilados y por ello formó las Panteras Negras, un grupo de Skrulls que defendían Harlem.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del Reverendo, Malcolm X y sus compañeros, apenas si podían hacer nada mas que defender su territorio puesto que los esclavistas controlaban con mano de hierro el resto de Kral, sin embargo esto cambió cuando accidentalmente, llegaron al planeta los miembros de los 4 Fantásticos que contaban entre sus filas con Pantera Negra y Tormenta en sustitución del matrimonio Richards. Los terrestres fueron capturados a excepción de Tormenta, que pudo huir de sus perseguidores y refugiarse en Harlem, donde encontró cobijo en las filas de King y los suyos que vieron en los recién llegados la oportunidad que estaban esperando para derrotar a sus rivales pese a que el Reverendo prefería la vía pacifista.

De este modo, apoyados por Tormenta en su ataque contra los esclavistas al tiempo que el símbolo viviente de su lucha en la figura de T'Challa, sembraba el caos en el circo, los rebeldes lograron imponerse apoyados por los terrestres, derrocando a Biggie Smalls, el cual lideraba Kral en nombre de los esclavista, colocando en su lugar a Martin Luther King que estaba destinado a gobernar el planeta con los ideales de la sabiduría y el amor. No han vuelto a tenerse noticias de Martin Luther King desde entonces.

descripción

Altura:

Variable (es un Skrull)

Peso:

Variable (es un Skrull)

Ojos:

Variable (es un Skrull)

Pelo:

Variable (es un Skrull)

Piel:

Verde, variable (es un Skrull)

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un Skrull de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Como todos los Skrulls, posee la habilidad de cambiar de forma, pudiendo adoptar el aspecto de cualquier persona, animal o Cosa con el único límite de su imaginación

Habilidades Especiales:

Es un habilidoso guerrero

Armas:

Utiliza pistolas láser con el aspecto de armas terrestres de principios del Siglo XX

Transporte:

Utiliza naves voladoras con forma de vehículos terrestres de principios del Siglo XX

Ficha:

10401

versión:

5.1

creada:

29-07-17

redactor:

Victor