Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Michel, Rafe download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Michel, Rafe

Nombre Real:

Rafe Michel

Otros Alias:

Hermano Michel, Aries

Especie:

Humano

Profesión:

Lider de su propia banda criminal, activista

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, probablemente Harlem

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Banda de los Cráneos Plateados, Milicia del Pueblo, Aries, aliado de Lucifer

Base de Operaciones:

Harlem, Nueva York

Primera Aparición: CA 148
Muerte: CA 173

historia

Rafe Michel vivía en el Harlem donde desarrollaba una intensa labor como activista en defensa de las minorías de color, siendo uno de los activistas que optaba por los medios mas violentos para enfrentarse a los blancos, a las autoridades y al Gobierno, a los que consideraba culpables de la opresión de su etnia.

Sin embargo, debajo de su fachada de activista en defensa de las minorías se escondía una personalidad ambiciosa y envidiosa, el primero de estos aspectos le llevó a fundar la banda de los Cráneos Plateados, que operaban como su escuadrón particular enfrentándose a aquellos que se oponían a sus designios y que sembraron el terror en Harlem durante mucho tiempo.

El segundo de los aspectos le llevó a un enfrentamiento directo con el Halcón, el cual era también un activista en defensa de los derechos de las minorías pero defendía métodos menos agresivos, como la integración y la confraternización con el hombre blanco como modo de acabar con la discriminación. Ambas actitudes chocaban frontalmente y ambos pugnaban por atraer a su bando sobre todo a los jóvenes del barrio como el caso de los hermanos Santiago, pero a eso hay que añadirle que ambos luchaban por el amor de la misma mujer, Leila Taylor, también activista por los derechos de los negros y que en un principio se sentía atraída por Rafe y aceptaba sus métodos agresivos pero que poco a poco se fue acercando a Sam Wilson lo que provocó la ira de Michel que incluso llegó a azuzar a la banda de los Cráneos Plateados contra el aventurero.

La primera vez que Rafe Michel entró en contacto con aventureros de Nueva York fue cuando acudió a una reunión del grupo militante conocido como la Milicia del Pueblo. A dicha reunión acudió también Leila Taylor la cual logró que Sam Wilson la acompañara, el líder de la Milicia del Pueblo alentó a los presentes a que lucharan por sus derechos de forma violenta y cuando Sam intentó calmar los ánimos, fue atacado por Rafe y muchos de los allí reunidos que le dieron una paliza y seguramente lo hubieran matado de no intervenir Leila que sugirió que sería mas útil vivo como infiltrado que muerto como mártir.

Rafe estuvo a la vanguardia de los disturbios que los negros provocaron en Harlem siguiendo las instrucciones del líder de la Milicia del Pueblo, provocando que la policía y las autoridades reaccionaran enviando policías y soldados. Sin duda hubiera estallado una guerra racial en la zona de no ser porque el Capitán América y el Halcón lograron aplacar a las autoridades el tiempo suficiente para investigar a la Milicia del Pueblo. Cuando Rafe vio que los héroes se dirigían a la base del grupo decidió seguirlos junto a Leila, y una vez allí descubrieron que el líder de la Milicia no era otro que el Cráneo Rojo.

El villano nazi emboscó al Capi, al Halcón, al propio Rafe y a Leila en una de sus trampas y los hubiera matado de no ser por la rápida reacción del aventurero de la estrella que sacó a Michel y la chica del lugar mientras ellos combatían y derrotaban al Cráneo Rojo. Cuando Michel comprendió que habían estado siguiendo órdenes de un racista como el villano nazi, se dirigió a la turba furiosa logrando detener los disturbios, aunque amenazó con volver a provocarlos si las minorías continuaban oprimidas.

Esta breve tregua pareció prolongarse un poco mas, cuando el Capitán América de los años 50 y su compañero James Monroe fueron despertados tras décadas en estado de estasis. Despertados en un mundo que había cambiado, ambos super hombres se encontraban fuera de lugar, con una sociedad y unos ideales que habían cambiado y pronto entraron en conflicto con la gente de Harlem por el brutal trato que dispensaban a la comunidad negra.

El Halcón pronto descubrió que la persona que causaba el terror en Harlem no era su compañero e intentó detener al impostor, pero fue capturado en el intento. Entonces Rafe lideró a un nutrido grupo de gentes de Harlem hasta el escondite del Capitán América de los años 50 y de Monroe para liberar al Halcón y enfrentarse a los villanos y aunque lograron rescatar al héroe, sus captores lograron huir.

Reanudadas las hostilidades entre Rafe y Sam tras el incidente de los Cráneos Plateados y que Leila lo dejara para comenzar una relación con el Halcón, Michel entró en contacto con el alienígena conocido como Lucifer, el cual acababa de escapar de su encierro tras ser exiliado por su raza a otra dimensión y estaba sembrando el terror en Harlem.

Tras ocupar un cuerpo humano, Lucifer comprendió que su huesped no aguantaría demasiado tiempo las energías que emitía y por tanto dividió sus energías en dos nuevos cuerpos, el villano conocido como Aries y Rafe Michel, que adquirieron parte de los poderes del alienígena, un aspecto similar al suyo y parte de su personalidad que en ocasiones se entremezclaba con la suya propia.

Con sus nuevos poderes, Rafe y su aliado atacaron al Halcón siguiendo las órdenes del jefe criminal local conocido como Morgan (aunque Rafe no necesitaba ninguna excusa para enfrentarse al Halcón) el cual logró eludirlos, entonces accediendo a los recuerdos de Lucifer, convocaron a los Ultrarrobots, que acudieron a Harlem atrayendo la atención del Halcón que luchó contra los androides siendo derrotado. Indefenso, el Halcón hubiera muerto a manos de Rafe de no ser por la aparición del Capitán América que logró derrotar a los robots y uniendo fuerzas con Sam, luchó contra Rafe y Aries los cuales debieron desatar su poder para luchar contra los aventureros, provocando que su cuerpo, incapaz de contener las energías del alienígena, terminara destruido lo que provocó la muerte de Rafe Michel.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

En su aspecto normal, Rafe posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física. Con los poderes de Lucifer posee fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Con los poderes de Lucifer, Rafe además de su fuerza sobrehumana, poseía la capacidad de manipular energía iónica que podía usar en forma de rayos

Limitaciones:

El hecho de poseer el poder de Lucifer, incluso estando dividido, provocaba que su cuerpo corriera el riesgo de colapsar debido al exceso de energía

Armas:

Varias, entre ellas palos, cuchillos y pistolas

Ficha:

11317

versión:

5.1

creada:

18-07-19

redactor:

Victor