Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bahng download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bahng

Nombre Real:

Bahng

Otros Alias:

Cacique Bahng

Especie:

Filliano

Profesión:

Cacique de un clan guerrero

Lugar de Nacimiento:

Sakaar

Lugar de Fallecimiento:

Campamento de prisioneros del Clan Doka'bi, Sakaar

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Clan Doka'abi, aliado de Hulk

Base de Operaciones:

Sakaar

Primera Aparición: H2 709
Muerte: H2 711

historia

Bahng era un guerrero fillano nativo de Sakaar. Durante años, Bahng y el resto de su pueblo vivieron bajo la tiranía del Rey Rojo, que bombardeó sus tierras convirtiendo ricos pastos fértiles en poco mas que arena esteril. La situación cambió sin embargo con la llegada de Hulk, que tras atravesar el portal cósmico que le condujo a Sakaar permaneció un tiempo demasiado débil, convirtiéndose en un guerrero gladiador hasta que tuvo el poder suficiente para derrotar al Rey Rojo.

Sin embargo, Hulk abandonó el planeta en dirección a la Tierra para vengarse de aquellos que habían provocado la muerte de su esposa. Con la muerte del Rey Rojo y la marcha de Hulk, Sakaar se vio sumida en el caos, y es centenares de asesinos sanguinarios intentaron hacerse con el poder sumiendo el planeta en decenas de conflictos bélicos.

Se ignoran las acciones de Bahng durante este tiempo, incluido el ascenso primero de Skaar y después de Hiro Kala, ambos hijos de Hulk y cuya aparición, sobre todo la de este último, provocó la destrucción del planeta, aunque fue reconstruído poco mas adelante gracias a la intervención de una de las Gemas del Infinito. Se ignora el destino de los habitantes del planeta, incluido Bahng, pero el hecho es que cuando Sakaar fue reconstruido, el filliano era uno de los que poblaban el planeta.

Bahng se unió al clan D0ka'Bi, formado por un conglomerado de razas que incluían fillianos como él, imperiales, colmeneros o gentes del pueblo sombra. Pese a que no eran guerreros (de hecho, la mayoría de fillianos vivían en la capital y su oficio era el de escribas o funcionarios), pronto tuvieron que aprender a luchar para sobrevivir, y mas después que la mayoría de aspirantes a conquistadores se agruparan en un solo grupo liderados por el Señor Guerrero, que perseguía a los clanes rivales, los obligaba a participar en una competición conocido como el Pasillo en la que un campeón elegido por el clan debía hacer frente a una serie de cinco desafios, y en caso de derrota, el clan era saqueado y esclavizado.

Tras largo tiempo eludiendo al Señor Guerrero, Bahng y su clan fueron cercados por las fuerzas del tirano mientras perseguian una manda de trizelas con la esperanza de conseguir provisiones para la epoca de las tormentas. El Clan Doka'bi fue emboscado y obligado a participar en el Pasillo, siendo que se les dio un día para elegir y preparar a su campeón.

Desesperados, Bahng y los suyos lanzaron un mensaje radiado para intentar buscar la ayuda del que fuera el salvador del planeta antaño, pero Hulk estaba lejos de su alcance. Sin embargo, la petición de ayuda llegó a oídos del nuevo Hulk, Amadeus Cho, que cruzó el espacio para alcanzar Sakaar, donde tras un breve desencuentro, aceptó ayudar a Bahng y los suyos.

Realmente el filliano no tenía demasiadas esperanzas en su campeón pero reconociéndolo como la mejor posibilidad que tenían para sobrevivir, aceptó armar al guerrero gamma y alimentarle con las mejores viandas que contaba su clan, aunque eso significara que la mitad de sus miembros pasara hambre, sin embargo Amadeus se ganó a los mas jóvenes rechazando la comida y repartiéndola entre los mas necesitados.

Llegada la hora de la batalla, Hulk hubo de enfrentarse a guerreros del Señor Guerrero montados en máquinas de guerra, pese a la poca confianza de Bahng, el guerrero gamma destruyó los vehículos enemigos en medio de una gran explosión y para sorpresa del cacique, emergió de entre las llamas reclamando la victoria, Amadeus no dudó en celebrar su éxito con un “choque de puños” con Bahng que pronto se convirtió en tendencia entre los miembros del clan.

Mientras descansaban en su campamento a la espera del siguiente día y del siguiente desafio, Bahng y su clan recibieron la visita de un clan vecino, liderado por la anciana Sharn, cuyo clan había sido esclavizado. La mujer y sus hijos trajeron armas al clan Doka'bi para ayudarlos en la batalla del día siguiente pero Bahng, inspirado por el valor de Amadeus y que estaba dispuesto a luchar por su libertad y la de su clan, sugirió a Sharn que ambos clanes se unieran para combatir al Señor Guerrero, aunque la anciana y sus hijos estaban dispuestos a morir por la libertad, no estaban dispuestos a sacrificar al resto de su clan por lo que rechazaron su oferta.

No estando dispuesto a vivir con miedo como Sharn y su clan, el cacique Bahng decidió que si Hulk moría, él mismo se alzaría contra el Señor Guerrero aunque le costara la muerte, llevándose a tantos enemigos a su paso como le fuera posible mientras le quedara sangre y huesos en el cuepro para combatir.

Hulk lo convenció para que permaneciera fuera de la arena de batalla, ya que estaba seguro que derrotaría cualquier cosa que el Señor Guerrero lanzara contra él. Sin embargo la maldad del villano no tenía límites y envió contra Amadeus un enorme robot de guerra, con Sharn y sus hijos atados en la coraza exterior de modo que Hulk no podía atacar a su rival sin herir a los prisioneros. Sin poder atacar, la batalla parecía desarrollarse de manera desfavorable para Amadeus el cual parecía abocado a la derrota y Bahng, que no estaba dispuesto a resignarse a vivir en la esclavitud, se hizo con un arma y saltó a la arena dispuesto a combatir, pero Hulk lo detuvo ya que solo estaba buscando la manera de liberar a los prisioneros antes de lanzar el ataque definitivo, destruyendo al robot.

La felicidad embargó al clan Doka'bi, pero el Señor Guerrero era rencoroso y ordenó a sus soldados que abatieran a Bahng por haber invadido la arena de combate, el cacique fue abatido quedando malherido. Hulk llevó el cuerpo de su amigo de vuelta al campamento pidiendo auxilio médico, aunque el cacique sabía que estaba mas allá de toda salvación, con sus últimas palabras, Bahng nombró al colmenero de nombre Chak como su nuevo jefe, y los alentó a no contenerse por el miedo a la muerte y que se unieran para buscar la libertad.

Bahng fue incinerado como corresponde a un guerrero, siendo velado por todos los miembros de su clan, inspirados por el valor de su jefe, su clan estaba dispuesto a pelear, aunque no fue el único al que inspiró a combatir, ya que la anciana Sharn se presentó junto a su clan, dispuesto a no contenerse mas como había dicho el cacique y unir fuerzas y luchar juntos hasta el final por la libertad, siendo que incluso muerto, el cacique Bahng ayudó a su pueblo a lograr escapar d ella esclavitud.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

No tiene

Piel:

Naranja

Rasgos Distintivos:

Como el resto de fillianos, dos pequeños tentáculos salían de la barbilla de Bahng

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un filliano de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Excelente guerrero y líder en combate

Armas:

Diversas armas blancas entre ellas una espada

Ficha:

11499

versión:

5.1

creada:

12-02-20

redactor:

Victor