Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bruto download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Man Brute

Nombre Real:

Bart Dietzel

Otros Alias:

Blockbuster

Especie:

Humano aumentado científicamente

Profesión:

Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente, algún lugar de los USA

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York

Estado Civil:

Fallecido

Parientes Conocidos:

Robert (hijo)

Grupo de Afiliación:

Aliado de Silas X Cragg

Base de Operaciones:

Durante un tiempo el Bowery, Nueva York

Primera Aparición: CA 121
Origen: CA 121
Muerte: OU 9

historia

Bart Dietzel era, según sus propias palabras, un don nadie. Pese a que en un momento dado tuvo mujer y un hijo, Robert, lo perdió todo tras ser encerrado en prisión por causas desconocidas, se ignora que pasó con su mujer pero su hijo fue internado en un orfanato donde llegó a olvidar la figura de su padre.

Tras salir de prisión, Dietzel descubrió lo complicado que era que alguien le diera una oportunidad a un ex convicto lo que le llevó a estar frustrado y enfadado, y alguien con esa furia y rabia era precisamente lo que buscaba el profesor Silas X Cragg como sujeto para sus experimentos en un intento de crear un ser capaz de enfrentarse al Capitán América.

Cragg logró convencer a Bart para que se sometiera su tratamiento, asegurándole fama y dinero, ambos marcharon al laboratorio de Silas y este sometió a Dietzel a unos experimentos que aumentaron su fuerza, velocidad y resistencia hasta el punto que era capaz de enfrentarse al Capitán América.

Tras atraer al Capi a una trampa, fingiendo que se trataba de una exhibición en un orfanato para entretener a los niños allí presentes, Bart, ahora apodado el Bruto, atacó al Capi dispuesto a acabar con la vida del héroe. Comenzó una batalla entre el aventurero de la estrella y el Bruto, en que la mayor fuerza de Bart le daba ventaja sobre el Capi que era incapaz de dañar a su enemigo, la batalla se extendió hasta el interior del orfanato, donde los espacios cerrados impedían al vengador usar su mayor agilidad , además, preocupándose que los niños estuvieran a salvo no pudo impedir que el Bruto lo agarrarara en una mortal presa, entonces uno de los niños del orfanato, viendo que su héroe estaba en peligro se lanzó sobre la espalda de Bart golpeándolo, sin duda el Bruto no sintió los golpes del pequeño, pero sin duda se llevó un mazazo cuando al mirar a su diminuto atacante, descubrió el rostro de su hijo, impactado, Bart aflojó la presa sobre el Capi que se libró de su atacante con una llave de judo, pero ya Bart había decidido poner fin a la lucha huyendo rápidamente del lugar sin que el héroe pudiera atraparle.

El Bruto regresó al laboratorio de Silas, al cual echó en cara que le hubiera enviado a acabar con la vida de la persona mas valiente que había conocido, Cragg vio en los ojos de Dietzel una ira enorme y temiendo por su vida retrocedió asustado, tropezando y cayendo sobre una de sus máquinas lo que provocó que le alcanzara una descarga eléctrica que acabó con su vida. Dietzel abandonó el lugar, jurándose a si mismo que no volvería a usar sus poderes.

Sin embargo no pudo mantener su promesa mucho tiempo ya que en cierto momento, dispuesto a darle a su hijo una vida mejor, Dieztel, ahora con el nuevo apodo de Blockbuster, cometió una serie de atracos primero a un banco y después a una joyería, teniendo una serie de encontronazos con el héroe conocido como Omega el Desconocido. Cuando el héroe supo el motivo por el cual Bart cometía los atracos, en un principio sintió empatía por él puesto que no lo hacía en beneficio propio, pero cuando se ofreció una recompensa por atrapar al ladrón, y pensando en usar ese dinero para ayudar a un amigo, Omega dejó de lado los sentimentalismos y localizó y combatió contra Dietzel, batalla que fue interrumpida cuando el Exterminador de Tontos, considerando a Dietzel como “tonto” disparó a Blockbuster por la espalda con su pistola purificadora, acabando con su vida

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido, según Silas X Cragg, su fuerza era doce veces mayor que antes de someterse al tratamiento

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee resistencia sobrehumana

Ficha:

11248

versión:

5.1

creada:

30-05-19

redactor:

Victor