Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jefe Baker download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Boss Baker

Otros Alias:

Jefe

Especie:

Skrull

Profesión:

Líder de su propia banda criminal

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del Imperio Skrull

Lugar de Fallecimiento:

Orbita terrestre

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Líder de su propia banda criminal

Base de Operaciones:

Kral

Primera Aparición: FF 91
Muerte: M/TIO 45

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes del Skrull que adoptaría la identidad de Jefe Baker, ni las circunstancias exactas que le condujeron al planeta Kral, un planeta que recreaba la sociedad de la Tierra de principios de Siglo XX donde los gangsters eran los amos de las calles, y donde los Skrulls desarrollaron un sistema de batallas de gladiadores para su divertimento, estos gladiadores eran guerreros alienígenas capturados por el Esclavista y otros como él, que eran obligados a pelear bajo la amenaza que sus planetas serían destruidos con un cañón si se negaban.

En circunstancias desconocidas, Baker logró convertirse en uno de los Skrulls mas importantes del planeta, liderando su propia banda en oposición al otro gran líder del planeta, Lippy Louie, con quien tenía una larga y agria disputa por hacerse con los territorios del rival, generalmente dirimiendo sus disputas mediante combates entre los gladiadores que eran de su propiedad. En cierto momento Lippy obtuvo ventaja de su enfrentamiento con Baker, puesto que se hizo con los servicios de un gladiador proveniente del planeta Mekka, el alienígena conocido como Torgo, que se convirtió en imbatible en la arena.

Dispuesto a poner fin a esta situación, Baker encargó al Esclavista que buscara por toda la Galaxia un guerrero capaz de derrotar al gladiador de Lippy, y el Skrull creyó haberlo encontrado en la Tierra, secuestrando al terrestre conocido como la Cosa al que llevó a Kral para convertirlo en gladiador, Baker en persona acudió a ver a su nueva adquisición quedando satisfecho de su nuevo guerrero, dando órdenes para que lo llevaran con el entrenador de gladiadores, Napoleon G Robbertson, aunque el trayecto fue bastante agitado puesto que el convoy fue atacado por agentes de Lippy que pretendían acabar con la Cosa.

Poco después, Baker recibió la visita de su rival que llegó para proponerle una apuesta, el gladiador que ganara el combate entre la Cosa y Torgo, otorgaría a su dueño el control sobre los territorios del otro, Louie creía tener todos los ases en la manga puesto que sus hombres estaban perpetrando en ese momento el ataque contra el convoy que transportaba a la Cosa, ataque el cual sin embargo, no tuvo éxito. Cuando supo que su plan había fracasado y temiendo que Baker se hiciera con el control de su territorio, Louie colocó una bomba en la base de su rival, la cual sin embargo explosionó cuando el Skrull ya había salido por lo que el atentado falló.

Llegado el momento del combate, Jefe Baker vio satisfecho como la Cosa era un rival formidable que bien podía acabar con el gladiador de su rival, es por ello que no dudó en protestar que Torgo había vencido al usar un arma con la que la Cosa no estaba familiarizado, sin embargo el terrestre se rehizo y golpeó al Mekkano furiosamente tumbándolo, aunque decidió apiadarse de él y no rematarlo, y fue entonces el turno de Louie en protestar porque Grimm había atacado mientras se discutían las reglas, los árbitros dieron la razón a Lippy y el combate volvió a comenzar esta vez usando una especie de mazas las cuales Torgo, debido a su experiencia como gladiador, sabía usar mejor que Ben, lanzando un gas nervioso que debilitó al terrestre dejándolo a merced del Mekkano.

Las protestas de Baker porque su gladiador estaba a merced del luchador de Lippy porque no sabía usar el arma cayeron en saco roto, y Lippy ordenó a Torgo que lo rematara, pero el Mekkano no estaba dispuesto a matar a alguien que había mostrado piedad por él y detuvo la batalla. Furioso, Lippy ordenó que dispararan el cañón contra el planeta Mekka pero en ese momento aparacieron los 4 Fantásticos que habían llegado a Kral en busca de su compañero, destruyeron el cañón y liberaron a los esclavos los cuales liderados por Torgo, se alzaron contra sus amos.

Jefe Barker, logró escapar de la matanza que vino a continuación, usando sus poderes para cambiar de aspecto lo que le permitió llegar hasta una nave y abandonar el planeta. Buscando venganza, el Skrull llegó hasta Mekka, donde logró derrotar al Primero entre iguales, arrancarle la cabeza y llevársela en una caja como trofeo. Barker marchó a la Tierra para vengarse del otro causante de su derrota, la Cosa, pero este fue ayudado por el Capitán Marvel pese a que el Skrull demostró ser un rival temible hasta que Torgo, reactivado temporalmente, disparó un rayo mortal a través de sus ojos que acabaron la vida de Barker.

descripción

Altura:

Variable (es un Skrull)

Peso:

Variable (es un Skrull)

Ojos:

Variable (es un Skrull)

Pelo:

Variable (es un Skrull)

Piel:

Verde, variable (es un Skrull)

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un Skrull de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Como todos los Skrulls, posee la habilidad de cambiar de forma, pudiendo adoptar el aspecto de cualquier persona, animal o Cosa con el único límite de su imaginación

Transporte:

Viaja a bordo de una nave Skrull

Ficha:

10428

versión:

5.1

creada:

26-08-17

redactor:

Victor