Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Phineas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Phineas

Nombre Real:

Phineas

Especie:

Habitante de la 5ª Dimensión

Profesión:

Gobernante de la 5ª Dimensión

Lugar de Nacimiento:

5ª Dimensión

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Valeria (hija)

Grupo de Afiliación:

Aliado de los 4 Fantásticos y de los Inhumanos

Base de Operaciones:

5ª Dimensión

Primera Aparición: ST 103

historia

Phineas era el gobernante de la 5ª Dimensión, poco se sabe del modo en que accedió al poder o los actos que llevó a cabo como gobernante, aunque si se sabe que tiene una hija, Valeria. En cierto momento, Phineas fue derrocado por un jefe militar, Xemu, que con el control del ejército logró alzarse con el poder, pero al dictador no le bastaba con gobernar sobre la 5ª Dimensión sino que puso sus ojos en la Tierra, aprovechando que los seguidores del antiguo gobernante contaban con la fuerza suficiente para hacerles frente.

La infiltración de las tropas de Xemu fue descubierta por la Antorcha Humana, el cual sin embargo fue capturado y llevado como prisionero a la 5ª Dimensión, donde fue sumergido en un tanque lleno de un líquido especial que le impedía encender su llama, viendo en el recién llegado a un posible aliado, Valeria uso su hipno-anillo para obligar a los guardias a liberar al joven héroe que no dudó en unirse a la revolución.

De este modo, Phineas condujeron a su nuevo aliado hasta el arsenal donde se guardaban las armas con las que iban a atacar la Tierra, pero mientras Johnny destruía las armas, Phineas y sus compañeros fueron descubiertos por tropas leales a Xemu, que los atraparon con un rayo magnético y se dispusieron a ejecutarlos, por fortuna la Antorcha Humana vio a sus amigos en peligro y los liberó y a continuación, logró alzar al pueblo en contra del dictador, provocando un alzamiento que puso fin al gobierno de Xemu, devolviendo a Phineas al poder. Acabada la crisis, Valeria rogó a Johnny que se quedara con ella en la 5ª Dimensión pero el joven aventurero, pese a la evidente atracción que sentía por Valeria, decidió regresar a la Tierra con su familia y amigos.

Años mas tarde, Xemu volvió a alzarse con el poder, esta vez además, se hizo con el Cuerno del Trueno, una poderosa arma construida por Phineas que convertía el sonido en una poderoso rayo. Dado que cuando mayor y mas poderoso era el sonido, mas poderoso era el rayo, Xemu decidió marchar a la Tierra para usar a Rayo Negro, cuya voz era la mas poderosa del planeta, y que convertiría su arma en invencible.

Xemu se llevó a Phineas y a Valeria hasta la Tierra para que fueran testigos de su victoria, siendo su primera parada Attilan donde lograron sorprender y capturar a los Inhumanos, aunque Rayo Negro se negó a colaborar con el usurpador. Entonces Xemu permitió a Mercurio que marchara a Nueva York en busca de Medusa, esposa de Rayo Negro y que se había unido a los 4 Fantásticos, a la que pretendía traer de vuelta para usarla como rehén para obligar al monarca de los Inhumanos a ayudarle.

Como era de esperar, los aventureros acompañaron a su compañera hasta Attilan y una vez allí aceptaron ser capturados para evitar que Xemu matara a sus rehenes Inhumanos. Llevados a las celdas donde se encontraban los prisioneros de la 5ª Dimensión, Phineas explicó a Reed Richards el funcionamiento del arma y los héroes escaparan y tras neutralizar el Cuerno del Trueno, derrotaron a Xemu liberando a los rehenes.

Acabada la batalla, y antes que Phineas y su hija regresaran a su dimensión, Johnny se dirigió a Valeria y ambos se fundieron en un pasional beso, Johnny le dijo que esta vez no estaba dispuesto a pasar años sin volver a ver a Valeria y esta le dijo que cuando quisiera visitarla, sabía el medio de llegar a la 5ª Dimensión.

No pasó mucho tiempo antes que Johnny marchara a la otra dimensión para ver a Valeria, esto sucedió después que el joven tuviera desaveniencias con Reed Richards puesto que Mister Fantástico, ante la falta acuciante de dinero que padecía el grupo, decidió vender sus acciones e inventos a una corporación, algo que Johnny no vio con buenos ojos y decidió tomarse un descanso, marchando a la 5ª Dimensión para ver a Valeria.

Sin embargo, apenas llegó al hogar de su amada descubrió que el planeta estaba siendo víctima del complot urdido por Arkon y que implicaba a la Tierra, a la 5ª Dimensión y a la Tierra-721, en el que el gobernante de Polemachus pretendía que los 3 planetas se enzarzaran en una guerra nuclear siendo que la energía desatada sería absorbida por Polemachus permitiendo al planeta de Arkon obtener la energía que necesitaba para sobrevivir.

Pero para lograrlo, Arkon debía engañar a los gobernante de los 3 planetas, haciéndoles creer que estaban siendo atacados por los otros mundos de modo que Arkon envió contra el planeta de Phineas un ejército de Andrones, los cuales fueron rastreados hasta su punto de origen, la Tierra-721, de modo que los habitantes de la 5ª Dimensión pensaron que estaban bajo ataque por parte de un planeta rival.

A su llegada, la Antorcha Humana fue confundido con uno de los Andrones y le atacaron hasta el punto que hubiera muerto de no ser por la intervención del gobernante de la 5ª Dimensión que reconoció en el recién llegado a su amigo, detuvo el ataque. Poco después, Johnny fue testigo del ataque de uno de los andrones lo que acabó de convencerle de la amenaza que sufrían Phineas, Valeria y su gente y aceptó ponerse al mando de las tropas de la 5ª Dimensión para atacar la Tierra-721.

Con la ayuda de los 4 Fantásticos, los planes de Arkon fracasaron y la amenaza sobre Phineas y su gente desapareció, acabada la batalla, Johnny decidió no quedarse en la 5ª Dimensión regresando a la Tierra, no han vuelto a tenerse noticias de Phineas desde la marcha de la Antorcha Humana.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Blanco

Piel:

Azul

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de la 5ª Dimensión de su edad, peso y constitución física

Armas:

El Cuerno del Trueno

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier vehículo de la 5ª Dimensión

Ficha:

10860

versión:

5.1

creada:

06-09-18

redactor:

Victor