Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Comandos Nth download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nth Command

Otros Nombres:

Comandos Enésimos

Componentes Conocidos:

Godwulf, Mariposa, Hombretón (o el nombre que reciba en esta dimensión), Gentil Sam (o el nombre que reciba en esta dimensión), Sabio (o el nombre que reciba en esta dimensión), Pirata (o el nombre que reciba en esta dimensión), Kevin Brackett, Thomas Lightner

Componentes Originales:

Dr Erwin,

Otros Componentes:

Zinneman

Colaboradores Ocasionales:

Abner Doolittle, Deathlok, Thundra, las Luchadoras

Mentores:

Albert Devoor

Base de Operaciones:

Cuartel subterráneo bajo el banco Metrobank, en Nueva York

Primera Aparición: M/TIO 53

historia

Los Comandos Nth son un grupo de operativos reunidos por la Corporación Brand, una de las ramas de la compañía petrolífera conocida como Roxxon, para llevar a cabo sus planes de dominación. Pese a que no está confirmado, muchos de los miembros de los Comandos Nth eran mercenarios contratados por la organización que tenían como objetivo la erradicación de los super hombres que poblaban los USA y que resultaban un impedimento para los planes de dominación de la compañía. El modo de lograr la eliminación definitiva de los super hombres recibió el nombre de Operación Purga, y consistía en exiliar a los superhumanos a otra dimensión, una dimensión hostil y extraña en la que los héroes fueran eliminados con rapidez.

Los científicos de Roxxon lograron crear un ingenio que permitía el viaje entre dimensiones, era el aparato conocido como el Proyector Nth, sin embargo este primer prototipo era de gran tamaño y difícil de manejar de modo que era complicado que con él pudieran sorprender a los super hombres, mientras los científicos buscaban la manera de hacer operativo el plan, los Comandos Nth seguían sus entrenamientos para que, llegado el momento, pudieran llevar a cabo la misión con éxito, entrenamiento que duró varios años

Una de las primeras veces que el Proyector fue utilizado, miembros de los Comandos Nth viajaron a otra dimensión donde encontraron a un alienígena al que capturaron y llevaron a la Tierra para que Roxxon lo estudiara.

Tras estas pruebas, los técnicos de Roxxon comprobaron que el ingenio funcionaba y comenzaron a acelerar los preparativos para la Operación Purga al tiempo que Roxxon maquinaba para intentar sabotear el Proyecto Pegaso puesto que en las instalaciones allí presentes, podrían ser capaces de abrir portales dimensionales similares a los que estaban fabricando y de este modo salvar a los héroes. Para ello, infiltraron a uno de sus agentes, el antiguo super humano conocido como Thomas Lightner para que saboteara las instalaciones desde dentro con un plan definido, activar uno de los Proyectores Nth para enviar todas las instalaciones y los allí presentes a otra dimensión. Dado que no podía introducir el arma debido a los sistemas de seguridad, debía introducirlo y montarlo desde el interior siendo su primer intento el ayudar al robot de nombre Deathlok a infiltrarse en el Proyecto para que lo destruyera, sin embargo Deathlok no pudo completar la construcción del artefacto ya que fue interrumpido por la Cosa y Quasar y en última instancia fue destruido por los guardias de seguridad del Proyecto Pegaso.

Tras el fracaso de esta primera misión, Lightner contactó con sus jefes por lo que Roxxon envió al grupo conocido como las Luchadoras, acompañadas de Thundra, para que se infiltraran en el Proyecto e introdujeran el Proyector Nth para que Lightner pudiera activarlo. Las Luchadoras combatieron contra algunos de los superhumanos presentes en el lugar de modo que Quasar pudo capturar a Leta y Mimi Aulladora, Goliat Negro derrotó a Maciza y Titania mientras que Thundra contuvo a la Cosa el tiempo suficiente para que Lightner recogiera el Proyector Nth.

Todo parecía indicar que Roxxon triunfaría finalmente y el Proyecto Pegaso sería eliminado, sin embargo Lightner tenía sus propios planes que no eran otros que usar el Proyector en su organismo para recuperar los poderes que una vez ostentó y aunque logró obtener mas poder del que ostentara en el pasado, fue detenido por la Cosa y sus aliados y el Proyector fue incautado.

Poco después, Albert Devoor fue puesto al cargo de la Operación Purga y pronto tuvo un golpe de suerte, ya que la Corporación Brand puso sus ojos en el doctor Abner Doolittle, un científico que había enloquecido siendo internado en un manicomio, aunque su locura no había disminuido un ápice su genio, ya que aún internado se las arregló para construir un ingenio que abría portales a otras dimensiones, siendo que él mismo junto a los pacientes del sanatorio fueron enviados a otra dimensión conocida como la dimensión de la locura, de donde fueron rescatados por el Capitán América y el Halcón.

Doolittle fue puesto bajo custodia de SHIELD pero cuando Roxxon supo de los estudios de Doolittle, hicieron las gestiones necesarias para que fuera puesto bajo su cuidado, teniendo acceso a sus estudios. Con los conocimientos de Doolittle a su disposición, los técnicos de Roxxon lograron crear una versión portatil del aparato del doctor que llamaron Proyector Enésimo y decididos a probarlo, acudieron al Proyecto Pegaso donde ofrecieron a Thundra la posibilidad de regresar a su planeta de origen, tras algunas complicaciones que terminaron con Doolittle y Devoor transportados al planeta de Thundra demostrando el éxito del aparato, Devoor regresó finalmente a la Tierra, no así Doolittle ni Tundra la cual, antes de marchar, habló a la Cosa de la existencia del Comando Nth así como la ubicación de su base.

