Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kortz, Daniel download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kortz, Daniel

Nombre Real:

Daniel Kortz

Otros Alias:

Dan, Doctor Kortz

Especie:

Humano

Profesión:

Científica, antigua profesora de universidad

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Lugar de Fallecimiento:

Nave que servía de base de St Johns, ubicación desconocida

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Aliado de Hubert St Johns y Nancy Kelloway

Base de Operaciones:

Nave de St Johns, ubicación desconocida antiguamente una Universidad innominada

Primera Aparición: H@ 14
Muerte: H@ 14

historia

Daniel Kortz era un joven y ambicioso estudiante de ciencias, el cual coincidió en la Universidad con una joven y brillante profesora, Nancy Kelloway, la cual se quedó prendada de su brillante pero carente de escrúpulos estudiante. Kortz no dudó en usar a su antojo a su profesora, hasta el punto que cuando cometió ciertos errores no concretados, no dudó en dejar que fuera Nancy quien cargara con las culpas siendo expulsada de la Universidad mientras él seguía con sus estudios convirtiéndose en un joven y prometedor científicos.

Pasaron años sin tenerse noticias de Kortz, en los que siguió forjando una brillante carrera como científico hasta que en cierto momento, fue contactado por su antigua mentora para recabar su ayuda. La Doctora Kellowey, tras años de ostracismo, había sido contratada por Hubert St Johns, un poderoso y rico hombre de negocios atrapado en un cuerpo deforme debido al sobrepeso que apenas si le permitía andar apoyado por muletas especiales. St Johns buscaba escapar de la prisión de carne en que se había convertido su cuerpo, pero además ansiaba convertirse en un ser con la suficiente fuerza para gobernar sobre otros, y para ello planeó convertir su cuerpo en un calco del poderoso cuerpo de Hulk, para lo cual planeaba la energía gamma almacenada en el cuerpo de la Masa para modificar su cuerpo.

Pero para lograrlo, St Johns necesitaba científico expertos, y para ello rescató a la doctora Kelloway del ostracismo. La científico se afanó en satisfacer a su contratador, pero en un momento dado llegó a un punto muerto en sus investigaciones y por ello sugirió contratar a su antiguo alumno de la Universidad, lo que supuso el reencuentro de Kortz con su ex profesora.

Con Kortz en el equipo, las investigaciones avanzaron durante los meses siguientes, Daniel y el equipo científico de St Johns trabajaron en las máquinas que debían convertir a Hubert en un ser gamma y durante ese tiempo, un impaciente Kortz llevó a cabo sus propios experimentos en un intento de adelantar las investigaciones usando a vagabundos y jóvenes sin hogar aunque todos los intentos fracasaron debido a que la estructura celular de los sujetos era demasiado inestable, dando lugar a la creación de aberraciones gamma.

Finalmente, las pruebas dieron resultado positivo y St Johns dio órdenes de cazar a Hulk al que lograron apresar usando una nave de alta tecnología y durmiéndolo mediante el uso de gas narcótico, Daniel tuvo una importancia vital en la captura del monstruo gamma ya que en un principio, la Masa escapó del gas agarrándose al techo de la nave pero Kurtz, equipado con una mochila jet, logró que Hulk se soltara del techo cayendo a la zona donde estaba el gas cayendo inconsciente.

Con Hulk cautivo, Kortz y su equipo extrajeron las muestras que necesitaban del prisionero mediante una aguja de micropuntas que logró perforar la piel del ser gamma, un narcotizado Hulk gritó de sorpresa mas que de dolor pero Nancy pensó que le estaban haciendo daño y protestó algo que le ganó una reprimenda de su jefe y las burlas de Daniel.

Mas adelante, cuando la doctora visitó a un narcotizado Hulk al que expresó sus dudas sobre lo que estaban haciendo, su visita fue presenciada por Kortz al que Nancy volvió a expresar su amor, siendo nuevamente rechazada, es mas, Daniel dio orden que se restringiera el acceso de la doctora Kelloway a ciertas zonas de la base puesto que no se fiaba de ella.

Poco después, Kortz y St John liberaron a Hulk al que enviaron para acabar con la vida de las aberraciones gamma que habían supuesto sus fracasos anteriores, cuando Nancy se enteró protestó airadamente siendo ridiculizada por su antiguo alumno, St Johns puso fin a la discusión ordenando que prepararan todo para comenzar el experimento y Nancy, furiosa con su patrón, le advirtió que moriría si llevaba a cabo la operación en esos momentos pero St John la golpeó salvajemente ignorando sus advertencias.

En el laboratorio, Kortz se dispuso a comenzar el tratamiento aunque la nave carecía de energía suficiente para mantener a Hulk a raya y al mismo tiempo alimentar las máquinas para la operación, St Johns ordenó aterrizar la nave y Daniel pudo comenzar la operación. Sin embargo, pronto fueron interrumpidos por la llegada de Hulk, liberado por Nancy en un desesperado intento de detener el proceso, Kortz no estaba dispuesto a permitir que su antigua profesora le apartara de su éxito y aceleró la operación, desactivando los aparatos que debían hacer el proceso mas seguro.

El resultado no fue sin embargo el que Kortz y St Johns esperaban, ya que si bien el millonario había sido sometido al tratamiento, al ser su cuerpo tan obeso, la reproducción celular gamma solo había tenido grasa para mutar, de modo que en lugar de conseguir un cuerpo similar al de Hulk consiguió un cuerpo mas grande, hinchado y obeso del que tenía. Enloquecido, St John rompió el cuello de Kortz acabando con su vida

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Experto científico

Transporte:

En al menos una ocasión ha utilizado una mochila jet

Ficha:

10501

versión:

5.1

creada:

08-12-17

redactor:

Victor