Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Encefalo Casco download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Encephalo Helmet

Otros Nombres:

Encefalo Casco experimental

Creador:

Doc Samsom

Portadores:

Hulk

Primera Aparición: H2 200
Destrucción: H2 200

historia

El Encefalo Casco era un artefacto en fase de experimentación creado por Doc Samsom, que permitía a Hulk mantener la conciencia de Banner durante un corto periodo de tiempo, incluso cuando se encontraba en su forma gamma.

El artefacto fue de especial utilidad para ayudar al Comandante Glenn Talbot, el cual había entrado en una especie de coma debido al shock padecido durante el tiempo que permaneció secuestrado a manos del villano de nombre Gremlin. El colapso mental provocó que apareciera un bloqueo en su mente en forma de monstruo que le impedía recuperar la normalidad, por lo que la única manera de salvarlo era entrando en su cerebro y destruir dicho bloqueo.

El Doctor Pym facilitó un aparato, el Microcañón, que permitiría a una persona adoptar el tamaño microscópico necesario para entrar en la mente de Talbot y neutralizar el bloqueo, pero hacía falta alguien lo suficientemente poderoso para soportar la actividad eléctrica del cerebro sin resultar dañado, esta figura era la de Hulk pero dado su salvaje intelecto, no se le podía permitir vagar a sus anchas por un cerebro humano puesto que podía causar daños irreversibles.

Entonces las autoridades decidieron usar el Encefalo Casco, que además de estabilizar el metabolismo de Hulk permitiéndole mantener su reducido tamaño, mantendría el intelecto de Banner incluso en su cuerpo gamma el tiempo suficiente para llevar a cabo su misión. Deseando ayudar a Talbot, Bruce se colocó el Encefalo Casco y se sometió al rayo reductor, siendo reducido de tamaño y transportado al cerebro del militar donde comenzó su misión.

Pero la presencia de un ente extraño fue detectado por el cuerpo de Talbot, que generó anticuerpos para rechazar al intruso y lo hizo en la forma de recreaciones mentales de viejos enemigos de la Masa, que lucharon contra el gigante de jade para expulsarlo del cerebro. Estas manifestaciones lucharon contra Hulk, provocando daños en el Encefalo Casco hasta el punto que soltó poderosas descargas eléctricas directamente al cerebro de Banner, que hubo de quitárselo, pero al hacerlo, el intelecto de Banner lo abandonó quedando atrapado en la mente de Talbot en un estado salvaje que podía causar la muerte del militar, aunque por fortuna gracias a la sabia dirección de Doc Samsom, pudo llevar a cabo su misión.

No hay noticias que el Encefalo Casco haya vuelto a ser utilizado, aunque si se han realizado prototipos similares basados en sus diseños

descripción

Descripción:

El Encefalo Casco era un artefacto creado por Doc Samsom con el aspecto de un casco normal pero que afectaba a la mente de Hulk

Tamaño:

Como el de un casco normal

Peso:

Como el de un casco normal

Poderes Conocidos:

El Encefalo Casco permitía a Bruce Banner mantener su intelecto incluso cuando se encontraba en el cuerpo de Hulk, además, mantenía estable su metabolismo incluso cuando estaba reducido a tamaño microscópico

Ficha:

11427

versión:

5.1

creada:

24-11-19

redactor:

Victor