Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Número 16 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Number 16

Nombre Real:

Black (nombre desconocido, apellido no confirmado)

Otros Alias:

Mr Black

Especie:

Humano

Profesión:

Director de la fábrica, agente subversivo

Lugar de Nacimiento:
Grupo de Afiliación:

Imperio Secreto, Brand Corporation

Base de Operaciones:

Fábrica de la Brand Corporation, en Dallas

Primera Aparición: CA 174

historia

El Número 16, el hombre que respondía al apellido de Black (del cual se ignora su nombre e incluso si ese es su verdadero apellido), era un agente al servicio del Imperio Secreto que en un momento dado se infiltró como agente doble, obteniendo el puesto de jefe de la fábrica de la Brand en Dallas.

El Imperio Secreto había estado haciéndose con inventos y secretos de investigadores y científicos por todo el país, infiltrando a sus agentes para que robaran aquello que podría serles útil, este fue el caso del Número 16, infiltrado en una fábrica donde se hallaba el giroscopio de electrones, un artefacto que el Imperio Secreto necesitaba para alimentar de energía sus máquinas en vistas a su ataque contra la capital de la nación.

Puesto que un robo por parte del Sr Black hubiera echado a perder su tapadera, y un robo por parte de los agentes del Imperio Secreto hubiera revelado la participación de la organización criminal antes de llevar a cabo su ataque, los villanos decidieron encargar el trabajo a dos agentes externos, siendo los elegidos dos individuos que habían ayudado a Linda Donaldson, una de las agentes del Imperio Secreto. Lo que los villanos desconocían era que esos dos civiles eran en realidad el Capitán América y el Halcón los cuales planeaban infiltrarse en la organización y apoyados por la Patrulla-X, urdieron el ardid.

Disfrazados con sus trajes de aventureros, los dos héroes se colaron en la fábrica de la cual Black era director y tras abrirse paso entre los guardas de seguridad, robaron el giroscopio de electrones, pero antes de partir, el Capitán América dejó una nota afirmando que lo necesitaban para una misión y lo devolverían lo antes posible. Aquello permitió a Número 16 mantener el robo en secreto y no involucrar a las autoirdades, pero también le sirvió para destapar la mascarada de los dos aventureros de modo que cuando se colaron en la base del Imperio Secreto, los villanos ya estaban advertidos de sus dos nuevos miembros y planearon emboscarlos, encerrándolos en una habitación plagada de láseres, por fortuna, los héroes fueron prevenidos por su aliado, Charles Xavier, que había identificado la mente de Número 16 como la del director de la fábrica, y estos pudieron escapar a tiempo de modo que cuando Black y sus aliados llegaron a la sala en busca de los cadáveres la encontraron vacía.

El Número 16 se unió al resto de villanos en la búsqueda de los héroes a los que lograron capturar, es de suponer que Black a continuación marchó con el resto de agentes del Imperio Secreto en dirección a Washington para tomar el comtrol del país, siendo detenidos por el Capitán América y sus aliados siendo puestos a disposición de las autoridades. No han vuelto a tenerse noticias suyas por lo que es de suponer que continúa en prisión.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edd, peso y constitución física

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma a disposición del Imperio Secreto

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier transporte propiedad del Imperio Secreto

Ficha:

11208

versión:

5.1

creada:

04-05-19

redactor:

Victor