Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fist, Argyle download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Fist, Argyle

Nombre Real:

Argyle Fist

Otros Alias:

General Fist

Especie:

Humano

Profesión:

General del Ejército de los USA

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Ejército de los USA

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de los USA

Primera Aparición: CA 195

historia

Argyle Fist era un militar de alta graduación con el grado de general del ejército de los Estados Unidos. Se ignora los méritos acumulados para alcanzar tan alta graduación aunque se sabe que es veterano de guerra en conflictos como los de Corea, Vietnam o el conflicto mundial. Lo que si se sabe es que se le tenía como un militar altamente valorado en el seno del ejército, como prueba que se le diera el encargo de hacer frente a la amenaza que significaba la Bomba Loca para el pueblo de los Estados Unidos. Dicha arma, en posesión de las Fuerzas Realistas comandadas por William Taurey, podían provocar el sometimiento del país a los designios del villano por lo que el militar se trasladó al suroeste del país, donde se suponía que se encontraba la base de las Fuerzas Realistas, para neutralizar la amenaza.

Para localizar la base enemiga, Fist contaba no solo con los hombres bajo su mando, además contaba con la ayuda de dos superhombres, el Capitán América y el Halcón, que ya habían hecho frente a una de las Bombas Locas de menor intensidad y que serían de gran ayuda en la misión ya que podrían infiltrarse en solitario, mientras que las tropas del General Fist llamaban mas la atención.

Efectivamente los héroes encontraron la base enemiga pero no pudieron dar su ubicación a los militares que hubieron de contestarse con una localización aproximada, aunque los registros aéreos no dieron sus frutos, entonces Fist ordenó usar unos vehículos de busca especiales apodados los Sabuesos, que rastrearon el desierto en busca de bases ocultas bajo tierra, cuando uno de ellos detectó que había encontrado algo, pero se perdió la comunicación, Fist supo que habían dado con el objetivo y encabezó sus tropas contra la base enemiga al tiempo que el Capi y el Halcón atacaban desde el interior de la base permitiendo la victoria de los militares, solo para descubrir que la Bomba Loca había sido trasladada a otro lugar. Finalmente, las autoridades localizaron al creador de las Bombas Locas el cual había sido obligado a trabajar para Taurey y una vez liberado, indicó la ubicación exacta del arma de modo que el Capi y sus aliados lograron localizarla.

El General Fist recibió la orden de supervisar el traslado de la Bomba a unas instalaciones militares especiales donde sería desactivada, sin embargo, sus contactos le indicaron que un grupo criminal planeaba hacerse con el arma, por lo que envió a uno de sus agentes, Ken Astor, para que localizara a los asaltantes. El General también pidió al Capi que ayudara a Astor en una misión tan difícil, pero pese a la ayuda del Capi, ambos fueron emboscados por Tarántula y Mister Suerte, siendo ambos envenenados, Astor murió pero el Capi logró sobrevivir, aunque fue dado por muerto y arrojado al río donde fue rescatado por dos jóvenes que practicaban deporte.

Confuso durante unas horas, el Capi no recordaba nada de lo que había sucedido en las últimas horas, y cuando pudo contactar con el General, este se quedó sorprendido que el aventurero no estuviera junto al convoy en que viajaba la Bomba Loca. Recordando su verdadera misión, el Capi llegó a la base militar justo a tiempo, puesto que los villanos habían neutralizado a los soldados y se disponían a robar la bomba, aunque el héroe logró neutralizarlos, permitiendo que Fist y sus hombres los capturaran y la Bomba Loca fuera desactivada.

Mas adelante, el General Argyle Fist empezó a tomar parte en misiones relacionadas con los Nuevos Defensores, instalados en la mansión del Angel en las Rocosas. Las razones por las que Fist recibió este encargo son desconocidas, tal vez por su experiencia anterior tratando con super héroes o tal vez por el hecho que conociera con anterioridad a Candy Southern, pareja del Angel y que colabora con el grupo.

El primer contacto del general con el grupo tuvo lugar cuando marchó junto a sus hombres al cuartel de los Defensores para hacerse cargo del villano conocido como el Carnicero, villano el cual estuvo a punto de matar a los héroes en el pasado y alcual puso bajo custodia.

En cierto momento, se tuvo constancia que algo raro ocurría en la base de los Defensores, rayos y truenos sobrevolaban la base y una tormenta gigantesca parecía cernirse sobre el lugar. Cuando Candy contactó con el General Fist para pedirle ayuda contra la amenaza del Dragón de la Luna, Fist movilizó a sus hombres aunque se negó a enviarlos a la batalla hasta saber contra que iban a enfrentarse, de este modo, cuando los militares llegaron al lugar, la batalla ya había acabado siendo que algunos de los héroes habían sido heridos y otros, al parecer, habían desaparecido y se les daba por muertos.

Pese a que algunos miembros del grupo estaban resentidos con el General por no haber acudido en su ayuda, la mayoría aceptó la ayuda del militar y sus hombres para asegurar la base, la cual había sido parcialmente destruida y sus sistemas de seguridad desactivados. Precisamente este hecho fue aprovechado por Johnny Blaze (acompañado de su novia Roxanne) para colarse en la base de sus antiguos compañeros, el General Fist ordenó “interceptar” al intruso y solo la intervención de los Defensores impidió que el Motorista Fantasma fuera abatido, una vez los trabajos en la base de los Defensores estuvieron terminados, Argyle Fist y sus hombres abandonaron el lugar. No han vuelto a tenerse noticias del General Fist desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Grisaceo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento militar y posee conocimientos tácticos y operativos suficientes para ostentar el grado de general

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma del ejército de los USA

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier transporte del ejército de los USA

Ficha:

11426

versión:

5.1

creada:

22-11-19

redactor:

Victor