Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bale, Emerson download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bale, Emerson

Nombre Real:

Emerson Bale

Especie:

Humano

Profesión:

Abogado y abogado criminalista

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Aliado de los Campeones, de los Vengadores, de la familia Worthington y otros clientes sin identificar

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: CHAMP 5

historia

Emerson Bale era un prestigioso abogado considerado una de las mentes mas brillantes del planeta en materia legal, que había defendido los intereses de senadores, estrellas del deporte y clientes millonarios entre los que se encontraa la familia Worthington, con quienes llegó a entablar una profunda amistad.

A la muerte de los Worthington, Emersen se reunió con su hijo Warren para defender sus intereses, ya que ciertos familaires de sus padres muertos estaban pleiteando para que le quitaran su herencia debido a su condición de mutante, las gestiones de Emerson fueron vitales para que Warren heredara la considerable fortuna legada por sus padres tras lo cual Warren continuó acudiendo a menudo a los servicios jurídicos de Bale, tanto a nivel particular como para el grupoque había formado, los Campeones, como cuando lo contrató para que defendiera los intereses de Stuart Clarke, el villano conocido como Rampante, y al que Warren consideraba en realidad una buena persona que había tomado el camino equivocado en unas determinadas circunstancias.

Emerson acudió al hospital donde Clarke se recuperaba de sus heridas tras un combate con los Campeones y una vez allí le ofreció sus servicios, pero Rampante se negó a aceptar su asesoramiento legal. Cuando Emerson estaba comunicando al Angel la decisión de Rampante, el hospital fue atacado por el Grifo y Estrella Oscura que secuestraron a Stuart.

Los villanos planeaban usar a Rampante para transmitir un mensaje a los Campeones y Emerson estaba presente cuando Stuart informó a los héroes que su compañera, la Viuda Negra, había sido secuestrada por el Hombre de Titanio, tras entregar el mensaje, y traicionado por sus captores, el traje de Rampante explotó hiriendo de manera leve a Emerson que comprendió que tratar con aventureros era mas peligroso que tratar con sus clientes habituales.

Debido a su fama como abogado, Emerson Bale fue contratado como Consejero Asesor durante la vista ante el Congreso que debía decidir si retiraban a los Vengadores las credenciales de seguridad y les prohibía actuar en la ciudad de Nueva York. Junto a Bale, como asesores legales estaban Matt Murdock y como consejero especial Jeryn Hogarth que tuvieron que hacer frente a las acusaciones vertidas por Henry Gyrich, principal instigador de la vista.

Durante la celebración de la audiencia, se produjo el ataque de la Gárgola Gris contra la ciudad de Nueva York, los Vengadores hubieron de abandonar la vista para combatir al villano al que lograron derrotar tras lo cual regresaron junto a Bale y sus compañeros, tal vez impresionados por la actuació de los aventureros o tal vez porque los consideraban realmente necesarios, los congresistas que debían decidir sobre si prohibir a los Vengadores actuar fallaron en su defensa permitiendo al grupo mantener sus credenciales.

En cierto momento, Emerson Bale fue contactado por Hamilton Slade, el Jinete Fantasma, que le hizo entrega de un album de recortes, fotos, recortes de prensa y otros documentos, los cuales debían ser entregados a su familia en caso de fallecimiento.

Emerson Bale no solo defendió los intereses de aventureros disfrazados, también en ciertas ocasiones tuvo que actuar como defensa en asuntos que entrañaban actuar al servicio de criminales disfrazados, como el caso de Brian DeWolf, acusado de crímenes que había cometido disfrazado como el Espectro, pero que estaba mentalmente controlado por su padre Philip con quien compartía un lazo mental.

Durante el juicio, Emerson trajo a numerosos testigos, algunos de ellos super humanos, que demostraron la existencia de los poderes telepáticos, convenciendo al jurado de la inocencia de su defendido. Poco mas tarde, Emerson aceptó como clienta a Virginia Hunter, hija de Robert Hunter, el criminal conocido como Nitro, que permanecía encerrado en el Proyecto: Pegaso pese a que no se había llevado a cabo ningún juicio. Convencido por Virginia que Nitro había cometido sus crímenes en un estado de demencia, Emerson exigió ver a su defendido que fue sacado de su encierro, pero el villano aprovechó para escapar de su celda huyendo del lugar portando a Virginia y a Emerson como rehén.

En la guarida de Nitro, Emerson pudo constatar que Nitro no padecía ningún problema mental, simplemente era malvado puesto que su primer deseo una vez libre fue partir en busca de venganza contra aquel que lo había detenido que no era otro que el Capitán Marvel. Después de avisar a las autoridades y que el villano fuera detenido, renunció a representarlo legalmente.

No han vuelto a tenerse noticias de Emerson Bale desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Emerson Bale es uno de los mas afamados abogados de los Estados Unidos

Ficha:

11667

versión:

5.1

creada:

07-08-20

redactor:

Victor