Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cañón de Micrones download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Micron Cannon

Otros Nombres:

Micro Cañón

Creador:

Hank Pym

Pilotos:

Doc Samsom, Capitán Marvel

Primera Aparición: H2 200
Destrucción: H2 246

historia

El Cañón de Micrones, a veces también conocido como Micro Cañón, era un artefacto creado por Hank Pym, el bioquímico inventor de las Partículas Pym que permitían a su portador disminuir de tamaño. Dotado de unos principios similares, el Micro Cañón podía disparar dos rayos con dos efectos diferentes, de este modo mientras que uno de los rayos lograba reducir a aquel que entrara en el haz del rayo emitido, a un tamaño casi infinitesimal la segunda función del rayo convenientemente modulado permitía, dirigir al objeto persona reducida a un objetivo a través de un segundo rayo.

En cierto momento, el Comandante Glenn Talbot entró en una especie de coma debido al shock padecido durante el tiempo que permaneció secuestrado a manos del villano de nombre Gremlin. El colapso mental provocó que apareciera un bloqueo en su mente en forma de monstruo que le impedía recuperar la normalidad, por lo que la única manera de salvarlo era entrando en su cerebro y destruir dicho bloqueo.

Esto solo estaba al alcance de Hulk, único capaz de soportar la intensa actividad eléctrica dentro del cerebro humano,y para lograr disminuir de tamaño, decidieron utilizar el Cañón de Micrones. Deseando ayudar a Talbot, Bruce se enfundó en Encefalo Casco, que le permitía mantener la mente de Banner mientras estuviera en el cuerpo de Hulk durante un corto de tiempo al tiempo que controlaba su metabolismo y a continuación se sometió al rayo del Cañón de Micrones que lo redujo a tamaño microscópico y seguidamente un segundo rayo lo envió al interior del cerebro del militar, donde hubo de combatir contra las manifestaciones creadas por el cerebro de Glenn que consideraban a Hulk un intruso, antes de alcanzar y destruir el bloqueo.

Glenn estaba curado pero ahora le amenazaba otro peligro, durante la batalla se había estropeado el encefalo casco de modo que sin el aparato para controlar su metabolismo, no tardaría en empezar a crecer y al estar en el interior del cerebro de Talbot, lo haría estallar. Es por ello que Samsom se vio obligado a volver a bombardear a Hulk con el Cañón de Micrones, reduciendo aún mas su tamaño hasta reducirlo a medida microscópica y trasladándolo al Microverso donde volvió a reunirse con Jarella.

Mientras Samsom y los militares, sin saber que Hulk era ahora feliz en K'ai, intentaron traerlo de vuelta a la Tierra y tras conseguir aislar el átomo donde Hulk había quedado atrapado, usaron el Microcañón para devolverlo a su tamaño normal, pero al estar junto a Jarella, el efecto fue que ambos fueron trasladados a la Tierra, donde la pareja vivió durante días un feliz idilio hasta que la bella dama del Microverso murió accidentalmente.

Angustiado por la pena, Hulk quiso llevar a cabo la última voluntad de su amada que no era otra que ser enterrada en su reino, por lo que la Masa invadió la Base Gamma para recuperar el cuerpo de su amada. Tras hacer trizas a los soldados que intentaban detenerlo, incluído el Comandante Talbot, Hulk hubo de combatir al Capitán Marvel que se había visto atraído por la batalla y finalmente, tras apiadarse de la Masa, accedió a ayudarle y tras recuperar el cuerpo de Jarella, se dirigieron a la sala donde estaba el Microcañón sin saber que Talbot los esperaba agazapado con sus hombres esperando la oportunidad.

Cuando el Capitán Marvel terminó de recalibrar el Cañón de Micrones para asegurarse que Hulk llegara a su destino correcto, y tras enviar al coloso esmeralda hasta el Microverso, entraron en acción el Coronel Talbot y sus hombres, que destruyeron el Cañón de Micrones para asegurarse que no hubiera modo de devolver a la Masa de vuelta a la Tierra, esperando que quedara atrapado en el mundo microscópico para siempre No hay constancia que haya vuelto a fabricarse una nueva versión del Cañón de Micrones

descripción

Descripción:

El Cañón de Micrones es un cañón que puede emitir una energía reductora

Tamaño:

El de un cañón laser convencional

Peso:

Similar al de un cañón laser del mismo tamaño

Poderes Conocidos:

El Cañón de Micrones podía disparar dos rayos con dos efectos diferentes, de este modo mientras que uno de los rayos lograba reducir a aquel que entrara en el haz del rayo emitido, a un tamaño casi infinitesimal la segunda función del rayo convenientemente modulado permitía, dirigir al objeto persona reducida a un objetivo a través de un segundo rayo.

Ficha:

11429

versión:

5.1

creada:

25-11-19

redactor:

Victor