Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sidri download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sidri

Lugar de Origen:

Los sidri evolucionaron en un asteroide que se encontraba a la deriva en el espacio, en algún lugar de la Galaxia Shi'ar

Primera Aparición: UX 154

historia

Los sidri fueron contratados por Ave de Muerte y sus aliados del Nido, y un contingente de sidri marchó a la Tierra donde se enfrentaron a la Patrulla-X, y tras dejar varias larvas de sidri en los subterráneos de la Mansión X, se enfrentaron a dos hombres-X, Tormenta y Cíclope, y a su aliado Corsario, finalmente los mutantes lograron destruir a sus atacantes sidri {UX 154}. Tiempo mas tarde, las larvas eclosionaron, y a punto estuvieron de matar a otra mujer X, Gata Sombra, la cual logró derrotarlos con la ayuda de Coloso y su dragón Lockheed {UX 168}.

Tiempo después, el agente shi'ar Davan Shakari usó a un grupo de sidri para capturar a Adam-X, el hijo del Emperador D'Ken. Adam-X y el Capitán Marvel se enfrentaron a sus atacantes y derrotaron a los cazadores sidri sin demasiadas dificultades {CM2 3}.

Cuando la Patrulla-X encontró a un navío sidri moribundo, dos de sus miembros, Rondador Nocturno y Gata Sombra, les inocularon un virus que si bien permitió a los sidri sobrevivir, les mutó haciéndoles diferentes al resto de sus congéneres, los cuales les expulsaron del todo que formaba su comunidad. Estos exiliados sidri intentaron asesinar a los mutantes años más tarde, esta vez como miembros de Excalibur, pero finalmente, tras recibir la ayuda de Douglock que les permitió retornar a su aspecto original, marcharon de la Tierra dejando vivir a los hombres-X {XCAL 117}.

En cierto momento los Sidri fueron contratados para dar caza a Ave de Muerte, la cual había sido sometida a experimentos antes que lograra escapar encontrando refugio en el satélite de S.W.O.R.D. Los alienígenas atacaron el satélite siendo que frente a ellos se alzaron los miembros de S.W.O.R.D además de algunos miembros de la Patrulla X que acudieron en su ayuda que lograron rechazar a los atacantes. Otra partida de Sidri localizó a Ego, el planeta Viviente, e invadió su superficie siendo que fue necesaria la ayuda de Nova para rechazarlos.

Mas adelante, los Sidri, buscando refugio, encontraron un lugar donde poner su nido en las ruinas de la ahora abandonada Mansión X donde permanecieron por tiempo indefinido (con el beneplácito de la Patrulla X con la que llegaron a un acuerdo de no beligerancia) hasta que fueron expulsados por Peligro siendo que no han vuelto a tenerse noticias de los Sidri, ni individualmente ni como raza.

descripción

null:

Semi insectoide

null:

1,20 m (4')

null:

Ninguno

Organización:

Algún tipo de consciencia colectiva.

Nivel Tecnológico:

Ninguno

Ojos:

Carecen de ojos como tal, como perciben los objetos es desconocido, tienen una abertura en la base de la cabeza, que no es un ojo, sino que a través del cual disparan su rayo de fuerza

Pelo:

Ninguno

Piel:

Negra

Rasgos Distintivos:

Los sidri son raza de aspecto similar a los escarabajos, o a insectos parecidos, dotados con seis patas coronadas con afiladas garras, las dos piernas delanteras con más pequeñas que las otras por lo que andan ligeramente ladeados hacia delante, cuentan con un orificio en la base de la cabeza, de color rojo o rosa. Su cuerpo es de color negro menos por la parte de abajo que es amarillo. Los sidri están fuertemente acorazados, según sus propias palabras, son capaces de soportar el impacto de un meteorito o el frío del vacío espacial, sin embargo son vulnerables al fuego y al calor, pese a su aspecto de insectos, y la creencia popular que el intelecto de los sidri es reducido, la realidad es que los sidri están dotados de un instinto de caza muy desarrollado, y se comunican entre ellos con una especie de telepatía.

Además de las patas afiladas y su cuerpo acorazado, los sidri poseen otra arma devastadora, un rayo de energía que emiten a través de sus ojos similar a los rayos emitidos por Cíclope, aunque de mucha menor potencia, el rayo de un solo sidri no sirve para matar a un ser humano, pero si lo aturde lo suficiente impidiéndole correr o usar sus poderes, dejándolo indefenso ante un ataque físico. La última habilidad de los sidri, es su capacidad para fundir sus cuerpos como uno solo, se han visto dos veces esta expresión de su poder, en la primera, los sidri adoptaron el aspecto de una enorme manta raya, en esa ocasión, el enorme sidri seguía con la habilidad de lanzar rayos, y pese a su tamaño, continúan teniendo una gran maniobrabilidad y velocidad.

Los sidri mantienen su unión gracias a un gran derroche de energía, y mientras están unidos, mantienen un mismo sistema nervioso y un sistema motriz. La unión puede ser rota mediante un ataque lo suficientemente poderoso, bien por energía o bien fuerza física. Los sidri forman una comunidad en si misma, pese a ser individuos separados, su unión telepática, y su capacidad para fundirse en uno solo, además de estar guiados por un mismo objetivo. Esta unión, además de sus poderes, hace que los sidri sean unos temibles adversarios, aprovechando estas habilidades, los sidri ofrecieron sus servicios como mercenarios, siendo los mas solicitados y más mortíferos del Universo.

Cronología chrono.download Editar

UX 154, 168; XCAL 116-FB; CM2 3; XCAL 116~117
Ficha:

1732

versión:

5.02

creada:

6-12-04

redactor:

Víctor

actualizada:

23-04-23

revisor:

Igor Ramírez Diez, Master Gollum, Victor