Acompañado de Quasar, la Cosa invadieron el lugar pero durante la batalla fueron transportados a otra dimensión de donde Roxxon obtenía combustible y que parecía similar a la Tierra, pero en la época prehistórica. Los dos aventureros destruyeron el lugar y lograron regresar a la Tierra aunque no pudieron hallar rastro del Comando Nth ni descubrir nada acerca de la Operación Purga.

Mientras, los Comandos Nth recibieron por fin la noticia que los científicos habían conseguido dotar a la Operación Purga de los medios necesarios para que tuviera éxito, se habían creado Proyectores Nth portátiles que serían portados por los miembros del Comando de modo que podrían sorprender a los super hombres en sus cuarteles y bases, al tiempo que se creaba el Núcleo de Emanación Enésimo, que proporcionaría la energía necesaria a los Proyectores para exiliar a los aventureros. Dada la cantidad de energía necesaria para activar los Proyectores Nth, los Comandos solamente tendrían las armas funcionales una vez antes que tener que recargarlas, tras lo cual harían falta años para obtener nuevamente la energía necesaria, es por esto que el entrenamiento recibido durante casi una década era tan importante.

Finalmente, llegó el momento en que la Operación Purga iba a llevarse a cabo, los miembros del Comando Nth se reunieron en la base de la Corporación Brand situada en el cuartel subterráneo bajo el banco Metrobank, en Nueva York, allí fueron interpelados por Albert Devoor que les deseo suerte y recordó lo importante de la misión tras lo cual los mercenarios partieron a llevar a cabo su misión.

De este modo, uno de los Comandos Nth capitaneado por Godwulf y entre los que se encontraba Mariposa, acecharon el Edificio Baxter y cuando los Proyectores estuvieron completamente cargados, se dirigieron al lugar dispuestos a forzar las puertas y entrar en la base para atacar al cuarteto fantástico.

El segundo grupo de Comandos Nth marchó al Instituto Xavier, donde usaron un psi anulador que emitía un zumbido psíquico que impediria al Profesor Xavier usar sus poderes mentales al tiempo que dejaría a los miembros de la Patrulla X aturdidos convirtiéndolos en presa fácil. Por último, otro grupo de Comandos Nth se dirigió a la Mansión de los Vengadores donde esperaban localizarlos a todos ya que debía llevarse a cabo la reunión del grupo de modo que todos caerían víctimas de su ataque.

Lo que ningún miembro de los Comandos Nth sabía era que procedente de otra realidad en que la Operación Purga había tenido éxito, había llegado el ciborg conocido como Deathlok. Pese a que este no sabía nada de lo ocurrido en su futuro, pronto recibió la visita de uno de sus clones enviados a la Tierra-616 por Godwulf de aquella dimensión, en un intento de reclutar al ciborg para que les ayudara a intentar arreglar el mundo, que había resultado destruido tras la desparición de los héroes.

El clon logró reunirse con Deathlok en una de las bases de la Corporación Brand, ya que los villanos pretendían que Deathlok encabezara el ataque sobre Washington una vez los héroes hubieran sido eliminados. El ciborg recuperó sus recuerdos gracias a la intervención del Capitán América tras lo cual el ciborg decidió marchar a la Tierra 7484 para ayudar en lo que pudiera, pero no marchó solo ya que el Capi, al saber que un negro futuro amenazaba a su propia dimensión, marchó junto a Deathlok para averiguar que había ocurrido descubriendo todo sobre la Operación Purga.

Cuando el Capi regresó a su realidad de origen lo hizo sabiendo todo sobre los planes de la Roxxon, donde tenían su cuartel general, su sistema de seguridad y las claves para alcanzar el Núcleo de Emanación Enésimo, aunque allí había un último sistema de seguridad del que nada sabía.

De modo que mientras los Comandos Nth acechaban a sus víctimas, el Capi se infiltraba en el cuartel de Roxxon y lograba superar a los guardias, las trampas y los sistemas de seguridad hasta alcanzar la sala donde estaba el Núcleo, donde hubo de hacer frente no solo a un robot gigante sino al bombardeo de unos psico rayos que obligaban a su víctima a enfrentarse a sus miedos mas ocultos y que causaba locura e indefensión a sus víctimas, sin embargo el Capi logró sobreponerse destruyendo la carcasa protectora del Núcleo provocando que este explotara.

Sin el Núcleo proporcionando energía a los Proyectores, estos dejaron de funcionar de modo que los Comandos Nth hubieron de hacer frente a los superhombres prácticamente desarmados, siendo facilmente capturados y puestos a disposición de SHIELD con lo que los Comandos Nth fueron disueltos.

descripción

Descripción:

Grupo de operativos destinados a llevar a cabo la Operación Purga

Organización:

Dirigidos por líder de grupo, de los cuales solo se conoce el nombre de uno de ellos, Godwulf, y dirigidos en última instancia por Albert Devoor

Ficha:

11304

versión:

5.1

creada:

02-07-19

redactor:

Victor