Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Capa de Levitación download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cloak of levitation

Otros Nombres:

Capa del Doctor Extraño

Portadores:

Doctor Vudú, Doctor Extraño

Primera Aparición: ST 127

historia

La Capa de Levitación que porta el Doctor Extraño, es de origen completamente desconocido. No se sabe quien fue el creador de este poderoso artefacto mágico, y es posible que solamente lo conociera Enitharmon, quien afirmó que un ser más poderoso y antiguo que él, la había construido. Se ignora como llegó esta Capa a manos del Anciano, pero este se la entregó a su discípulo, el Doctor Extraño, como recompensa por haber logrado derrotar a Dormammu {ST 127}. La Capa de Levitación se convirtió en parte indispensable para él, convirtiéndose no solo en una prenda y un sistema para volar, si no también en un arma eficiente, como demostró en su enfrentamiento contra Míster Rasputin a quien logró derrotar gracias a la Capa de Levitación {ST 145}.

Debido a la naturaleza mística de la Capa de Levitación, no puede repararse por medios normales. Cuando fue destruida en el combate contra Zom, el Doctor Extraño demostró tener el suficiente poder y conocimiento místico para conseguir reconstruirla {ST 157}. En ocasiones ha recurrido a Enitharmon el Tejedor para reparar la Capa de Levitación, como fue el caso cuando se enfrentó al demonio Khat {DRSTR3 77}. En esa ocasión fue el hechicero Rintrah quien se la devolvió tras ser reparada. El Doctor Extraño lo acogió como su discípulo y terminó regalándole una réplica de la Capa de Levitación de color azul {DRSTR3@ 2}.

Durante el tiempo en que el Hermano Vudú adoptó el manto de Hechicero Supremo y cambió su nombre a Doctor Vudú, se convirtió en el portador de la Capa de Levitación, a la que introdujo algunos cambios estéticos para acomodarla a su gusto {NA 53}.

descripción

Descripción:

La Capa permite a su portador alzarse varios metros del suelo, a una altura y durante un tiempo sin especificar, también le permite moverse por el aire, de manera que mas que levitar, la capa lo que hace es volar. En manos de un hechicero experto, la capa le permite volar sin tener que lanzar ningun hechizo o encantamiento. La máxima velocidad que permite alcanzar la capa es desconocida, aunque se especula que es una velocidad mayor que la del sonido, ya que a una simple orden, la capa permite viajar grandes velocidades. El propietario de la Capa (ya que al parecer este artefacto parece reconocer a su portador), puede dar órdenes a esta aún a varios cientos de yardas de distancia en su forma física y a unos metros en su forma astral. Se supone que mediante ciertos hechizos y con una gran concentración, la Capa podría obedecer órdenes a través de otras dimensiones. Es probable que la Capa tenga otras habilidades además de la de volar o levitar aunque estas son desconocidas.

La Capa, que en su aspecto normal tiene el tamaño para cubrir a una persona, puede alterar este tamaño hasta reducirse a uno tan pequeño como una tarjeta. La Capa tiene otras utilidades además de la de volar o levitar, por ejemplo, guiada por manos expertas puede cegar a un oponente cubriendo su cabeza, puede impedir que escape cubriéndole piernas y pies, puede proteger de ataques mágicos o físicos envolviendo el cuerpo de su defendido, o por el contrario puede envolver al atacante, inmovilizándolo y atándolo como a una momia.

La Capa puede cambiar su aspecto externo siempre que su portador quiere camuflarla, así, el Doctor Extraño suele hacerla parecer como un poncho mejicano.

Pero quizás el mayor poder de la Capa, es el de generar un campo de fuerza mágico que protege a su portador de ataques de la magia de Eldricht, este campo es virtualmente indestructible. La Capa fue gravemente dañada tras un combate entre el Doctor Extraño y Zom, ya que entró en continuado contacto con la llama mística y parte de su composición fue dañada, sin embargo, gracias a un encantamiento específico, la Capa pudo ser restaurada. En una segunda ocasión, la capa fue dañada tan gravemente que el Doctor Extraño hubo de llevarla a la única persona además de él mismo que la había portado, Enitharmon, que se dedicó a repararla, en ausencia de su capa, el Doctor Extraño hubo de utilizar su antigua capa púrpura como sustitutivo.

Ficha:

1623

versión:

5.04

creada:

30-09-04

redactor:

Víctor

actualizada:

01-06-15

revisor:

Master Gollum