Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ola de Crímenes download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Crime Wave

Componentes Conocidos:

Puercoespín, Anguila, 2486Víbora, Hombre Planta, Espantapájaros

Componentes Originales:

Criminales y malhechores sin identificar

Mentores:

Comandante Encapuchado

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: CA 159
Origen: CA 159

historia

Cuando el oficial de policia veterano en el Departamento de Policía de Nueva York, el sargento Brian Muldoon, empezó a sentirse avergonzado del Cuerpo de policía puesto que consideraba que las nuevas generaciones y mandos de la policía estaban generando una nueva casta que mimaba a los criminales, decidió tomar medidas al respecto. Sintiendo todavía un profundo amor por su profesión y por el cuerpo, Muldoon decidió utilizar sus conocimientos sobre el crimen para extender la corrupción y ampliar la delincuencia con la esperanza que la gente exigiera entonces una reestructuración del cuerpo y que les libraran de esos políticos a los que consideraba “hermanitas de la caridad”. Con el loable objetivo de mejorar el departamento dándoles un objetivo por el que luchar, Muldoon adoptó la identidad del Comandante Encapuchado y empezó a colaborar con una serie de criminales que formaron el grupo conocido como Ola de Crímenes para incrementar la delincuencia.

Entre los miembros del grupo, se encontraban tanto delincuentes comunes como criminales dotados de superpoderes, ya que se ignora las circunstancias exactas pero Muldoon logró incorporar a su grupo a los villanos Víbora, Puercoespín, Anguila, Hombre Planta y el Espantapájaros. Uno de los principales escollos para el plan de Muldoon era el Capitán América, que en los últimos tiempos había aumentado su colaboración con la policía y el Comandante Encapuchado temía que pudiera inmiscuirse en los planes de la Ola de Crímenes, es por ello que envió a tres de sus secuaces para que emboscaran al Capi antes que se reuniera con las autoridades y estos le hablaran del grupo criminal. Irónicamente, el resultado fue justo el contrario puesto que al verse atacado, el Capi se mostró mas interesado que nunca en la nueva amenaza criminal.

Tras fallar su primer plan para evitar que el Capitán América se involucrara en sus asuntos, el Comandante Encapuchado decidió eliminarlo y tras saber que el aventurero iba a reunirse con el Comisario Nathan Martin en un piso franco que la policía tenían en la 15ª, envió a Víbora para que colocara un artefacto explosivo con el que planeaba matar al Capi, aunque el aventurero logró sobrevivir. El villano, que se encontraba en una azotea cercana para asegurarse que su plan funcionaba, fue sorprendido por el compañero del Capitán América, el Halcón, que acudió raudo cuando supo de la explosión en el lugar donde se encontraba su compañero, el villano ofidio combatió no solo contra el Halcón sino tambien contra el Capi que tras escapar de debajo de los escombros se unió a la batalla, sin embargo, el villano logró usar sus rayos venenosos para herir a ambos héroes, dejándolos al borde de la muerte, aunque finalmente ambos lograron ingerir el antídoto antes del fatal desenlace.

Los héroes dividieron sus esfuerzos y mientras el Halcón rastreaba y localizaba a Víbora en uno de sus escondites, el Capi acudía a Manhattan donde los miembros super poderosos de la Ola de Crímenes había ampliado el radio de sus operaciones, atracando una joyería. El Capitán América luchó contra los villanos, batalla a la que pronto se unió el Halcón y aunque lograron derrotar a los malvados obligándolos a escapar, fueron incapaces de capturarlos, aunque lograron localizar su escondite.

Sin embargo, un grupo de civiles envueltos sentimentalmente con los héroes como eran Sharon Carter (novia del Capitán América ) y Leyla Taylor (novia del Halcón) y civiles interesados en el tema de la Ola de Crímenes como eran Bob Courtney y Brian Muldoon, decidieron acompañar a los héroes en vistas a la batalla final contra los villanos, pese a que Rogers y el Halcón se lo prohibieron, los civiles se las arreglaron para seguirlos. Lo que todos desconocían era que Muldoon era el líder de la Ola de Crímenes y tras secuestrar a los civiles.

Prevenidos por Comandante Encapuchado, los miembros de la Ola de Crímenes se prepararon para hacer frente a los héroes de modo que el Hombre Planta pudo usar una planta gigante que sometió a los dos héroes, a los que encerró en una sala blindada de acero sólido, la cual iban a rociar con gas venenoso para causar la muerte de los héroes. Lo que Muldoon desconocía era que el Capi había adquirido recientemente fuerza sobrehumana y fue capaz de escapar de la celda junto a su compañero, y ambos lograorn derrotar a los villanos, el Comandante Escarlata intentó escapar al ver caer a sus asociados pero fue capturado por el Halcón, siendo desenmascarado y detenido, siendo encerrado en prisión junto al resto de miembros del grupo, tras lo cual la Ola de Crímenes se disolvió

descripción

Descripción:

Grupo de criminales que buscaban sembrar el caos y el desconcierto en la ciudad mediante atracos, robos, delincuencia y violencia para provocar un cambio en la actitud de la policía

Organización:

Dirigidos por el Comandante Encapuchado

Ficha:

11018

versión:

5.1

creada:

14-01-19

redactor:

Victor